Probando el poder de las posibilidades en el Walt Disney World® Marathon Weekend

Artículo | Enero de 2019

Experimentar el poder de las posibilidades en el Walt Disney World® Marathon Weekend

Por David Cordani

En los últimos 11 años, Cigna ha tenido el orgullo de presentar el Walt Disney World® Marathon Weekend, que atrae a más de 60,000 participantes y espectadores de todo el mundo. Entre los eventos del fin de semana se encuentran un maratón completo, un medio maratón, una carrera de 5K y otra de 10K distribuidos en cuatro días. Este año hubo más de 1,000 miembros de “Team Cigna” en el evento: un grupo que incluyó a clientes, empleadores, proveedores de cuidado de la salud, compañeros de trabajo y sus familiares y amigos. También tuvimos el honor de que nos acompañaran miembros de Achilles International y su Freedom Team. Achilles International ayuda a personas con diferentes discapacidades a participar en carreras, y Freedom Team es un programa de Achilles que ha sido adaptado a las necesidades específicas de los miembros del Ejército de los EE. UU. que han sido heridos. Cigna comparte una larga y orgullosa historia con Achilles y los miembros del Freedom Team.

El Walt Disney World® Marathon Weekend me ha mostrado siempre tanto: posibilidades infinitas, así como la importancia de establecer metas, la preparación, el apoyo, la voluntad, un poco de suerte y simplemente, esforzarnos. Es asombroso lo que la gente puede lograr con la planificación, la motivación y el apoyo adecuados.

Empecé el fin de semana participando en las carreras de 5K y 10K con mi familia, y luego fui guía de carrera del exsargento del ejército Stefan LeRoy (un buen amigo y miembro del Freedom Team que perdió ambas piernas en Afganistán) en el medio maratón. Guiar a miembros del Freedom Team es un honor, y requiere mucha concentración. En la pista, los guías tienen la responsabilidad de mantener seguro al atleta. Ayudamos a los corredores a mantener el ritmo, nos aseguramos de que el camino esté despejado, ayudamos a asegurar que sus prótesis estén bien sujetas y, quizás lo más importante, actuamos como motivadores. Stefan y yo hemos corrido juntos muchas veces antes, pero esta vez fue perfecta. Mantuvimos el ritmo deseado, no hubo ninguna caída y, a lo largo de la carrera, tuvimos una conversación que recordaré durante años.

Me había comprometido a guiar a otro miembro del Freedom Team (y amigo) en el maratón completo el domingo. Lamentablemente, mi compañero tuvo que dejar la carrera a último momento.

Sentí la desilusión de no poder ser guía y tuve sentimientos encontrados con respecto a si debía correr solo. Por un lado, me sentí un poco aliviado porque me estaba presionando demasiado para asegurarme de brindarle a mi amigo el servicio y el apoyo que él necesitaba.

Por el otro, me sentí desilusionado. No solo porque me perdería la experiencia de ser guía, sino porque realmente quería completar una vez más el “Dopey Challenge”: hacer las carreras de 5K y 10K, el medio maratón y el maratón completo a lo largo de cuatro días.

El año 2019 será otro año desafiante, y gratificante, para Cigna. Simbólicamente, creo que quería comenzarlo experimentando el poder de las posibilidades. Hacía más de 20 años que no corría un maratón completo solo, así que hacerlo iba a ser una verdadera prueba de mi resistencia física y mental.

Al final, decidí correr solo. Esperaba terminar con un tiempo que comenzara con el número “4”, con la determinación de terminar en menos de cinco horas, sin importar lo que fuera necesario.

En general, la carrera fue bastante tranquila. Pero tuve que concentrarme en el aspecto mental de la carrera. Para atravesar las partes difíciles, reflexioné sobre el pasado, recordando muchas de las maravillosas experiencias que he tenido en los últimos ocho años guiando a nuestros veteranos y las primeras carreras compartidas con mi familia. Terminé con un tiempo menor a 3:50, mucho mejor de lo que esperaba.

Es asombroso cómo pueden salir las cosas cuando uno se abre al poder de las posibilidades y se “permite” superar las expectativas. Este año, gracias a alguna “magia de Disney”, recibí un gran recordatorio.

Cigna CEO David Cordani at the Walt Disney World Marathon Weekend