Artículo | Abril de 2021

Los clientes de Cigna ahora pueden trabajar con asesores de salud del comportamiento ante el aumento en la demanda de apoyo de salud mental

El mundo está luchando con una crisis de salud mental que ha aumentado por la pandemia y, con la demanda de servicios y cuidado de la salud mental en los EE. UU. en crecimiento, la oferta ha tenido dificultades para seguirle el ritmo. Para ayudar a dar respuesta a esta necesidad creciente, Cigna continúa ampliando los innovadores servicios de salud del comportamiento disponibles para sus clientes. El paso más reciente que dio Cigna fue establecer una colaboración con Ginger que le permita brindar cobertura dentro de la red para servicios de psiquiatría, terapia y asesoramiento en salud del comportamiento a pedido para sus 14 millones de clientes de salud del comportamiento.

El acceso temprano al asesoramiento en salud del comportamiento se diseñó para prevenir la aparición de condiciones de salud mental más serias antes de que ocurran. Los asesores adoptan un enfoque activo y orientado a objetivos para dar respuesta a una amplia variedad de problemas de salud mental, que van desde estrés y depresión hasta problemas para dormir y dificultades en las relaciones. Están entrenados para identificar la necesidad de un cuidado de nivel superior, y pueden ayudar a conectar a las personas con servicios psiquiátricos o de terapia cuando sea necesario, brindándoles apoyo a los clientes a lo largo de todo su proceso de atención con Ginger.

“Mientras nos acercamos al Mes de la conciencia en salud mental, nos comprometemos a continuar haciendo que el cuidado de la salud mental sea más accesible, y nuestra relación con Ginger da lugar a una mayor accesibilidad, cuando y donde los clientes la necesitan”, dijo el Dr. Doug Nemecek, director médico de salud del comportamiento de Cigna. “La intervención temprana y facilitar el acceso al cuidado rápidamente son algunas de las mejores maneras de prevenir condiciones de salud mental más graves, y eso es lo que les ofrecemos a los clientes de Cigna”.

Desde que empezó la pandemia de COVID-19, el uso de servicios virtuales por parte de los clientes de salud del comportamiento de Cigna ha alcanzado a más del 60 por ciento (resultados del impacto en inglés), y casi el 80 por ciento (informe en inglés) reportan estar muy satisfechos con el servicio de telesalud para la salud del comportamiento, lo que es significativo ya que trabajamos para aumentar el acceso y reducir el estigma en torno a la salud mental.

A partir de abril del 2021, los clientes de salud del comportamiento de Cigna inscritos en planes de salud individuales y familiares (IFP, por sus siglas en inglés) y en planes de salud patrocinados por empleadores pueden contactar a un asesor de salud del comportamiento. Además, pueden acceder a la sólida biblioteca de Ginger de actividades para desarrollo de destrezas y contenidos autoguiados a través de una aplicación telefónica. Para las personas que necesitan niveles más altos de cuidado, se puede agregar un terapeuta o psiquiatra al equipo de atención para sesiones por videollamada. Cigna es la primera aseguradora en incorporar los servicios de asesoramiento de Ginger dentro de la red (en inglés), permitiendo que los clientes accedan al apoyo de asesores de salud del comportamiento a través de sus beneficios. Todos estos servicios virtuales estarán disponibles a través de la cobertura de salud del comportamiento para pacientes ambulatorios de Cigna, sujeto a los costos compartidos del plan de beneficios.

“Nos enfrentamos a una crisis de oferta-demanda en todo el país en cuanto al cuidado de la salud mental, con una demanda que está llegando a niveles sin precedentes y una menor cantidad que nunca de proveedores que ingresan a la industria”, dijo Russell Glass, director ejecutivo de Ginger. “Nos enorgullece colaborar con organizaciones líderes como Cigna que reconocen no solo el alcance de la crisis de salud mental del país, sino la importancia de atender este desafío ahora”.

Ginger es el agregado más reciente a los servicios de salud del comportamiento integral que ofrece Cigna, que hace que acceder al cuidado sea más rápido y conveniente, e incluye una red de salud del comportamiento virtual de más de 59,000 proveedores, lo que la convierte en la red más grande del país. Cigna también está brindando recursos de apoyo a todos los clientes y las comunidades para el manejo de la ansiedad, el miedo y el estrés, y para mejorar la resiliencia durante el COVID-19. Para obtener más información, visita el Centro de recursos sobre el COVID-19 de Cigna.

behavioral-health-coaches-1-16x9-lg