Cigna nombrada como uno de los "Best Corporate Citizens" por sexto año consecutivo

Artículo | Julio de 2020

Una distinción reconoce las iniciativas de responsabilidad corporativa de Cigna.

Por sexto año consecutivo, Cigna logró un lugar entre las principales 100 compañías de los EE. UU. por su sobresaliente transparencia y desempeño ambiental, social y de gestión (ESG, por sus siglas en inglés), según 100 Best Corporate Citizens de 3BL Media. El ranking anual mide los niveles de ESG entre las 1,000 compañías públicas estadounidenses más grandes y Cigna es una de las únicas dos compañías de servicios de salud que integran la lista.

"El enfoque de Cigna de impactar positivamente la salud de las personas, comunidades y el ambiente respalda la misión de nuestra compañía de mejorar la salud, bienestar y conveniencia de aquellos a quienes servimos", dijo Mary Tullis Engvall, directora sénior de Responsabilidad Corporativa de Cigna. "A través de Cigna Connects, nuestro enfoque estratégico de responsabilidad corporativa, buscamos actuar como un catalizador de acciones y coordinador de las partes interesadas para que, juntos, podamos marcar una diferencia en temas de salud críticos. Es un honor para nosotros integrar esta lista durante seis años consecutivos".

100 Best Corporate Citizens, compilada por 3BL Media, clasifica las compañías del Russell 1000 Index sobre la base de 141 factores de ESG en ocho pilares: cambio climático, relaciones con los empleados, ambiente, desempeño ESG, finanzas, gestión, derechos humanos, partes interesadas y sociedad. Se evaluaron los datos de la compañía entre marzo del 2019 y marzo del 2020, por lo que no se incluyeron los factores relacionados con el COVID-19.

"Lograr las metas de transformación del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en esta década significa que necesitamos que todas las compañías incorporen los aspectos ESG a sus negocios", dijo Dave Armon, director ejecutivo de 3BL Media. "Los mejores ciudadanos corporativos del 2020 son líderes que demuestran cómo la transparencia, metas ambiciosas, estrategias sólidas y consideración de todas las partes interesadas generan valor social y empresarial".

3BL Media desarrolla la metodología e ISS ESG investiga los datos y la información y procesa el ranking. No se aplica un cargo a las compañías para incluirlas en la lista 100 Best Corporate Citizens. Los datos y la información que se utilizan en el ranking deben estar disponibles para el público a través de fuentes corporativas y terceros confiables.

Para obtener más información sobre el desempeño y las iniciativas ambientales, sociales y de gestión de Cigna, consulta el Informe de responsabilidad corporativa anual más reciente de Cigna Connects.

100-best-corporate-citizens-1-16x9-lg