Notificación de prácticas de privacidad de Cigna Medicare Services

ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SE PODRÁ UTILIZAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA, Y CÓMO PUEDE ACCEDER A ESTA INFORMACIÓN. REVISE ESTA INFORMACIÓN ATENTAMENTE.

 

Cigna Medicare Services crea registros sobre usted y sobre el tratamiento y los servicios que le brindamos. La información que recopilamos es lo que se denomina “información médica protegida” (Protected Health Information, PHI). Tomamos muy en serio nuestra obligación de mantener su PHI segura y confidencial. Las leyes federales y estatales nos exigen proteger la privacidad de su PHI, proporcionarle esta Notificación acerca de cómo la protegemos y utilizamos, y notificarle tras un incumplimiento de su PHI insegura. Cuando utilizamos o divulgamos su PHI, debemos cumplir con las condiciones de esta Notificación. Esta Notificación se aplica a todos los registros electrónicos o impresos que creamos, obtenemos y/o mantenemos, y que contienen su PHI.

 

Nuestras responsabilidades

Esta notificación entre en vigencia el 23 de septiembre de 2013 y permanecerá vigente hasta que la reemplacemos. Debemos respetar las prácticas de privacidad que se describen en esta notificación mientras esta se encuentre vigente. Podemos cambiar las condiciones de esta Notificación en cualquier momento y podemos, a nuestro criterio, hacer efectivas nuevas condiciones para toda la PHI que esté a nuestra disposición, incluida cualquier PHI que hayamos creado o recibido antes de emitir la nueva Notificación. Si modificamos esta Notificación, la actualizaremos en nuestro sitio web y, si está inscrito en uno de nuestros planes en ese momento, le enviaremos la nueva Notificación, según sea necesario. Además, puede solicitar una copia de la Notificación si llama al número de teléfono gratuito del Servicio de atención al cliente que aparece en su tarjeta de identificación. Si usted es paciente de una de nuestras clínicas, le entregaremos la nueva Notificación cuando reciba un tratamiento en una de nuestras instalaciones, según sea necesario, y publicaremos toda nueva Notificación en una ubicación destacada de cada instalación.

 

Cómo utilizamos y divulgamos su PHI

Podemos utilizar y divulgar su PHI sin su autorización por escrito con los siguientes propósitos:

Para tratamiento

Para pagos

Para operaciones de atención médica

Tenga en cuenta que, antes de compartir su PHI, obtenemos un acuerdo por escrito del proveedor u organización de acreditación en el que se comprometen a proteger la privacidad de su PHI.

Usos y divulgaciones de PHI que requieren su autorización

 

Obtendremos su permiso o autorización por escrito antes de utilizar o divulgar su PHI para cualquier otra finalidad que no se indique en esta Notificación. Por ejemplo, se necesita su autorización para lo siguiente:

 

Para determinados tipos de PHI, la ley federal y estatal puede exigir una protección de la privacidad mejorada, y únicamente podemos divulgar dicha información con una autorización por escrito del miembro, salvo cuando la ley lo permita o exija de manera específica. Esto incluye la PHI relacionada con:

 

Usted puede cancelar esta autorización en cualquier momento y debe hacerlo por escrito. Dejaremos de utilizar su PHI para la finalidad en cuestión, pero no podemos deshacer las acciones realizadas antes de la cancelación de su autorización.

 

Sus derechos individuales

Para ejercer los derechos que se incluyen a continuación, es posible que le soliciten que complete y envíe el formulario correspondiente, que podrá obtener si llama al número del Servicio de atención al cliente que aparece en su tarjeta de identificación de miembro. Tiene derecho a lo siguiente:

 

 

Si tiene alguna pregunta sobre sus derechos de privacidad, si cree que hemos violado sus derechos de privacidad o si no está de acuerdo con alguna decisión que hayamos tomado respecto de su PHI, puede comunicarse con nosotros a la siguiente dirección o al siguiente número de teléfono:

 

Privacy Office
Cigna Medicare Services
PO Box 188014
Chattanooga, TN 37422
Número de teléfono: 800-762-9940

 

Además, puede comunicarse con la Secretaría del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. si considera que se han violado sus derechos de privacidad. Puede enviar su queja por correo electrónico, fax o correo postal a la Oficina de Derechos Civiles. Para obtener más información, visite el sitio web: http://www.hhs.gov/ocr/privacy/hipaa/complaints. No se tomará ninguna medida en su contra si usted presenta una queja. 

S5617_14_11657 Approved
Last Updated: 10/1/2013