La subvención de Cigna al Montana Hospital ayuda a madres nativo americanas a tener bebés sanos

Artículo | Noviembre de 2018

Una subvención de Cigna Foundation está dando respuesta a la necesidad de ayudar a madres nativo americanas a recibir cuidado prenatal y a dar a luz a bebés sanos. Las tasas de mortalidad infantil entre las mujeres nativo americanas son significativamente más altas que los de las mujeres blancas, según un estudio del National Center for Health Statistics.1

“En general, la cultura nativo americana tiene cierto nivel de desconfianza en los hospitales y el cuidado de la salud organizado”, dijo Vicki Birkeland, directora de enfermería y directora de Servicios para la Mujer de St. Vincent SCL Health en Billings, Montana.

Cigna Foundation identificó estas desigualdades en la salud en la población nativo americana y quiso ayudar. Una subvención de $100,000 colabora con la continuidad de un programa en St. Vincent que financia a una trabajadora de la salud comunitaria. Ella se especializa en la mejora del alcance comunitario, la educación y los resultados de salud para pacientes nativo americanos.

Kassie Runsabove es trabajadora de la salud comunitaria y coordinadora de desigualdades en salud en St. Vincent cuyo trabajo está financiado por la subvención. Montana alberga a 12 tribus nativo americanas diferentes, y Runsabove afirma que St. Vincent brinda servicios a personas de al menos seis de esas tribus “a diario”.

“Runsabove es nativo americana, y realmente puede cerrar la brecha cultural entre las tribus y St. Vincent’s Hospital”, dijo Mary Tullis Engvall, directora ejecutiva de Cigna Foundation. “Una de las cosas que ella ha podido identificar es una verdadera brecha en torno a la atención materna y la salud de los bebés”.

Parte del trabajo de Runsabove es educar al personal clínico de St. Vincent sobre la población nativo americana. También se dedica a mejorar el cuidado prenatal y posnatal. “Realmente quería enfocarme en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU). Nos enseñan que no debemos prepararnos realmente para nuestro bebé hasta que el bebé está aquí”, dijo Runsabove.

La subvención de Cigna Foundation, además de financiar el trabajo de Runsabove, ayudará a mejorar las habilidades de competencia cultural de los proveedores y las parteras dedicados al cuidado de la salud de la mujer y al cuidado de maternidad. Cigna también está trabajando con colaboradores de la comunidad tribal de North Cheyenne para ofrecer educación prenatal sobre nutrición saludable y control del estrés.

Los resultados esperados de la subvención a St. Vincent incluyen:

• Acceder al cuidado prenatal con anticipación
  • Disminuir la cantidad de admisiones a la NICU
  • Disminuir la cantidad de bebés prematuros
  • Disminuir la cantidad de partos en establecimientos de Indian Health Services que no brindan servicios para partos
  • Aumentar la participación en programas de recuperación por uso de sustancias

“Al recibir un buen cuidado prenatal, estos bebés tienen una oportunidad”, dijo Chantielle Blackwell, enfermera obstétrica certificada de St. Vincent.

st-vincent-grant-helps-native-american-mothers-1-16x9-lg

Obtén los comunicados de prensa más recientes

1 Racial and Ethnic Disparities in Birth Outcomes, March of Dimes, febrero del 2015. Racial and Ethnic Disparities in Birth Outcomes