Cigna ocupa el puesto 14 en 3BL Corporate Citizens List

Artículo | Junio de 2021

Cigna ocupa el puesto 14 entre las 1000 compañías en los EE.U. más grandes según 3BL Corporate Citizens List

3BL Media ha incluido a Cigna en su ranking anual de los 100 Best Corporate Citizens, reconociendo el liderazgo en transparencia y desempeño ambiental, social y de gestión (ESG, por sus siglas en inglés) entre las 1,000 compañías que cotizan enla bolsa más grandes de los EE. UU. Dentro del grupo de Equipos y Servicios para el Cuidado de la Salud, Cigna ocupa el primer lugar en cinco de los ocho pilares: relaciones con los empleados, derechos humanos, desempeño ESG, gestión y finanzas. Este es el séptimo año consecutivo en que Cigna ha aparecido en la lista de los 100 Best Corporate Citizens.

"ESG es más que una responsabilidad social, es fundamental para el éxito empresarial y en Cigna, es primordial para lograr nuestra misión y superar las expectativas de las partes interesadas", dijo Mary Engvall, directora sénior de responsabilidad corporativa de Cigna. Aunque siempre se puede seguir progresando, esto reconoce nuestro compromiso continuo con nuestros empleados, colaboradores, planeta y comunidades.

3BL Media establece la metodología de los 100 Best Corporate Citizens basándose en 146 factores de transparencia y desempeño ESG. También hay varios factores dentro de la metodología del 2021 que dan cuenta de la respuesta a los asuntos sociales emergentes durante la pandemia.

"Una de nuestras primeras acciones el año anterior fue ayudar a proteger a nuestros clientes y empleados a nivel mundial eliminando los costos como una barrera para el cuidado ante el COVID-19 y respaldando su bienestar físico y mental en un momento increíblemente estresante", dijo Julia Brncic, vicepresidenta sénior, asesora principal y secretaria corporativa de Cigna. "Nuestros empleados siempre han sido parte integral de nuestro negocio, pero el año anterior lo destacó aún más".

"En respuesta a las numerosas crisis interseccionales del 2020, las demandas de transparencia corporativa, responsabilidad y liderazgo nunca han sido tan fuertes. Las partes interesadas en todos los niveles quieren saber de qué manera las empresas se involucran en temas que van desde el COVID-19 y el cambio climático hasta el racismo sistémico y el derecho al voto", dijo Dave Armon, director ejecutivo de 3BL Media, propietaria del ranking de los 100 Best Corporate Citizens ranking. "Es por eso que hemos pasado a medir el desempeño ante estos asuntos emergentes y a aumentar nuestro análisis de las acciones políticas, para asegurar que la ciudadanía corporativa se defina tanto por la acción interna como por los esfuerzos de los grupos de interés externos".

Obtén más información sobre el esfuerzo ESG de Cigna en nuestro informe anual de responsabilidad corporativa de Cigna Connects.

cigna-ranks-14-on-3bl-corporate-citizens-list-1-16x9-lg