Las discapacidades pueden suceder y suceden. Mantente al día planificando con antelación.

Artículo | Abril de 2019

Los individuos y las familias dedican mucho tiempo a planificar actividades, como un paseo relajante de fin de semana o las próximas vacaciones de verano. Pero, ¿cuánto tiempo dedican en pensar y hacer planes para lo inesperado? Ese es el objetivo del mes de la Concientización sobre los seguros por discapacidad: recordarles a todos el potencial impacto de las discapacidades y la ausencia laboral y, lo que es más importante, aprender a reducir los riesgos financieros asociados con este tipo de eventos.

La realidad es que uno de cada cuatro adultos en los EE. UU. tiene algún tipo de discapacidad1 y más de uno de cada cuatro de los que hoy tienen 20 años de edad tendrá una discapacidad antes de llegar a la edad de jubilación2. Las personas toman licencias por discapacidad en su lugar de trabajo por una variedad de razones y estas causas (comúnmente depresión3, artritis y otras enfermedades degenerativas de las articulaciones, lesiones en la parte baja de la espalda y en el cuello4) pueden sucederle a cualquiera, a veces inesperadamente.

Con un compromiso con la salud integral de las personas (respaldar el bienestar físico y emocional), Cigna encargó recientemente el estudio sobre discapacidad grupal, Cigna Group Disability Study5 sobre 500 adultos estadounidenses y el Cigna Absence Study6, un estudio sobre licencias, que analizó más de un millón de reclamos. El propósito de estos estudios era examinar más a fondo el impacto físico, emocional y financiero de la Ley de licencia familiar y médica (FML, por sus siglas en inglés) y la licencia por discapacidad y comprender cuáles son las poblaciones de mayor riesgo, subrayando la importancia de estar preparados.

“Comprender las opciones de cobertura por discapacidad a corto y largo plazo es una de las maneras más importantes para que los individuos puedan protegerse a sí mismos, a sus familias y sus finanzas”, dijo Bill Smith, presidente de Cigna Group Insurance. “Estamos aquí para ayudar a las personas a tomar más control sobre su realidad para que, si se produce una discapacidad, puedan participar rápidamente en programas de regreso al trabajo y dedicar tiempo a concentrarse en lo importante durante una recuperación: su salud física y emocional".

Lamentablemente, muchas personas que han experimentado un evento de discapacidad no estaban preparadas financieramente para ello5. En el estudio de discapacidad, Cigna Group Disability Study, entre quienes no tenían cobertura por discapacidad5:

• Más de la mitad (52 por ciento) tardó más de dos años en recuperarse financieramente.
  • La mitad experimentó depresión, en comparación con aproximadamente un tercio de las personas con cobertura.
  • El cincuenta y dos por ciento se sintió muy poco preparado financieramente, en comparación con el 19 por ciento con cobertura.
  • El cuarenta y dos por ciento pasó a depender económicamente de sus familiares y amigos, aproximadamente el doble en comparación con los individuos con cobertura.
  • Aproximadamente un tercio o más estaban extremadamente preocupados por su capacidad para pagar sus gastos de mantenimiento, incluidos alquiler/hipoteca, facturas médicas, servicios públicos y comestibles.

El estudio sobre licencias, Cigna Absence Study reveló el papel fundamental de los empleadores para asumir la responsabilidad de la cobertura por discapacidad y tomar medidas preventivas para identificar a los empleados que podrían necesitar asistencia adicional. Por ejemplo, los individuos que tuvieron una licencia laboral anterior, como la FML, tenían una probabilidad mayor de presentar un reclamo por discapacidad a corto plazo (STD, por sus siglas en inglés) en el futuro6. De hecho6:

• Los empleados tenían cuatro veces más probabilidades de presentar un reclamo por STD si cuidaban su propia salud mientras cuidaban a un miembro de su familia.
  • Las mujeres tenían un 30 por ciento más de probabilidades de presentar un reclamo por STD en comparación con los hombres, y eran más propensas a tener problemas musculoesqueléticos y enfermedades mentales, ya sea que cuidaran de sí mismas o de un miembro de su familia.
  • Las personas que usaban opioides seis meses antes de una licencia FML tenían una mayor incidencia de reclamos por STD en comparación con quienes no lo hacían.

“Estamos ayudando a los empleadores ofreciendo a sus empleados sólidos beneficios para la pérdida de ingresos cuando están sin trabajar y ayudando a orientar a los individuos que atraviesan depresión, dificultades financieras y problemas relacionados con adicciones que pueden surgir como resultado de un evento de discapacidad”, dice Lynn Goldbach, vicepresidente de Operaciones de Reclamos Grupales de Cigna. “También estamos utilizando programas previos a la discapacidad que pueden prevenir que suceda un evento en primer lugar. Estos programas ofrecen una visión integral del individuo, mantienen a los empleados más saludables tanto dentro como fuera del trabajo y, en última instancia, generan una mayor productividad”.

Un hallazgo importante para los individuos y las familias es que entre quienes tienen cobertura por discapacidad, más de ocho de cada diez individuos dicen haberla adquirido a través de su empleador5. Verificar la cobertura por discapacidad a través de un empleador y revisar los diversos planes de beneficios que ofrece los ayudará a protegerse de estos eventos de vida potencialmente inesperados, y desafiantes.

Para más información acerca de los seguros para discapacidad de Cigna y escuchar a nuestros clientes hablar sobre los programas que los ayudaron a lograr sus metas de regreso al trabajo, visita: www.cigna.com/disability.

Amputee runner tying shoe

1Centers for Disease Control and Prevention. Agosto de 2018.

2Social Security Administration, “The Facts about Social Security’s Disability Program”, enero del 2019.

3World Health Organization, “Depression”, marzo del 2018.

4Cigna Internal Study, “Based on Non-concurrent FML claims with start dates between Jul 2016 – Jun 2017” Cigna, datos de reclamos internos del 2017.

5Cigna, “2018 Disability Study”, noviembre del 2018.

6Cigna Absence Study, “Based on Non-concurrent FML claims with start dates from Jul 2016 – Jun 2017.”