El 65.° cumpleaños presenta decisiones importantes sobre el cuidado de la salud

Artículo | Agosto de 2020

El 65.° cumpleaños presenta decisiones importantes sobre el cuidado de la salud

Los programas de Medicare pueden ser complicados. Estos son algunos consejos para tener en cuenta.

Podrías pensar que los cumpleaños importantes terminan al cumplir los 50, ¡pero eso no es cierto! Tu cumpleaños número 65 también es importante. Es cuando pasas a ser elegible para el programa federal de seguro de salud Medicare.

“Cuando cumplen 65 años los estadounidenses tienen la oportunidad de considerar Medicare, una opción asequible de cuidado de la salud que ofrece cobertura hospitalaria y visitas al médico para quienes califican”, dijo Aparna Abburi, presidenta del sector Medicare Advantage de Cigna. “Los programas de Medicare pueden ser complicados. Las personas deben considerar su situación financiera, de trabajo y del cuidado de la salud, y también hacia dónde van, incluyendo sus metas y preferencias personales”.

Si tienes 65 años, o los cumplirás pronto, estos son algunos consejos para tener en cuenta.

No demores, ¡los plazos son muy importantes! Medicare tiene una ventana de siete meses en torno al cumpleaños número 65 llamado Período Inicial de Inscripción. El período comienza tres meses antes de que cumplas 65 y se extiende tres meses después del mes de tu cumpleaños. Inscribirse fuera de este período podría resultar en primas más altas en los suplementos de Medicare, como Medicare Parte B, durante el resto de tu vida, debido a la inscripción tardía.

Si todavía trabajas, tus próximos pasos dependen del tamaño de tu compañía. Si trabajas para una compañía con menos de 20 empleados, generalmente tienes que inscribirte en Medicare a los 65 años. Si trabajas para una compañía más grande, puedes conservar el plan de tu compañía e inscribirte en Medicare más tarde sin penalidades, por lo general, cuando te jubilas, o puedes inscribirte en Medicare inmediatamente. Sin embargo, si cambias a Medicare, tu cónyuge podría perder su cobertura si actualmente tiene el seguro de tu compañía.

Si no estás trabajando y ya has solicitado el Seguro Social, el proceso es mucho más sencillo. Cuando cumplas 65 años, te inscribirán automáticamente en Medicare Parte A y Parte B, que cubren hospitalizaciones y visitas al médico. Esto a veces se llama Medicare Original. Sin embargo, Medicare Original no incluye cobertura para medicamentos recetados.

Medicare Original no cubre todo. Medicare Original cubre gastos médicos y hospitalarios, pero tiene requisitos de costos compartidos y límites de cobertura. Tendrás que pensar cómo quieres cubrir cosas como gastos dentales, de la visión, la audición y de farmacia. Puedes comprar planes para complementar lo que cubre Medicare, o puedes comprar un plan Medicare Advantage (también conocido como Parte C) que cubre lo mismo que Medicare y ofrece beneficios adicionales, entre ellos, en muchos casos, medicamentos recetados (lo que también se conoce como Parte D).

Tienes opciones, y muchas. Con Medicare Original, Medicare Advantage, el Seguro Suplementario de Medicare y los Planes de medicamentos recetados, hay muchas opciones al momento de decidir cuál cobertura es más adecuada para ti. Entender tu presupuesto, tus necesidades de salud, tus preferencias de médicos y tu estilo de vida será importante para tomar la mejor decisión para tus necesidades particulares.

Hay muchas maneras de obtener ayuda. Para obtener más información, visita el sitio web Medicare Plan Finder, llama al 1-800-MEDICARE, o busca asistencia local a través del programa estatal de asistencia para seguros de salud State Health Insurance Assistance Program (en inglés). Si todavía estás trabajando, habla con tu administrador de beneficios. Y siempre es buena idea hablar con amigos y familiares que hayan pasado por este proceso.

Cuando hayas elegido tu plan, será hora de usarlo. Conoce los beneficios disponibles. Consulta qué controles de bienestar y exámenes preventivos son necesarios para tu edad y tu estado de salud, y obtenlos. Algunos planes Medicare Advantage tienen cosas adicionales, por ejemplo, membresías en gimnasios. No dejes de aprovecharlos para poder participar activamente en tu salud y bienestar.

65th-birthday-brings-key-decisions-1-16x9-lg

INT_20_89676_C

Todos los productos y servicios de Cigna se ofrecen exclusivamente por o a través de las subsidiarias de Cigna Corporation, incluyendo Cigna Health and Life Insurance Company, Cigna HealthCare of South Carolina, Inc., Cigna HealthCare of North Carolina, Inc., Cigna HealthCare of Georgia, Inc., Cigna HealthCare of Arizona, Inc., Cigna HealthCare of St. Louis, Inc., HealthSpring Life & Health Insurance Company, Inc., HealthSpring of Florida, Inc., Bravo Health Mid-Atlantic, Inc. y Bravo Health Pennsylvania, Inc. El nombre, los logotipos y otras marcas de Cigna son propiedad de Cigna Intellectual Property, Inc. Cigna cumple con las leyes federales de derechos civiles aplicables y no discrimina por razón de raza, color, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo. Cigna cumple con las leyes federales de derechos civiles aplicables y no discrimina por motivos de raza, color, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo. English: ATTENTION: If you speak English, language assistance services, free of charge, are available to you. Call 1-800-668-3813 (TTY 711). Español (Spanish): ATENCIÓN: Si hablas español, tienes a tu disposición servicios gratuitos de asistencia lingüística. Llama al 1-800-668-3813 (TTY 711). Chino: 注意:如果您使用繁體/中文,您可以免費獲得語言援助服務 請致電1-800-668-3813 (TTY 711). Cigna tiene un contrato con Medicare para planes PDP, planes HMO y PPO en ciertos estados, y con determinados programas estatales de Medicaid. La inscripción en Cigna depende de la renovación del contrato. © 2020 Cigna