Por qué la inclusión, pertenencia e igualdad son más importantes que nunca

Artículo | Febrero de 2021

Por qué la inclusión, pertenencia e igualdad son más importantes que nunca

Susan Stith comparte cómo estos valores desempeñan un papel integral en la mejora de la equidad en salud para todos

En Cigna, sabemos que trabajamos mejor cuando realmente aceptamos y celebramos nuestras diferencias, y sentimos que pertenecemos. La inclusión y la igualdad están muy presente en nuestra cultura ya que para brindar el mejor servicio a nuestros clientes y comunidades debemos aportar lo mejor de nosotros en el trabajo todos los días. Susan Stith, vicepresidenta de Diversidad, Inclusión, Asuntos Sociales y Cigna Foundation, en su reciente discurso inaugural en la Conferencia Virtual sobre Diversity, Equity and Inclusion del 2021 compartió cómo estos valores desempeñan un papel integral como parte de la misión de Cigna de mejorar la equidad en salud para todos.

“La diversidad y la igualdad crean espacio para que todos alcancen el éxito, no solo a nivel interno, sino también externo, y eso sucede cuando comprendemos a nuestra comunidad y lo que necesita”, dijo Stith. “Adoptar la inclusión nos permite crear un mundo mejor para todos los que nos rodean”.

Durante su presentación, Stith analizó el fuerte vínculo entre diversidad, igualdad, inclusión y la comunidad, que no solo es importante para la cultura colectiva de una organización, sino que también promueve la resiliencia individual en el trabajo y en el hogar.[1]

“Gran parte de lo que hacemos dentro de una organización también refleja lo que hacemos fuera de ella; de qué manera nuestra gente participa y trabaja en las comunidades donde vive, trabaja y participa”, expresó Stith. “En Cigna, la estrategia en torno a la diversidad, igualdad e inclusión no es algo independiente de nuestra estrategia comercial, sino que está incorporada a toda nuestra organización. El trabajo que hacemos promueve un cambio sistémico, significativo y duradero. Este trabajo va al centro de la misión de Cigna. Nos vemos claramente como una fuerza que promueve el cambio, no solo dentro de nuestra industria, sino en la sociedad en su conjunto”.

Para alcanzar mejor estos objetivos, Stith analizó la creación del Building Equity and Equality Program de Cigna. El programa es una iniciativa de cinco años que amplía y acelera nuestros esfuerzos por respaldar la diversidad, inclusión, igualdad y la equidad para las comunidades de color, al reconocer que la discriminación y el racismo sistémicos son más que problemas de derechos humanos: son problemas de cuidado de la salud que pueden afectar mucho la salud, el bienestar y la conveniencia.

Por medio del Building Equity and Equality Program, Cigna ha tomado varias medidas para brindar un mejor servicio a las comunidades de color y ayudar a reducir las desigualdades en salud. Entre las iniciativas más recientes se encuentran:

• Tour por el mejoramiento de la salud de Cigna: En el 2020, Cigna puso en marcha el Tour por el mejoramiento de la salud, para llegar a las comunidades mediante la entrega gratuita de vacunas antigripales, equipos de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) y otros recursos contra el COVID-19. El tour formó parte de la campaña S.A.F.E. de Cigna, que destaca cuatro acciones sencillas para mantenernos saludables y seguros y limitar la propagación del COVID-19.
  • CEO Action for Racial Equity Fellow: Gjanje Smith, directora médica de urología, fue designada recientemente como la primera CEO Action for Racial Equity Fellow de Cigna, y trabajará junto con 500 miembros de otras compañías líderes como parte de una participación de un año. Ese trabajo incluirá identificar, desarrollar y promover la participación corporativa y las políticas públicas sostenibles y escalables para dar respuesta al racismo social sistémico y la injusticia social, y ayudar a mejorar el bienestar de la sociedad.

“Continuaremos adaptándonos, evolucionando y adoptando cuando y donde tengamos que hacerlo, porque este trabajo no se detiene. Esto no es un momento, es un movimiento”, afirmó Stith.

Ver la presentación inaugural de Stith en la conferencia virtual Diversity, Equity & Inclusion 2021

inclusion-belonging-and-equity-1-16x9-lg

[1]www.CignaResilience.com