Cigna y Humphries Elementary: una relación que sigue creciendo

Artículo | Marzo de 2019

Cigna y Humphries Elementary: una relación que sigue creciendo

Lo que comenzó en 2015 como un esfuerzo por proporcionar alimentos saludables a niños de escasos recursos en Atlanta se ha convertido en una relación profunda y multifacética entre Cigna y una escuela local.

Cigna aprovechó el entusiasmo por el Super Bowl en Atlanta en febrero para su paso más reciente en la ayuda a la escuela Humphries Elementary, que se encuentra en una comunidad de bajo nivel socioeconómico en la zona metropolitana de Atlanta. Trabajando con leyendas de la NFL y otras personas, Cigna copatrocinó la recaudación de fondos “Bowling for Humphries”, organizada por Takeo Spikes. El partido benéfico fue un enorme éxito, que generó casi $100,000 para la escuela (gran parte de lo cual se destinará a comprar computadoras portátiles para los estudiantes).

Los 325 estudiantes de Humphries viven en hogares de bajo nivel socioeconómico. El veinte por ciento de las familias no gana más de $10,000 al año, y la mitad gana menos de $25,000.1

La relación de Cigna con los estudiantes, los docentes y el personal de Humphries comenzó en 2015, recuerda Rich Novack, el vicepresidente para los mercados de EE. UU., radicado en Atlanta. Cigna es patrocinador del programa nacional “Blessings in a Backpack” (que proporciona alimentos saludables para estudiantes) y la organización identificó a Humphries como una escuela local que necesitaba ayuda. Cuando Novack visitó, notó inmediatamente la amabilidad de los estudiantes. Uno sostuvo la puerta abierta para los visitantes, y otro lo saludó con un “buen día, señor”.

La directora, Melanie Mitchell, mencionó que la escuela perdería una subvención de $8,000 para brindar regalos para los estudiantes que no faltan nunca, o casi nunca, a la escuela. “No lo dudé”, dice Novack. “Les garanticé $8,000, aunque no estaba seguro de cómo los conseguiría”.

Pronto recaudó $2,000 entre los trabajadores de Cigna, otros $2,000 entre los gerentes de la empresa y $4,000 de la compañía en sí. Eso inició una relación que seguiría creciendo.

En 2016, Novack le preguntó a Mitchell qué era lo que más necesitaban los estudiantes ese año. Mitchell respondió: “Ropa interior y medias nuevas”. Así que el equipo de Cigna reunió 1,200 pares de medias y ropa interior y los entregó durante una visita de David Cordani, presidente y director ejecutivo de Cigna.

La colaboración de Cigna con Humphries Elementary no ha dejado de crecer. A lo largo de los años, han ayudado a organizar el festival anual de otoño, han ofrecido trabajo voluntario para el Día de las Profesiones para estudiantes desde kindergarten hasta 5.o grado, han sido mentores de estudiantes e incluso ayudaron a establecer un programa de “Girls on the Run” con la escuela para desarrollar la autoconfianza de las niñas.

Más recientemente, durante la semana del Super Bowl, Cigna también colaboró con Vincent Country, una organización benéfica fundada por el vicepresidente ejecutivo y exjugador de la NFL Troy Vincent, para celebrar un día de “Actividad en zona segura” lleno de diversión con el fin de motivar a los estudiantes a permanecer activos, con prácticas de fútbol americano, fiestas de bailes y saltar la cuerda, así como el debut de un nuevo equipo de animadores que llevó uniformes donados por Cigna.

Son tantos los empleados de Cigna que trabajan como voluntarios regularmente en eventos de Humphries, dice Novack, que a veces debe pedirles a algunos que esperen para hacerlo más adelante.

Mitchell dice que la participación de Cigna es invaluable para la escuela. “Cigna ha estado allí en cada paso”, dice, “con tiempo, talento y dinero. El beneficio principal es saber que tenemos a alguien que nos respalda, para lo que necesitemos”.

“Se han convertido en una parte importante de nuestra escuela”, dice. “Las escuelas públicas tienen recursos limitados, así que es importante contar con la colaboración de empresas. Los estudiantes pueden ver posibilidades y enriquecerse, incluso a nivel de la escuela primaria".

Helen Glenn, directora de participación de clientes de Cigna, quien se desempeña como persona de contacto con Humphries, dice que los empleados de Cigna obtienen mucho a cambio: “Cuando camino por esos pasillos, los niños siempre me saludan y se acuerdan de mí, con sonrisas y abrazos sinceros. Donar tu tiempo y establecer una amistad con estos niños no tiene precio; me hacen sentir como si hubiera ganado la lotería”.

Novack dice que cualquier empresa que esté considerando realizar esfuerzos similares debe unirse, “Somos parte de la estructura de la comunidad”, dice. “Y dentro de esa comunidad hay personas y lugares que a veces necesitan ayuda. Quieren saber que pueden trabajar duro y salir adelante. Queremos ser parte de eso, iniciar eso”.

En breve, dice: “Queremos estar allí para ayudar”.

Para obtener más información (en inglés), visita Bowling for Humphries.

The Pink Ladies at the Bowling for Humphries Cigna event

11 Bowling for Humphries, https://www.bowlingforhumphries.com/