Artículo | Noviembre de 2020

Apoyarse mutuamente hasta cruzar la línea de llegada virtual

Con muchas carreras cambiando a formatos virtuales este año, los atletas de Achilles y los miembros del Team Cigna encuentran una nueva maneras de conectarse

La resiliencia, o nuestra capacidad de recuperarnos rápidamente ante las dificultades de la vida, puede verse positivamente afectada por nuestras conexiones con otros. El Índice de resiliencia de Cigna (en inglés) determinó que las personas que tienen un fuerte sentido comunitario y apoyo de la familia, los amigos y los compañeros de equipo y colegas frecuentemente reportan niveles más altos de resiliencia.

Para los miembros militares activos y veteranos, ese sistema de apoyo incluye hombres y mujeres compañeros de servicio y para los veteranos que son miembros de Achilles Freedom Team of Wounded Veterans, esto se extiende a los compañeros de equipo, médicos, miembros de la comunidad y, en muchos casos, guías del Team Cigna. Achilles International es una organización global que transforma las vidas de las personas con discapacidades por medio de programas de atletismo y conexiones sociales y su Freedom Team se adaptó a las necesidades específicas de miembros con lesiones de las fuerzas militares de los EE. UU. Achilles ha encontrado que tener la oportunidad de estar activo y obtener logros en una maratón convencional lleva a una mayor confianza, a un mejor bienestar físico y el establecimiento de objetivos en todas las áreas de la vida.

A lo largo de los años, Cigna ha tenido el orgullo de patrocinar la Walt Disney World® Marathon, la Hope and Possibility® 4 Mile Run y la Marine Corps Marathon® (MCM). En todos estos eventos, los guías y corredores de apoyo del Team Cigna estuvieron junto a los atletas de Achilles, motivándolos y corriendo milla a milla hasta la línea de llegada. Ahora, como patrocinador principal del propio Freedom Team de Achilles, Cigna tiene la oportunidad de generar un impacto aún mayor.

“Gracias al apoyo y respaldo, los guías del Team Cigna pueden realizar una prueba imposible y convertirla en un logro increíble", expresó Michael Donnelly, vicepresidente y gerente general de Express Scripts®, una compañía de Cigna y patrocinador ejecutivo de la MCM. “Los guías y corredores de apoyo del Team Cigna participan de un momento tan emotivo en la vida de los atletas, al ver a alguien lograr un objetivo que alguna vez podría haber parecido fuera de su alcance.”

Una experiencia compartida aun estando a miles de millas de distancia

Muchas de estas carreras se han cancelado o han pasado a un formato virtual debido a la pandemia mundial de COVID-19, pero esto no ha impedido que los atletas de Achilles y los guías del Team Cigna alcancen juntos la línea de llegada. En un formato de carrera virtual, los guías y atletas de todos modos deben establecer esas conexiones significativas para generar responsabilidad en el entrenamiento, apoyo emocional y motivación mutua. Este año, es una experiencia muy diferente para los atletas y guías por igual y Mike Sprouse, un atleta de Achilles, da su testimonio con respecto a cómo es igualmente significativo y gratificante.

Mike Sprouse fue marine e instructor de práctica durante ocho años. Cuando se retiró, empezó su carrera en la construcción pero sufrió una lesión en la médula espinal en su trabajo. Luego de la lesión, se unió al Freedom Team de Achilles como atleta de ciclismo de manos en 2006 y conoció a su esposa, también atleta de Achilles, a través de la organización en el 2007, en la Marine Corps Marathon. Sprouse solo ha faltado a la MCM una vez desde 2007 y no iba a permitir que la pandemia le impidiera participar este año.

“Las carreras virtuales y las herramientas virtuales que no existían o no era necesario que existieran hasta ahora, nos han permitido encontrar nuevas maneras de competir y conectarnos”, dijo Sprouse. “Me conecto con mis compañeros atletas de Achilles para el entrenamiento y esto nos permite esforzanos y motivarnos unos a otros de maneras que no conocíamos antes.”

Así que en lugar de viajar a la capital del país para el evento de la MCM de este año, completó la carrera cerca de su ciudad New Smyma Beach, Florida.

Y este año se conectó con Julia Huggins, vicepresidente sénior de Cigna, que también se desempeñó como uno de los patrocinadores ejecutivos de Cigna en este evento y apoyó a Sprouse como guía o, mejor dicho, como colaboradora de responsabilidad en la carrera.

"El rol de un guía es motivar, respaldar y apoyar a nuestro atleta asignado física, mental y emocionalmente", dijo Huggins. "Pero la relación funcionó en ambas direcciones. Mike me alentó, motivó y respaldó mientras me preparaba y terminaba mi primera media maratón como ciclista."

Ambos pedalearon virtualmente, Sprouse en Florida y Huggins en Maryland. Mientras se preparaban para el evento, se apoyaron y motivaron mutuamente.

Aunque la experiencia no fue igual que un evento presencial, uno al lado del otro, ambos estuvieron de acuerdo en que virtualmente lograron más juntos que lo que hubieran logrado individualmente.

“La colaboración funciona en ambas direcciones. Me alegra haber podido usar mi experiencia para ayudar a Julia a lograr sus objetivos”, dijo Sprouse.

“Apoyar a otra persona y verla lograr un objetivo que se ha fijado, incluso desde la distancia, es realmente especial. Una carrera, que puede ser física y mentalmente agotadora, puede ser una excelente manera de probar y desarrollar nuestra propia resiliencia”, dijo Huggins. "Mike es un atleta de elite y su determinación es contagiosa. Me honra enormemente haber pasado por esta experiencia con él.”

virtual-finish-line-1-16x9-lg