Cigna se une a Express Scripts, estableciendo un modelo para transformar el sistema de cuidado de la salud

• Cigna se une a Express Scripts para ofrecer más asequibilidad, opciones y previsibilidad por medio de soluciones flexibles, abiertas y conectadas
  • Celebra su primer día como compañía combinada anunciando una inversión gradual de $200 millones para apoyar a las comunidades locales, enfocadas en mejorar la salud de la sociedad
  • Lanza Healthier Kids for Our Future, un nuevo programa de participación comunitaria para mejorar la salud y el bienestar de los niños a nivel mundial

BLOOMFIELD, Conn. – 20 de diciembre del 2018 – Cigna Corporation (NYSE: CI), una compañía global líder de servicios de salud, ha completado exitosamente su combinación con Express Scripts Holding Company (“Express Scripts”), con vigencia desde el 20 de diciembre del 2018. Coherente con su compromiso de apoyar a las comunidades locales y mejorar la salud de la sociedad, Cigna también anunció una inversión gradual de $200 millones destinados a su fundación benéfica y las comunidades, y el lanzamiento de Healthier Kids for Our Future, un programa de participación comunitaria enfocado en mejorar el bienestar de los niños a nivel global.

­­“El cierre de hoy representa un logro importante para los esfuerzos de Cigna para transformar nuestro sistema de cuidado de la salud para nuestros clientes, colaboradores y comunidades. Juntos, estamos desarrollando un plan para lograr un cuidado de la salud integral y personalizado, reforzando nuestra capacidad de poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos al crear un modelo flexible, abierto y conectado que mejora la asequibilidad, opciones y predictibilidad. Al enfocarnos en cada individuo de manera integral (unión de cuerpo y mente), estamos empoderando y apoyando a los clientes para que tomen el control de su salud y bienestar total”, afirmó David M. Cordani, presidente y director ejecutivo de Cigna. “Como compañía combinada, también alcanzamos más profundamente a nuestras comunidades locales para ayudar a cerrar las brechas en la atención, y nuestra inversión de $200 millones será un impulsor principal en la transformación del cuidado de la salud a nivel social y local”.

La combinación de Cigna con Express Scripts integra dos compañías de servicios para el cuidado de la salud complementarias, cada una con capacidades de tendencia de costos líderes en la industria que, en conjunto, se posicionan para ofrecer un mejor cuidado, ampliar las opciones y reducir los costos del cuidado de la salud. Con Express Scripts, Cigna puede impulsar significativamente la cantidad y el alcance de las relaciones basadas en valor. Este modelo de colaboración alinea los incentivos con los resultados clínicos, y no solo el consumo de medicamentos o el uso de los servicios para el cuidado de la salud, aportando a la red de cuidado colaborativo en rápida expansión de Cigna. Estas relaciones se fortalecerán aún más gracias a nuestra plataforma de análisis integral, que se basa en perspectivas provenientes de mil millones de puntos de contacto anuales con clientes, y que está diseñada para impulsar la transparencia y la participación con los clientes.

Iniciativa Healthier Kids for Our Future

Como parte de la inversión de $200 millones y para sellar el primer día de actividad de la compañía combinada, Cigna lanza Healthier Kids for Our Future. Por medio de una inversión de $25 millones a cinco años, esta nueva iniciativa abordará las necesidades de salud y bienestar de niños alrededor del mundo. En el 2019, se enfocará en encaminar a los niños hacia un camino más saludable intentando erradicar el hambre en la niñez y mejorar la nutrición. Las investigaciones han demostrado que la inseguridad alimentaria puede afectar significativamente la salud de un niño a corto y largo plazo, y conducir a resultados de salud deficientes en el futuro.

“Para moldear sustancialmente el futuro de la salud de la sociedad, tenemos que lograr que nuestras comunidades sean más saludables y más dinámicas para la próxima generación. Cigna está combatiendo el hambre en la niñez con Healthier Kids for Our Future para generar un impacto significativo (y anticipado) en la salud y el bienestar de los niños e impulsar resultados medibles en las comunidades donde vivimos, trabajamos y nos divertimos”, dijo Cordani. “El respaldo y la participación de la comunidad son un valor central de Cigna y de Express Scripts, y esta nueva iniciativa se basa en ese legado”.

Los 74,000 empleados de Cigna tendrán la oportunidad de participar en los esfuerzos locales a través del voluntariado coordinado y actividades filantrópicas en sus comunidades respectivas.

“Con el lanzamiento de nuestra compañía combinada, contamos con un equipo de liderazgo empresarial experimentado y altamente competente para guiar a nuestro equipo alrededor del mundo”, dijo Cordani. “Nos entusiasman las oportunidades de transformar el sistema de cuidado de la salud y de mejorar la salud de la sociedad a través de nuestra combinación”.

Detalles financieros del cierre

Cigna espera que la combinación genere un retorno atractivo y sostenido para los accionistas. Según comunicamos previamente, en el año 2021, Cigna espera lograr un ingreso operativo ajustado por acción dentro del rango de $20 a $21.

“Creemos que esta combinación también generará un retorno atractivo y sostenido para los accionistas en un mercado de cuidado de la salud altamente dinámico. Estamos ampliando significativamente el alcance de nuestra distribución y los mercados a los que llegamos, posicionando sólidamente a Cigna para el futuro crecimiento de los ingresos y las ganancias. Esperamos que continúen los márgenes sólidos y los flujos de caja libres, lo que nos permitirá reducir rápidamente nuestros niveles de deuda y reinvertir en nuestro negocio, teniendo a la vez capital adicional disponible para usar. Confiamos en nuestra habilidad para crear valor significativo para los accionistas y diferenciar aún más a Cigna como un colaborador ideal e indiscutido”, concluyó Cordani.

Las acciones de Cigna y Express Scripts dejaron de cotizar en la New York Stock Exchange (NYSE) y NASDAQ, respectivamente, el 20 de diciembre del 2018. A partir de mañana, las acciones de la nueva Cigna combinada (“Nueva Cigna”) empezarán a cotizar en la NYSE con el símbolo ticker “CI”.

Al cierre de la transacción, cada acción ordinaria de Cigna en circulación (distintas de ciertas acciones excluidas) se convirtió en una acción ordinaria de la Nueva Cigna, y cada acción ordinaria de Express Scripts en circulación (distintas de ciertas acciones excluidas) se convirtió en (1) 0.2434 de una acción ordinaria de la Nueva Cigna, y (2) el derecho a recibir $48.75 en efectivo, sin interés, sujeto a la retención de impuestos aplicable. Inmediatamente después del cierre de la transacción, los exaccionistas de Cigna se quedaron con aproximadamente el 64 por ciento de las acciones ordinarias en circulación de la Nueva Cigna, mientras que los exaccionistas de Express Scripts se quedaron con aproximadamente el 36 por ciento.

Cigna brindará un resumen completo correspondiente al año 2019 para la compañía combinada en la teleconferencia sobre las ganancias del cuarto trimestre, el viernes 1 de febrero del 2019 a las 8:30 am, hora del este.

Morgan Stanley & Co. LLC fue el único asesor financiero y le ofreció una opinión imparcial a la Junta Directiva de Cigna; Wachtell, Lipton, Rosen & Katz brindó asesoramiento legal; Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP y Sidley Austin LLP actuaron como asesores regulatorios de Cigna. Centerview Partners LLC y Lazard Frères & Co. LLC fueron los asesores financieros de Express Scripts; Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP brindó asesoramiento legal y Holland & Knight LLP actuó como asesor regulatorio.

Acerca de Cigna

Cigna Corporation (NYSE: CI) es una compañía global de servicios de salud dedicada a promover la salud, el bienestar y la conveniencia para aquellos a quienes servimos. Cigna ofrece opciones, predictibilidad, asequibilidad y cuidado de calidad a través de capacidades integradas y soluciones conectadas y personalizadas que promueven la salud integral de las personas. Todos los productos y servicios se ofrecen exclusivamente por o a través de subsidiarias operativas de Cigna Corporation, incluidas Cigna Health and Life Insurance Company, Connecticut General Life Insurance Company, Life Insurance Company of North America, Cigna Life Insurance Company of New York, las compañías de Express Scripts o sus afiliadas. Estos productos y servicios incluyen un conjunto integrado de servicios de salud, como beneficios médicos, dentales, de salud del comportamiento, de farmacia, de la visión y complementarios, y otros productos relacionados, incluyendo seguro de vida de grupo, seguro por discapacidad y seguro por accidente.

Cigna tiene potencial de venta en más de 30 países y jurisdicciones, y ha establecido más de 150 millones de relaciones con clientes en todo el mundo. Para obtener más información sobre Cigna®, incluyendo los enlaces para seguirnos en Facebook o Twitter, visita www.cigna.com

NOTA DE ADVERTENCIA CON RESPECTO A LAS DECLARACIONES PROSPECTIVAS

Este comunicado de prensa, así como las declaraciones verbales realizadas con respecto a la información contenida en el mismo, pueden contener declaraciones prospectivas según el significado que le otorga la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas se basan en las expectativas y proyecciones actuales de Cigna para futuras tendencias, eventos e incertidumbres. Estas declaraciones no son datos históricos. Las declaraciones prospectivas pueden incluir, entre otras, declaraciones con respecto a nuestra perspectiva a largo plazo sobre el ingreso operativo ajustado (pérdida) que se proyecta, desempeño operativo o financiero futuro, incluyendo nuestra capacidad de ofrecer soluciones personalizadas e innovadoras a nuestros clientes; crecimiento futuro, estrategia empresarial, iniciativas operativas o estratégicas; entornos económicos, regulatorios o competitivos, particularmente en relación con el ritmo y el alcance de los cambios en estas áreas; planes de financiamiento o despliegue de capital y montos disponibles para uso futuro; nuestras expectativas de crecimiento para los próximos años; la fusión (la "Fusión") con Express Scripts Holding Company (“Express Scripts”) y otras declaraciones relacionadas con creencias, expectativas, planes, intenciones, condiciones financieras o desempeño futuros de Cigna. Puedes identificar las declaraciones prospectivas por el uso de palabras como “creer”, “esperar”, “planear”, “pretender”, “prever”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “podría”, “debería” u otras palabras o expresiones de significado similar, aunque no todas las declaraciones prospectivas contienen esos términos. Las declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres, tanto conocidos como desconocidos, que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros: nuestra habilidad para lograr nuestros planes e iniciativas estratégicos, operativos y financieros; nuestra capacidad de predecir y administrar los costos médicos, asignar precios de manera eficaz, y desarrollar y mantener buenas relaciones con los médicos, los hospitales y otros proveedores de cuidado de la salud; el impacto de las modificaciones en nuestras operaciones y nuestros procesos; nuestra capacidad de identificar potenciales adquisiciones o transacciones estratégicas y lograr los beneficios previstos en tales transacciones, incluyendo lo que se refiere a la Fusión; el nivel sustancial de regulaciones gubernamentales sobre nuestras actividades comerciales y los potenciales efectos de las nuevas leyes o regulaciones, o los cambios en las leyes y regulaciones existentes; el resultado de los litigios, las auditorías regulatorias, las investigaciones, las acciones y/o las evaluaciones de los fondos de garantía; las incertidumbres en torno a la participación en programas patrocinados por el gobierno, como Medicare; la eficacia y la seguridad de nuestra tecnología de la información y otros sistemas empresariales; condiciones industriales, económicas o políticas desfavorables, incluyendo las fluctuaciones de las divisas extranjeras; actos de guerra, terrorismo, desastres naturales o pandemias; la posibilidad de que los beneficios previstos (incluidas las sinergias previstas) a partir de la fusión no puedan lograrse plenamente, o en absoluto, o que demoren más tiempo que el esperado en lograrse; problemas relacionados con la integración exitosa de las empresas de Express Scripts y Cigna; costos inesperados relacionados con la Fusión; la habilidad para conservar al personal clave; así como las incertidumbres y los riesgos más específicos analizados en nuestro informe más reciente en el Formulario 10-K e informes subsiguientes en los Formularios 10-Q y 8-K disponibles en la sección Relaciones con inversionistas de www.cigna.com, y en el informe más reciente de Express Scripts en el Formulario 10-K e informes subsiguientes en los Formularios 10-Q y 8-K disponibles en la sección Relaciones con inversionistas de www.express-scripts.com. No se debe confiar excesivamente en las declaraciones prospectivas, que son pertinentes solamente en la fecha en que se hacen, no son garantía de un desempeño o resultados futuros, y están sujetas a riesgos, incertidumbres y suposiciones que son difíciles de predecir o cuantificar. Cigna no asume obligación alguna de actualizar o modificar ninguna declaración prospectiva, ya sea a causa de nueva información, eventos futuros u otros factores, excepto según lo exija la ley.

INFORMACIÓN FINANCIERA Y MEDIDAS QUE NO SIGUEN LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS

El ingreso operativo ajustado (pérdida) es una medida de rentabilidad que utilizan los administradores de Cigna porque presenta los resultados subyacentes de las operaciones de los negocios de Cigna y permite analizar tendencias en los gastos, los ingresos netos de los accionistas y los ingresos subyacentes. Esta medida consolidada no se determina en conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés) en los EE. UU. y no debe considerarse como un sustituto de la medida GAAP más directamente comparable: los ingresos netos de los accionistas. Para propósitos del ingreso operativo ajustado que se proyecta para el año 2021, hemos definido el ingreso operativo ajustado como el ingreso neto de los accionistas, excluyendo las ganancias y pérdidas logradas mediante inversiones, la amortización de bienes intangibles adquiridos y partidas especiales. La administración no puede proporcionar una conciliación para los ingresos netos (pérdidas) de los accionistas de manera prospectiva porque no podemos predecir, sin un esfuerzo irrazonable, algunos de sus componentes, incluyendo (i) resultados netos futuros logrados mediante inversiones y partidas especiales futuras. Estas partidas son inherentemente inciertas y dependen de varios factores, muchos de los cuales están fuera de nuestro control. En este sentido, cualquier estimación asociada y su impacto sobre los ingresos netos de los accionistas podrían variar sustancialmente.

Cigna Corporation
Will McDowell, Relaciones con inversionistas
215-761-4198
William.McDowell2@cigna.com