Artículo | Octubre de 2020

Cigna fue reconocida por Forbes y Just Capital por su compromiso con la ciudadanía corporativa

Cigna recientemente incluida entre las primeras 20 empresas del ranking America’s Most JUST Companies

Forbes JUST 100, publicado cada año por Forbes y JUST Capital™, destaca a las empresas con buen desempeño según el criterio de las partes interesadas. Gracias al compromiso de Cigna con todas las partes interesadas, la organización fue recientemente nombrada entre las primeras 20 empresas del ranking America’s Most JUST Companies.

“Durante estos tiempos tan difíciles y con tantos desafíos en nuestras vidas, la conexión y el compromiso de Cigna con nuestros empleados, clientes, comunidades y el ambiente han sido fundamentales. Este reconocimiento confirma nuestra convicción de que cuando trabajamos para entender y satisfacer las necesidades de todas las partes interesadas, aportamos valores compartidos y de largo plazo para nuestro negocio y la sociedad,” afirmó Mary Tullis Engvall, directora sénior de Responsabilidad Corporativa de Cigna. “Al mirar hacia adelante, seguiremos conectados y comprometidos con las partes interesadas y buscaremos oportunidades para generar cambios transformadores en la salud de las personas, comunidades y el ambiente”.

La ubicación de Cigna en el ranking estuvo determinada por su desempeño en categorías clave:

• Comunidades: En respuesta al COVID-19, Cigna implementó el Brave of Heart Fund en colaboración con la New York Life Foundation para proveer subvenciones monetarias a los integrantes de las familias de trabajadores del cuidado de la salud estadounidenses que perdieron la vida luchando contra el COVID-19 y Cigna ofreció apoyo emocional para ayudar a las personas a sobrellevar el temor y la ansiedad durante la pandemia de COVID-19. También este año, Cigna inició el Building Equity and Equality Program para ampliar nuestros esfuerzos de apoyo a la diversidad, inclusión, igualdad y equidad en las comunidades de color. Además, el compromiso de Cigna de aportar $5 millones en tres años, a través de Healthier Kids For Our Future®, apoya el bienestar de salud mental en las escuelas.

• Clientes: Cigna eximió el pago de los costos de desembolso para pruebas, análisis de detección y citas relacionadas al COVID-19 para asegurar el acceso a las pruebas y tratamientos para nuestros clientes. Cigna también lanzó un Programa de protección al cliente por COVID-19 para evitar que los clientes tengan que afrontar la carga de costos inesperados y facturas imprevistas de proveedores de cuidado de la salud fuera de la red. Además, Cigna creó un Centro de recursos sobre el COVID-19 para que tanto clientes como no clientes puedan encontrar recursos útiles sobre temas como verificación de síntomas, medidas básicas de protección y manejo del estrés y la ansiedad.

• Empleados: Cigna se enorgullece de nuestra fuerza laboral diversa y talentosa que incluye a más de 70,000 empleados, abarca cinco generaciones y suscribe los principios de CEO Action for Diversity and Inclusion, la mayor iniciativa de compromiso empresarial propiciada por directores ejecutivos para mejorar la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo. Como miembro de la coalición Paradigm for Parity® y de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, Cigna también tiene el compromiso de mejorar la inclusión de género en puestos de liderazgo, con la promesa de aumentar el número de mujeres en sus niveles gerenciales y directivos en un 50% para el 2024 (en inglés). El compromiso de Cigna con el empoderamiento de la mujer va más allá de la representación, ya que la empresa continuamente promueve el pago igualitario mediante sus programas de contratación, capacitación y compensación.

• Ambiente: La estrategia de sostenibilidad ambiental de Cigna se centra en la conexión directa entre la salud de la humanidad y la salud del planeta. Cigna lleva la delantera en la industria en esta categoría de Forbes JUST 100 gracias a una reducción de casi el 40% de los valores absolutos de emisiones de gases de efecto invernadero en las oficinas centrales y los centros de datos de Cigna desde el 2013. Cigna también está llevando a cabo acciones para promover la resiliencia en nuestras comunidades y darles mejores herramientas de recuperación luego de atravesar situaciones adversas. Mantenemos un Centro de recursos en caso de desastres en línea para personal de respuesta inmediata, clientes de planes de salud y clientes empleadores. El equipo de Asistencia al Empleado de Cigna, que conoce muy bien nuestra red de proveedores y puede hacer actualizaciones en tiempo real para ayudar a las partes interesadas afectadas, actualiza el sitio continuamente.

Obtén más información sobre Forbes JUST 100

cigna-recognized-for-corporate-citizenship-1-16x9-lg