Reconocer nuestro sesgo inconsciente

Artículo | Octubre de 2019

Reconocer nuestro sesgo inconsciente

En el mundo actual, la mayoría nos esforzamos por dar lo mejor de nosotros mismos en los lugares donde trabajamos, vivimos y nos divertimos a diario. ¿Pero de qué manera nuestro sesgo inconsciente obstaculiza algunos de estos esfuerzos incluso antes de que comenzar nuestro día?

El sesgo inconsciente ocurre sin que nos demos cuenta, y está directamente relacionado con nuestras propias experiencias personales.1 Estos sesgos individuales pueden afectar nuestra capacidad para trabajar juntos de manera efectiva. En Cigna, creemos que es fundamental abordar todos los sesgos (inherentes o no) a medida que trabajamos arduamente para lograr que nuestras comunidades sean más inclusivas y más acogedoras.

“La diversidad no es solo una iniciativa. Es una prioridad comercial y un factor importante de la cultura de nuestra compañía. La capacidad de Cigna para reunir múltiples perspectivas, contextos y habilidades es extremadamente poderosa. Impulsa la innovación, nos ayuda a tener mayor relevancia y capacidad de respuesta frente a las necesidades de los clientes, y respalda nuestra misión de ofrecer servicios para el cuidado de la salud de alta calidad y asequibles”, expresó Susan Stith, vicepresidente de Diversidad, inclusión, asuntos sociales y Cigna Foundation.

El compromiso de Cigna también puede verse en acción. Desde el año 2017, Cigna ha formado parte de CEO Action for Diversity & Inclusion™, la alianza más grande de directores ejecutivos que busca destacar a la comunidad comercial que fomenta la diversidad y la inclusión. En septiembre, Cigna organizó el evento interactivo Check Your Blind Spots Mobile Tour de CEO Action. A través de una serie de ejercicios intensivos e interactivos, se expuso a los participantes a los diferentes matices del sesgo inconsciente. Asimismo, estos tuvieron la oportunidad de firmar el compromiso “I Act On” para abordar los sesgos personales e impulsar conductas inclusivas.

“Cuando se trata de inclusión, creo que uno de los mejores puntos de partida es la conversación. Es esencial encontrar maneras de tener un diálogo significativo sobre todas las facetas de la diversidad, entre ellas raza, género, origen y creencias. Cuando tomamos tiempo para realmente escucharnos unos a otros, podemos encontrar un espacio en común para avanzar juntos”, agregó Stith.

Este evento fue simplemente un pequeño ejemplo de la manera en que Cigna trabaja para lograr una comunidad más inclusiva.

La estrategia de diversidad e inclusión de Cigna se centra en cuatro áreas principales.

Optimizar la composición, el desarrollo y el compromiso de la fuerza laboral: Dirigido por un equipo especializado en diversidad e inclusión, nos esforzamos por crear un ambiente inclusivo que valore todos los aspectos de la diversidad y cree una cultura de pertenencia.

Diferenciar la conexión con clientes y aumentar el valor que estos reciben: Nuestro trabajo de diversidad e inclusión se extiende más allá de nuestros empleados y se refleja en la manera en que cumplimos con nuestra misión comercial. Un trabajo reconocido para reducir las desigualdades en la salud, que amplía la perspectiva de la diversidad a fin de mejorar los resultados de salud y permitir una atención culturalmente competente para nuestros clientes. La diversidad de nuestros empleados influye en este trabajo, y utilizamos la fortaleza de nuestra diversidad.

Desarrollar relaciones de colaboración culturalmente competentes: La colaboración con diversos distribuidores, asociaciones profesionales e instituciones educativas, entre otros, nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos. Además, ofrecemos capacitación cultural a nuestra red de médicos y proveedores de cuidado de la salud acerca de temas importantes que brindan conocimientos para ofrecer un mejor servicio a sus pacientes diversos: nuestros clientes.

Crear valor para las comunidades emergentes: Al impulsar nuestras relaciones colaborativas y nuestra fuerza laboral global, trabajamos para abrir las puertas de la educación y las oportunidades en comunidades que han experimentado desventajas sistemáticas. Como ejemplos podemos mencionar nuestro Programa de diversidad de distribuidores y nuestro compromiso para desarrollar la próxima generación de líderes diversos.

“Nuestras partes interesadas (empleados, clientes, colaboradores, distribuidores y comunidades) representan una gran cantidad y diversidad de culturas, creencias y valores”, afirma Stith. “Cuando nuestros empleados dan el máximo, podemos seguir mejor el ritmo de las modificaciones en el negocio, comprender y satisfacer las necesidades de los clientes y avanzar en nuestra misión enfocándonos en todos aquellos a quienes prestamos servicio”.

El compromiso de Cigna con la diversidad ha sido reconocido por Human Rights Campaign Foundation, Disability Equality Index y Best for Vets.

Cigna employee participates in CEO Action for Diversity & Inclusion's Check Your Blind Spots unconscious bias tour.

1. How Does Implicit Bias Influence Behavior? Explanations and Impacts of Unconscious Bias. Very Well Mind, 2 de septiembre del 2019. https://www.verywellmind.com/implicit-bias-overview-4178401

Cualquier contenido de terceros es responsabilidad de dicho tercero. Cigna no respalda ni garantiza la exactitud de ningún contenido de terceros y no es responsable por su contenido. El acceso a y uso de este contenido es bajo tu propio riesgo.