Cigna Dental brinda apoyo financiero y de salud mental a los proveedores durante el COVID-19

Artículo | Junio de 2020

Cigna Dental ofrece ayuda financiera y de salud mental en respuesta al COVID-19

Colaboramos con nuestros proveedores de cuidado dental en la reapertura de sus consultorios.

Cuando la crisis del COVID-19 comenzó, los proveedores de cuidado de la salud que están al frente de la lucha necesitaban con urgencia equipos de protección personal (PPE, por sus sigas en inglés) y los dentistas de todo el país se ofrecieron a donar sus propias existencias de PPE, incluidos guantes y máscaras.

Al reabrir sus consultorios, los proveedores dentales necesitan incrementar rápidamente sus suministros de PPE para brindar servicios dentales de manera segura. Para ayudar en este tiempo, Cigna Dental reembolsará a los dentistas de la red contratados1 el costo de los PPE cuando brinden servicio a clientes de Cigna.

“Los dentistas se enfrentan a retos importantes para acceder a los PPE, incluyendo una mayor demanda, suministros limitados y costos más altos”, dijo el director dental de Cigna, el Dr. Cary Sun.

“Durante estos tiempos de retos, estamos comprometidos a colaborar con nuestra red dental para reducir las barreras en el acceso a los PPE necesarios para tratar a los clientes de manera segura”.

Además, Cigna está ayudando a los proveedores dentales a sobrellevar el estrés y la ansiedad del regreso al trabajo ofreciéndoles asistencia y recursos de salud mental para empleados de los consultorios dentales dentro de la red. Los dentistas y el personal de los consultorios dentro de la red pueden hablar con un representante calificado las 24 horas del día, los siete días de la semana, hasta el 31 de julio llamando al 1.855.287.8400.

Cigna también anunció recientemente un programa de ayuda con las primas para los clientes de planes dentales de grupo para aliviar las preocupaciones financieras en este momento. Cigna está ofreciendo un mes de crédito en las primas a los clientes de planes dentales grupales totalmente asegurados2 que tenían primas dentales activas en mayo.

Para obtener más información sobre lo que Cigna está haciendo para ayudar a los clientes durante la pandemia de COVID-19, visita nuestro Centro de recursos sobre el Coronavirus (COVID-19).

cigna-dental-supporting-providers-during-covid-19-1-16x9-lg

1Esto aplica a los reclamos procesados entre el 15 de junio del 2020 y el 31 de julio del 2020 para planes dentales individuales y comerciales de los EE. UU., excepto los planes dentales de Cigna Medicare, y algunos clientes podrían excluirlo. Los clientes de ASO pueden comunicarse con su equipo de cuenta de Cigna para solicitar no participar en este pago temporal.

2El crédito en las primas de Cigna Dental Client Relief Program no está disponible actualmente en MA. Sujeto a revisión regulatoria, los clientes en el estado de Washington recibirán una reducción del 50% en las primas de los productos asegurados facturadas en julio y agosto.