La Dra. Gjanje Smith se convierte en la primera CEO de Cigna Action for Racial Equity Fellow.

Artículo | Diciembre de 2020

La Dra. Smith trabajará para identificar, desarrollar y promover políticas públicas escalables y sostenibles y la participación corporativa para crear un cambio significativo

Cigna se enorgullece de ser miembro de CEO Action for Diversity and Inclusion™ (CEO Action), el mayor compromiso empresarial liderado por directores ejecutivos más importante para avanzar en la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo. En estos momentos decisivos, estamos juntos como empresa para avanzar de manera continua en la igualdad racial, acelerar nuestros esfuerzos por medio de nuestro nuevo programa para desarrollar la equidad y la igualdad Building Equity and Equality Program y a través de un trabajo importante con organizaciones con las que colaboramos, entre ellas CEO Action.

Tenemos el orgullo de anunciar que la Dra. Gjanje Smith ha sido seleccionada para representar a Cigna con su participación como miembro de CEO Action for Racial Equity y trabajará junto a 500 miembros de algunas de las compañías y organizaciones empresariales líderes del mundo para dar respuesta a la injusticia racial a nivel nacional, estatal y local.

"La participación en CEO Action for Racial Equity es una oportunidad única de dar respuesta al racismo sistémico, la injusticia social y el bienestar de la sociedad por medio de estrategias corporativas y de políticas públicas", dijo Tim Wentworth, director ejecutivo de Evernorth y miembro del Comité Directivo de CEO Action. "Los esfuerzos y el compromiso de Cigna para lograr estos objetivos son de larga data; aun así hay más trabajo por hacer y se necesitan conversaciones que tengan mayor impacto para lograr un cambio significativo. El trabajo de la Dra. Smith a lo largo del próximo año impulsará una mayor igualdad en Cigna y ayudará a liderar nuestros esfuerzos para promover la igualdad racial en las comunidades en las cuales brindamos servicio".

En esta participación de tiempo completo por un año, la Dra. Smith trabajará junto con otros miembros para identificar, desarrollar y promover la participación corporativa y políticas públicas sostenibles y escalables con el fin de dar respuesta al racismo sistémico y la injusticia social, y mejorar el bienestar de la sociedad.

"Esta participación es una gran oportunidad de avanzar en la equidad racial por medio de políticas públicas y creo que esos cambios a nivel de la política pueden tener un impacto significativo en la reducción de las desigualdades en salud", dijo la Dra. Smith. "Esta participación está perfectamente alineada con lo que considero mi propósito de generar un impacto sostenible y significativo en la equidad en salud y la diversificación de la fuerza laboral dedicada al cuidado de la salud. Es un verdadero honor para mí haber sido seleccionada para este increíble programa".

A continuación, mencionaremos tres cosas que debes saber acerca de la Dra. Smith:

1. Es directora médica de urología y brinda apoyo al equipo de calidad y desempeño clínico de Cigna. Tiene más de 16 años de experiencia médica y profesional y está trabajando para aportar lo suyo para reducir las desigualdades en salud y aumentar la diversidad entre los empleados dedicados al cuidado de la salud. La Dra. Smith, que nació y se crio en Liberia, tiene una amplia experiencia a nivel local y mundial en la formulación de políticas que influyen en la salud de la población. Por ejemplo, fue miembro fundador de Liberians Against Ebola y ayudó a enviar 10,000 libras de insumos a hospitales y comunidades con necesidades durante el brote del virus del Ébola.

2. Smith agradece a los líderes de Cigna por motivarla a presentarse para esta oportunidad y apoyarla a lo largo del proceso. Su gerente mencionó la oportunidad durante una conversación de control e incluso redactó su carta de recomendación antes de que la solicitud estuviera terminada. La Dra. Smith dice: "Él estaba más nervioso que yo". También tiene el orgullo de ser miembro del African American/Black Enterprise Resource Group (ERG) y dice que su mentor del programa de mentorazgo de ERG, EMERGE, le brindó orientación valiosa durante el proceso de entrevista y postulación.

3. Cuando le preguntamos cómo se siente por haber sido seleccionada, dijo: "Todavía estoy caminando por las nubes. Era una mezcla de emociones, me sentía conmocionada, honrada, entusiasmada, grité en silencio". La Dra. Smith, que reside en Seattle, está muy emocionada por conocer y colaborar con otras personas en una misión para lograr que sus lugares de trabajo sean más equitativos y por ver cómo puede trasladar su experiencia como miembro a su trabajo aquí en Cigna.

En Cigna, nuestros entornos, pasiones y talentos diversos nos ayudan en nuestra búsqueda incesante por mejorar la salud, el bienestar y la conveniencia de las personas a quienes servimos. Estamos dando pasos importantes para promover la diversidad, la equidad y la inclusión. Para más información, lee sobre el compromiso de Cigna con la diversidad y la igualdad .

cigna-ceo-action-fellow-1-16x9-lg