Artículo | Marzo de 2021

The Power of SHE: Cigna celebra su primera conferencia internacional de liderazgo para mujeres

El desarrollo de la igualdad de género empieza con un diálogo honesto y decidido que conduce a la acción. Eso es exactamente lo que escuchamos este mes en la primera Conferencia internacional de liderazgo de mujeres de Cigna, con la participación de la activista y actriz Holly Robinson Peete y el presidente y director ejecutivo de Cigna, David Cordani. Más de 3,500 colegas de Cigna alrededor del mundo se reunieron virtualmente para escuchar a Holly, David y otros líderes de Cigna hablar acerca de cómo podemos crear un lugar de trabajo más inclusivo y favorable de manera intencional, donde todos puedan triunfar independientemente de su género.

Esto es parte de lo que se compartió.

Liderazgo y apoyo a los demás

“Cuando el elevador te lleve al 'piso más alto', no te quedes ahí solo. Baja el elevador otra vez y busca a alguien a quien subir contigo”, dijo Kristen Lauria, vicepresidenta ejecutiva y directora de mercadeo global de Cigna.

“El liderazgo es un proceso. Todos demostramos liderazgo. Esta noción de liderazgo es situacional. No puedes tener solo una herramienta en tu caja. Ese fue un gran aprendizaje para mí a lo largo del proceso”, dijo Aparna Abburi, presidenta de Cigna Medicare Advantage.

Confianza y desarrollo profesional

“Que sean tus decisiones las que te definan, no el ser víctima de las circunstancias. Recuerda que tú defines quién serás a través de tus propias decisiones, y no lo que los demás piensan que debemos ser. Ve y conquista el mundo”, dijo Abburi.

“Elimina los pensamientos negativos de tu cabeza (esa pequeña voz en nuestra cabeza que a veces nos dice que no podemos o que no valemos) y dile sí a nuevas oportunidades. Sabes más y puedes hacer más de lo que crees. Permítete aprender y crecer porque lo vales”, dijo Dusty Diekman, jefe de ejecución de estrategia en Evernorth.

“Debes pensar en tu futuro y carrera profesional. ¿Hacia dónde te diriges, y dónde quieres estar dentro de 5 a 10 años? Si no tomas las riendas de tu carrera profesional, quizás no te lleve por el mejor camino.  No temas dar pasos horizontales y considera los obstáculos como oportunidades. Al fin y al cabo, esas experiencias pueden ser lo mejor que podría ocurrirte y brindarte satisfacción”, dijo Eliana Nunez, directora de administración de efectividad en las operaciones de Cigna.

Autocuidado y desarrollo personal

“Nunca te subestimes para que otra persona se sienta mejor. Cuando haces eso, dejas de ser auténtico. Ese consejo ha tenido un gran impacto durante toda mi vida. Todos tenemos esos momentos en los que dejamos que los demás hablen por nosotros o nos menosprecien. Tenemos que recordar que podemos perder oportunidades si hacemos eso”, dijo Rachael Orleans, directora sénior de efectividad en las operaciones de Mercados Internacionales de Cigna.

“Ya estábamos haciendo de todo, pero este año, estamos haciendo más que nunca. Es importante que te permitas descansar y entender lo que has atravesado”, dijo Robinson Peete.

Equilibrar el trabajo y la vida personal

“No hay un equilibrio perfecto; sencillamente no existe. Las personas dirán que lo están haciendo todo, pero simplemente es imposible. El concepto de cuidar de la familia, el trabajo, la escuela, los niños y obtener el aumento esperado... es una tarea enorme y es imposible mantenerla todo el tiempo. Intento vivir un día a la vez”, dijo Robinson Peete.

Nuestro compromiso con la igualdad de género

“Brindar apoyo a las talentosas mujeres de nuestra compañía, y asegurarnos de que podamos crear un ambiente en el cual puedan dar lo mejor de sí, tener éxito, triunfar y sentirse valoradas, es una de las cosas más importantes que creo que podemos hacer”, dijo Tim Wentworth, director ejecutivo de Evernorth.

“Aumentar la diversidad y la representación en todos los niveles es importante, pero implica más que eso. Las prácticas equitativas y una cultura inclusiva son fundamentales: donde las personas sientan que pertenecen, que son tratadas con respeto y dignidad, y se sientan cómodas compartiendo sus ideas y perspectivas únicas. Hemos progresado mucho, pero nuestra tarea no ha terminado. Continuaremos haciendo más, y luchando por más”, dijo Stith.

Cigna ha dado pasos significativos en cuanto a la igualdad de género. Estas acciones incluyen la firma de Paradigm for Parity® y los Principios para el empoderamiento de las mujeres de las Naciones Unidas, así como el desarrollo de programas de liderazgo. Todas estas acciones buscan aumentar la representación femenina en roles de liderazgo críticos y respaldar el objetivo de Cigna de lograr la igualdad de género en los cargos de director y director sénior para el año 2024. Además del trabajo de Cigna dentro de la organización, la empresa también se ha comprometido con el éxito de las mujeres en nuestras comunidades y celebra foros de liderazgo de mujeres para nuestros clientes y agentes.

Continuar el diálogo

Este mes de marzo, asegúrate de consultar los canales sociales de Cigna (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) para escuchar a las líderes de Cigna hablar sobre el Mes de la Historia de la Mujer y más.

power-of-she-1-16x9-sm