Evaluaciõn de Riesgo de Enfermedad Periodontal

Cigna Evaluaciõn de Riesgo de Enfermedad Periodontal

La enfermedad periodontal (también denominada "enfermedad de las encías") es una infecciõn bacterial crõnica de las encías y de los huesos que sostienen a los dientes. Es causada por ciertas bacterias que se encuentran en los dientes y en los espacios entre los dientes y las encías. Diagnosticar la enfermedad de las encías y recibir el tratamiento adecuado es importante. ¿Por qué? Porque si no se trata, la enfermedad puede avanzar, lo que puede producir la pérdida de dientes. Además de todo esto, las investigaciones siguen demostrando que la enfermedad de las encías puede tener un efecto sobre varias afecciones médicas graves. Esto significa que hacerse chequeos dentales regulares y el tratamiento necesario para la enfermedad de las encías es importante no sõlo para su boca, sino para su bienestar general.

No se convierta en una estadística

La enfermedad de las encías es la enfermedad dental más importante que afecta a las personas adultas. De acuerdo con la American Academy of Periodontology (Academia Americana de Periodoncia), "más de una cada tres personas mayores de 30 años tiene periodontitis (enfermedad de la encías). Y, a través de un cálculo conservador, 35.7 millones de personas en los Estados Unidos tienen periodontitis."1 La buena noticia es que es tratable , y al igual que muchas otras afecciones médicas, cuanto antes la diagnostique y la trate, mejor el resultado.

¿Corre usted riesgo?

¿Corre usted riesgo? Esta herramienta está diseñada para ayudarle a usted y a su dentista a identificar los factores que podrían aumentar su riesgo de enfermedad de las encías. Tome el concurso chascando en el acoplamiento abajo y comparta los resultados con su dentista en su chequeo dental siguiente.
Por favor, tenga en cuenta que esta herramienta sirve para brindar una pauta con respecto a sus riesgos de enfermedad de las encías. Es posible que tenga enfermedad de las encías sin los signos obvios de advertencia, que es la razõn por la cual los chequeos dentales son tan importantes.

Llevame al examen


1 Fuente: www.perio.org/consumer/disease_facts.htm
2 Fuente: http://www.perio.org/consumer/faq_general.htm

Referencias:
www.perio.org/consumer/disease_facts.htm; Douglass, Chester W., DMD, PhD, "Risk assessment and management of periodontal disease," Journal of the American Dental Association, Vol. 137, November 2006, p. 275-325.; Ira B. Lamster, DDS, MMSc, "Antimicrobial mouthrinses and the management of periodontal diseases: Introduction to the supplement," Journal of the American Dental Association, Vol. 137, November 2006, p. 5s-9s.; Eke, Paul I. and Genco, Robert J., "CDC Periodontal Disease Surveillance Project: Background, Objectives, and Progress Report," Journal of Periodontology, Vol. 78, No. 7 (Suppl.), p.1366-1371.; "American Academy of Periodontology Statement on Risk Assessment," Journal of Periodontology, Vol. 79, No. 2, p. 202.; "Guidelines for the Management of Patients With Periodontal Diseases," Journal of Periodontology, Vol. 77, No. 9, p. 1607-1611.