Cigna App conecta mujeres embarazadas con consejería personalizada para promover embarazos más seguros y bebés más sanos

Artículo | Abril de 2019

Cigna App conecta mujeres embarazadas con consejería personalizada para promover embarazos más seguros y bebés más saludables

El embarazo es un evento que cambia la vida y existen pocas cosas que sean más emocionantes (o estresantes) que esperar la llegada de un bebé. En fin, las mujeres embarazadas y sus familias desean un bebé saludable. La información precisa y oportuna, los consejos inteligentes sobre cuidado de la salud y la tranquilidad ocasional pueden ayudar a las futuras madres a cuidar de sí mismas y de sus bebés.

Gracias en parte a la gran cantidad de aplicaciones móviles disponibles relacionadas con el embarazo, las futuras madres ya tienen algo de esta información. Pero, ¿te imaginas una aplicación capaz de conectarte con muchas más cosas, como consejería personalizada que puede ayudar a disminuir las probabilidades de un parto prematuro?

La aplicación Cigna Healthy Pregnancy®, disponible en inglés, se diseñó con ese objetivo. Sin embargo, a diferencia de las aplicaciones que solo incluyen contenido, esta aplicación está integrada y es personalizada, de manera que ofrece orientación basada en la edad, los riesgos de salud previos y otros factores específicos de la mujer. Conecta a los futuros padres con el paquete de beneficios de salud de Cigna (como la consejería sobre maternidad) que forma parte del programa Cigna Healthy Pregnancies, Healthy Babies®. La aplicación les simplifica el seguimiento de fechas importantes, aprender sobre el desarrollo de su bebé y hacer un seguimiento de su salud en cada etapa del embarazo.

“La aplicación ofrece una orientación conveniente y personalizada, brindándoles información a los futuros padres para ayudarlos a tomar decisiones importantes sobre el cuidado de la salud en tiempo real”, afirmó Julie McCarter, vicepresidente de soluciones de productos de Cigna.

La aplicación es útil tanto para padres primerizos como para los experimentados. Al buscar información, muchas mujeres embarazadas recurren a Google, donde una simple búsqueda puede conducir a información y fuentes imprecisas o erróneas. La aplicación Cigna Healthy Pregnancy, desarrollada de manera conjunta con Wildflower Health™, conecta con información confiable y basada en hechos sobre el cuidado de la salud durante la maternidad, y ofrece ayuda práctica de profesionales del cuidado de la salud. Una buena parte del contenido clínicamente validado de Wildflower proviene de reconocidos expertos y de fuentes como What to Expect When You’re Expecting, lo que permite a Cigna ofrecerles una experiencia útil e informativa a los clientes.

Las características de la aplicación Cigna Healthy Pregnancy incluyen:

• Una encuesta de evaluación de salud que automáticamente envía información sobre ti y sobre tu embarazo a un asesor de maternidad de Cigna, que realiza un seguimiento para analizar el programa de consejería sobre embarazo.
  • La oportunidad de aprender sobre los síntomas y los problemas de salud que pueden surgir durante el embarazo.
  • Contenido personalizado con objetivos diarios y semanales (como el consumo de ácido fólico, y cuándo y cómo obtener un extractor de leche).
  • Formas para registrar el aumento de peso, monitorear las patadas de tu bebé y crear una lista de asuntos a consultar con tu médico (y configurar recordatorios).
  • La posibilidad de ver videos sobre el desarrollo semanal de tu bebé y de sentirte más conectada con él a través de la herramienta de relajación Baby Boost.
  • Acceso instantáneo a asesores con tan solo un clic mediante el programa Healthy Pregnancies, Healthy Babies®. Estos recursos incluyen: planificación previa a la concepción e infertilidad, educación prenatal y apoyo basado en el nivel de riesgo de una mujer, interacciones individuales e información sobre depresión posparto, lactancia y otros temas.

La aplicación Cigna Healthy Pregnancy no sustituye las visitas al médico, sino que las complementa. Por ejemplo, incluye la lista de preguntas "Hot List” para consultarlas con el obstetra/ginecólogo. El programa ofrece a las mujeres acceso 24/7 a un asesor de salud con experiencia en enfermería para apoyarlas durante el embarazo, y a otros profesionales del cuidado de la salud de Cigna que pueden ofrecer información para apoyar a las futuras madres.

Cigna espera que el acceso conveniente a información pueda ayudar a identificar señales tempranas de riesgo, promover el cuidado prenatal y ofrecer estilos de vida saludables que ayuden a reducir la cantidad de partos prematuros y de bebés con bajo peso al nacer. Las mujeres que trabajan con un asesor de maternidad reciben apoyo personalizado adicional basado en su nivel de riesgo, ya sea bajo, medio o alto.

“Los asesores de maternidad guían a las madres a obtener herramientas y recursos para ayudarlas a mantenerse saludables a cada paso del proceso, incluso después del nacimiento del bebé”, dijo Patricia Stephenson, M.D., directora médica de Cigna. “Después del nacimiento, el mismo asesor se comunicará con la madre dos veces más en busca de signos de depresión y para ofrecerle apoyo para las inquietudes comunes sobre los recién nacidos, como la lactancia materna”.

Un embarazo saludable beneficia a las familias, comunidades y sociedad en general. Y es apenas el primer paso de una relación sostenida y creciente donde Cigna puede ayudar a los padres y sus familias a alcanzar los niveles de vida más saludables y productivos.

La aplicación se puede descargar a través de App Store®, Google PlayTM u otras tiendas de aplicaciones en línea. Está disponible para los clientes de Cigna que también podrían ser elegibles para los incentivos financieros ofrecidos por sus empleadores para participar.

Pregnant mother on the phone

La aplicación Cigna Healthy Pregnancy® es solo para fines educativos. No constituye asesoramiento médico. No confíes en la información de esta aplicación como herramienta para el autodiagnóstico. Consulta siempre con tu médico para recibir los exámenes, los tratamientos, las pruebas y las recomendaciones de cuidado apropiados. En caso de emergencia, llama al 911 o acude al hospital más cercano. Toda la información del plan proporcionada es solo una descripción general de los beneficios y no un contrato. Para conocer los detalles específicos de tu plan, consulta los documentos del plan.

App Store es una marca de servicio de Apple Inc. Google Play es una marca comercial de Google Inc. La descarga y el uso de cualquier aplicación móvil están sujetos a los términos de la aplicación y la tienda en línea de la que se descarga. Se aplicarán cargos de uso de datos y operador de telefonía móvil estándar.