El skill “Answers by Cigna” para Amazon Alexa simplifica y personaliza la información del cuidado de la salud

Artículo | Noviembre de 2018

Con la proyección de que casi el 55% de los hogares en los EE. UU. tendrá un altavoz inteligente para el año 20221, encontrar respuestas sobre los seguros de salud puede ser tan sencillo como preguntarle a Alexa.

Cigna, que es la primera compañía global de servicios de salud en ofrecer un "skill" de altavoz inteligente para simplificar la información sobre beneficios de salud, ha abordado los cambios en la manera en que las personas utilizan la tecnología para acceder a la información sobre salud. El nuevo skill de función manos libres “Answers by Cigna”, disponible solo en inglés, se diseñó para desmitificar el lenguaje sobre el cuidado de la salud al brindar respuestas instantáneas y fáciles de entender a más de 150 preguntas frecuentes sobre el cuidado de la salud.

Si el vocabulario sobre el cuidado de la salud no te resulta familiar, no eres el único. Una encuesta del 2017 sobre educación en la salud determinó que el 20 por ciento de los encuestados no entendían la palabra “premium” 2, y que el 66 por ciento no entendía la palabra “formulary”. 2

Al desarrollar este skill controlado por voz, Cigna intenta cerrar la brecha de conocimiento sobre la información crítica necesaria para entender y acceder al cuidado de la salud. Las personas que no están familiarizadas con los términos utilizados en su plan de salud tienen menos probabilidades de aprovechar sus beneficios2, y “Answers by Cigna” intenta ayudar a los clientes a convertirse en administradores bien informados sobre el cuidado de su salud.

Los estadounidenses utilizan cada vez más a los asistentes digitales de voz para interactuar con su mundo, desde verificar las condiciones climáticas hasta ordenar una pizza. En los EE. UU., el cuarenta y seis por ciento de los adultos indican que usan un asistente digital de voz3, una tendencia que es probable que aumente a medida que añadimos más dispositivos habilitados a nuestras casas y lugares de trabajo. Para Stephen Cassell, vicepresidente de Marca de Cigna, esta es una tremenda oportunidad para ofrecer contenido útil en un entorno de manos libres que se adapta perfectamente a nuestra rutina diaria.

Principalmente, el control por voz le permite a Cigna informar e interactuar de una manera conveniente para el usuario. Con el aumento diario de las aplicaciones de control de voz, se presenta una gran oportunidad para personalizar aún más el proceso de cuidado de la salud de un individuo.

¿Tienes alguna pregunta sobre tu salud? El skill “Answers by Cigna” para Alexa está disponible para todo el público en el Amazon Alexa Skills Store o diciendo “Alexa, enable Answers by Cigna”. Para utilizar el skill “Answers by Cigna”, los usuarios simplemente pueden formular sus preguntas relacionadas con la salud, como “What is a formulary?”, y recibir una respuesta fácil de entender.

answers-by-cigna-personalizes-healthcare-1-16x9-lg

Obtén los comunicados de prensa más recientes

1 Amazon Echo & Google Home to Reside in Over 50% of US Households by 2022, As Multi-Assistant Devices Take Off, Juniper Research, noviembre del 2017, Amazon Echo & Google Home To Reside In Over 50% Of Us Households By 2022, As Multi-Assistant Devices Take Off

2 Measuring Health Insurance Literacy in Connecticut, Connecticut Health Foundation and the UConn Health Disparities Institute, abril del 2017, Measuring Health Insurance Literacy In Connecticut