Cigna Group Insurance y FINEOS desarrollan una plataforma de atención avanzada

Artículo | Abril de 2020

Cigna Group Insurance y FINEOS desarrollan una plataforma de atención avanzada

Juntas, las compañías han creado una plataforma que mejorará la experiencia de empleados, empleadores y proveedores de beneficios.

Cigna Group Insurance (CGI) y FINEOS Corporation, un líder de mercado en sistemas centrales para compañías de seguros de salud, de vida y por accidentes, han unido esfuerzos para desarrollar el primer paquete de software comercial integral para aseguradoras de grupo. La solución, llamada FINEOS AdminSuite, es una plataforma unificada que ofrece una administración de pólizas centralizada, una administración de licencias y reclamos integrada, así como complejas funcionalidades de administración de ingresos y facturación junto con la incorporación de funciones digitales y analíticas para mejorar aún más la experiencia de los empleadores y sus empleados.

“Históricamente, para ofrecer una experiencia digital, los administradores de beneficios simplemente han maquillado sus plataformas heredadas centrales con una fachada web”, dijo Matt Marze, director de información de Cigna Group Insurance. “Esta solución a corto plazo ha limitado la innovación y la capacidad de adaptación a las demandas del mercado”.

Reimaginar la experiencia digital de los beneficios para empleados

En colaboración con FINEOS, CGI reimaginó las necesidades de una plataforma de administración de beneficios moderna, creando un paquete de software basado en la nube que introduce un nuevo paradigma para la industria de la administración de beneficios.

“La colaboración CGI/FINEOS detrás de FINEOS AdminSuite está revolucionando el ámbito de la administración de beneficios, ofreciéndoles a los consumidores una experiencia similar a la de la venta minorista, sin dificultades, en el contexto de un mercado que, durante mucho tiempo, ha sido marginado por las soluciones de administración de beneficios disponibles”, agregó Marze. “CGI aportó la visión y la experiencia en la industria para ayudar a definir la plataforma moderna que necesitan las compañías de seguros; FINEOS aportó sus conocimientos sobre ingeniería de productos y su experiencia en tecnología, dos aspectos propios de un líder global en administración de reclamos complejos”.

La experiencia de los empleados:

• Servicio al cliente superior en todos los canales
  • La información de los empleados se comparte entre los beneficios, reduciendo la recopilación de datos duplicados y los pasos del proceso; de esa manera aumenta la participación
  • Autoservicio digital e integral que es fácil de utilizar 24/7

La experiencia de los empleadores:

La posibilidad de configurar los servicios administrativos para que se ajusten a los procesos empresariales y la cultura de los equipos de beneficios de recursos humanos y finanzas, como la capacidad de estructurar facturas por lugar, división y clases de empleados, permitiendo a la vez que múltiples representantes del empleador participen en el proceso de facturación.

• Amplia información sobre pólizas para optimizar la administración de beneficios
  • Autoservicio digital e integral con acceso basado en roles que es fácil de utilizar 24/7
  • Conexiones entre empresas (B2B) directas con colaboradores comerciales externos utilizando estándares de la industria, como LDEx para procesar datos de elegibilidad e inscripción y compartir información nuevamente con los sistemas de recursos humanos de los empleadores

La experiencia de las compañías de seguros:

•  Una plataforma abierta que interactúa con todo el ecosistema de beneficios para empleados
  • Compatibilidad con todo tipo de beneficios de grupo
  • Posibilidad de interactuar de manera digital e integral con empleadores y empleados
  • Acceso a analíticas, flujos de trabajo inteligentes y procesamiento ininterrumpido

“FINEOS AdminSuite colocará a CGI a la vanguardia, como la compañía de seguros preferida en la industria de los beneficios de grupo para empleados”, dijo Marze. “Nuestra inversión continua en esta plataforma nos ayudará a brindar un mejor servicio a nuestros clientes y, a su vez, contribuirá al desarrollo de la industria”.

“Implementar todo el alcance de la nueva tecnología, como lo representa FINEOS AdminSuite, en el ecosistema tecnológico de CGI ha sido un gran esfuerzo”, dijo. “Nuestra amplia presencia en la nube y nuestro profundo conocimiento de FINEOS AdminSuite le permiten a CGI implementar futuras versiones de productos con una velocidad superior a la normalmente posible con una combinación fragmentada de software comercial heredado, tanto interno como en las instalaciones”.

cgi-fineos-1-16x9-lg