Cigna y Shatterproof son colaboradores en la lucha contra la adicción a los opioides

Artículo | Noviembre de 2018

Cigna y Shatterproof: orgullosos colaboradores en la lucha contra la adicción a los opioides

Cigna sabe que la compasión y los esfuerzos comunitarios ayudan a resolver problemas. La vergüenza y la culpa, no. Los trastornos por uso de sustancias son una enfermedad crónica, y estamos comprometidos con ayudar a quienes puedan estar en riesgo.

Para quienes ya viven con un trastorno por uso de sustancias, necesitamos un sistema de cuidado de la salud que respalde la detección temprana y dé prioridad a un enfoque integrado y holístico de la salud. Es por eso que Cigna colabora con Shatterproof™, una entidad nacional sin fines de lucro que se dedica exclusivamente a ayudar a personas con trastornos por uso de sustancias.

Shatterpoof, acompañada por Cigna y otros embajadores, representantes y colaboradores, se dedica a generar cambios que salven vidas.

Cigna colabora estrechamente con Shatterproof. La compañía forma parte de Shatterproof’s Substance Use Disorder Task Force, que se dedica a mejorar el acceso a tratamientos de calidad para las personas con trastornos por uso de sustancias. Además, el director médico de Cigna para la división de salud del comportamiento forma parte del Comité Científico de Shatterproof.

Cigna Foundation también ha respaldado a la organización con $200,000 en subvenciones World of Difference que permitieron la creación del portal de recursos en línea de Shatterproof. Este portal interactivo difunde la información más actualizada, basada en evidencia, sobre cómo entender, prevenir, intervenir, tratar y recuperarse de la enfermedad de la adicción.

Los empleados de Cigna en Dallas, Hartford, Los Angeles y Washington D.C. se han esforzado al máximo para ayudar a Shatterproof, e inclusive han escalado edificios en un esfuerzo por recaudar fondos. En total, los eventos recaudaron más de $90,000 para ayudar a combatir la adicción. Actualmente, Cigna Foundation también patrocina carreras 5K y desayunos de empleadores en ciudades alrededor del país para ayudar a educar a las comunidades sobre la adicción a los opioides.

Gran parte de la percepción sobre la adicción ha cambiado a nivel nacional desde que comenzó Shatterproof. La mayoría de los estadounidenses ahora cree que la adicción es una enfermedad, según una encuesta del Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research de abril del 2018 (en inglés).1 Más de 1 cada 10 estadounidenses ha tenido un miembro de la familia o un amigo cercano que ha muerto debido a una sobredosis de opioides, según la misma encuesta.1

Cigna sigue comprometida con la lucha contra la adicción a los opioides. En el 2018, Cigna alcanzó una reducción del 25% en el uso de opioides entre sus clientes en tan solo dos años.2 Un comunicado de prensa de Shatterproof (en inglés) señaló que Cigna “colaboró con más de 1.1 millón de médicos que prescriben recetas para lograr este objetivo un año antes de lo previsto. Cigna colaboró con médicos, dentistas, y organizaciones de concientización y apoyo de pacientes de las comunidades locales para mejorar la prescripción de recetas de opioides y lograr que sea más sencillo para las personas acceder a tratamientos por trastornos por uso de sustancias.”

“Celebro el compromiso de Cigna para reducir la epidemia de opioides al reducir el exceso de prescripciones”, dijo en el comunicado Gary Mendell, fundador de Shatterproof. “Mejorar la administración de opioides es fundamental para reducir el daño a los pacientes y prevenir los trastornos por uso de sustancias. Los logros de Cigna muestran lo que es posible cuando aseguradoras y proveedores trabajan juntos para poner fin a esta crisis, y esperamos que su trabajo inspire a otros grupos a hacer cambios similares”.

Cigna también anunció planes para ayudar a reducir las sobredosis de opioides durante los próximos dos años en los principales mercados de la nación donde Cigna tiene presencia. Shatterproof y Cigna están de acuerdo en que contar con la información adecuada es un paso importante para enfrentar el trastorno por uso de sustancias y trabajar juntos para ganar la batalla contra la adicción a los opioides.

Visita Shatterproof.org para obtener más información sobre su misión de ayudar a poner fin a la adicción.

cigna-and-shatterproof-fight-opioid-addiction-1-16x9-lg

Obtén los comunicados de prensa más recientes

1 Poll: Most Americans see drug addiction as a disease, Salt Lake Tribune, abril del 2018, Poll: Most Americans see drug addiction as a disease

2 Cigna’s Partnership with Physicians Successfully Reduces Opioid Use by 25 Percent - One Year Ahead of Goal, Cigna, marzo del 2018, Cigna’s Partnership with Physicians Successfully Reduces Opioid Use by 25 Percent - One Year Ahead of Goal