Artículo | Abril de 2021

Desarrollar hábitos saludables duraderos

Dos clientes de Cigna comparten cómo las herramientas virtuales y el asesoramiento personalizado los están ayudando a perder peso

Para muchas personas, perder peso es un proceso: un proceso desafiante que requiere cambios en el estilo de vida. Con frecuencia, es motivado por otros factores, como prevenir problemas de salud graves, como la diabetes y la presión arterial alta. Iniciar este proceso y mantenerlo puede ser algo solitario, pero no tiene que serlo. Muchos clientes encuentran apoyo con el Programa de Prevención de la Diabetes de Cigna con Omada® Health, y los datos muestran que funciona.

Un estudio de datos de clientes médicos de Cigna mostró que el 19% de los participantes del programa perdieron peso y se mantuvieron durante el primer año y el 24% hizo lo mismo a lo largo del segundo año, con una pérdida de peso promedio del 2.1% del peso corporal en el primer año y el 4.1% a lo largo del segundo año.1

El programa integral ofrece asesoramiento personalizado virtual, una balanza con conexión digital, clases semanales sobre alimentación saludable, actividad, sueño y control del estrés, y una comunidad de apoyo en línea.

“El asesoramiento personalizado, una comunidad de pares y herramientas digitales pueden marcar una diferencia enorme para las personas que buscan hacer un cambio positivo en su salud”, dijo Joan Harvey, presidenta de soluciones de atención de EvernorthSM, el sector de servicios de salud de Cigna Corporation. “El Programa de Prevención de la Diabetes de Cigna con Omada combina estas herramientas para que se utilicen cuando y donde los clientes necesiten apoyo, para que nunca se sientan solos a lo largo del proceso”.

Los cambios saludables en el estilo de vida marcan la diferencia

John Howard, de 58 años, se unió al Programa de Prevención de la Diabetes de Cigna con Omada porque no estaba conforme con su aspecto y le preocupaba su alto nivel de colesterol y el aumento de su presión arterial.

“No sabía si tendría tiempo para completarlo, pero estaba dispuesto a intentarlo”, dijo Howard, un maestro de ciencias de escuela secundaria en el condado de Allegany, Maryland.

Ahora, con el apoyo de su asesor, Howard ha perdido más de 40 libras. Dice que lo logró comiendo alimentos saludables y haciendo ejercicio.

“Tomé esto como un desafío y me enorgullece mi pérdida de peso y todas las mejoras que he hecho en mi vida”, dijo Howard. “Realmente disfruto de caminar y dedico más tiempo para estar afuera y disfrutar de la naturaleza. Y estoy comiendo cosas que me gustan, pero de manera más inteligente”.

El empleado y cliente de Cigna Paul Donato siempre tenía planes de volver a estar en forma, pero no fue hasta que cumplió 45 años que encontró la motivación para hacer cambios duraderos. Dice que el programa lo mantiene motivado y lo ayudó a no desalentarse, incluso durante la pandemia de COVID-19.

“No podía controlar lo que estaba pasando en el mundo, pero podía controlar lo que yo hacía”, dijo.

Durante los primeros cuatro meses de unirse al programa en el 2019, Paul perdió casi 40 libras. Pero no se detuvo allí, pudo añadir ejercicios a su régimen de comida saludable y ha perdido un total de 129 libras. Su éxito también puede definirse de otras maneras: correr un 10K, seguirles el ritmo a sus niños en la cancha de baloncesto y practicar el snowboard por primera vez.

“Ya no soy un espectador en la vida, puedo participar y eso es asombroso”, dijo Donato.

Colaborar para una mejor salud y un mejor rendimiento de la inversión

Además de la mejora en la salud que experimentan los participantes, el programa ha demostrado que puede reducir los costos de salud para los empleadores, con ahorros promedio de $348 en el primer año y de $989 en el segundo año, neto de los cargos del programa, lo que equivale a un rendimiento de la inversión promedio de 1.7 en el primer año y 2.7 en el segundo. 1

"Nuestro trabajo con Cigna es la colaboración más integrada que hemos tenido en Omada. La visión era crear una experiencia sencilla, diferenciada y sin dificultades, para que las personas pudieran mejorar su salud”, dijo Sean Duffy, cofundador y director ejecutivo de Omada Health. “Siento un gran entusiasmo al decir que el mercado reconoce nuestra visión conjunta. La evidencia de ello son los más de 5.5 millones de clientes con acceso al programa que tenemos hoy. Ambas organizaciones tenemos que estar muy orgullosas de nuestro progreso y aún más entusiasmadas por lo que vendrá”.

building-healthy-habits-that-last-1-16x9-lg

1. Estudio de reclamos del Programa de Prevención de la Diabetes de Cigna con Omada, octubre del 2020, datos de seguimiento del año 1 = 15,780 participantes de 551 clientes y datos de seguimiento del año 2 = 4,253 participantes de 413 clientes.

Los resultados de los participantes y clientes individuales pueden variar dependiendo del estado de salud individual al comienzo del programa y de la actividad a lo largo del programa. Los resultados no están garantizados.

Omada Health, Inc. administra el programa de Omada. Aunque Omada Health es una compañía independiente y no es una filial de Cigna, Cigna tiene intereses de inversión en la compañía. Cigna no respalda ni garantiza los productos o servicios de ningún tercero y no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquiera de esos productos o servicios.

La disponibilidad de los productos puede variar según la ubicación y el tipo de plan y está sujeta a cambios. Todas las pólizas de seguro de salud de grupo y todos los planes de beneficios de salud contienen exclusiones y limitaciones. Para conocer los costos y los detalles de la cobertura, comunícate con un representante de Cigna.