Artículo | Marzo de 2021

Crecimiento con propósito: Día del Inversionista de Cigna 2021

Cigna celebró su Día del Inversionista 2021 el 8 de marzo para hablar con la comunidad de inversionistas y nuestros accionistas acerca de nuestra estrategia de crecimiento y nuestra firme determinación de cumplir con los clientes, pacientes, proveedores, empleados y comunidades a quienes que servimos.

Nuestros líderes se reunieron virtualmente desde distintos lugares del mundo (por streaming desde la sede central de Cigna en Connecticut, así como desde Virginia, Florida, Chicago, St. Louis y Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos) para ofrecer una perspectiva con respecto a las tendencias que delinean el panorama del cuidado de la salud y a cómo nuestros más de 70,000 colegas de más de 30 países y jurisdicciones impulsan nuestra misión. Más de 400 inversionistas, analistas y miembros de los medios se conectaron al evento.

En caso de que te lo hayas perdido, toma un momento para leer los aspectos destacados de las presentaciones del día o escucha/mira el video completo en Investors.Cigna.com.

Crecimiento con propósito

David Cordani, presidente y director ejecutivo, y Brian Evanko, director financiero, explicaron cómo nuestro propósito y orientación al crecimiento dan forma a nuestra cultura e influyen sobre nuestras acciones.

El propósito de Cigna “es nuestra brújula, guía todo lo que hacemos”, dijo Cordani. “Dirigió nuestra respuesta al COVID-19, cuando tomamos medidas decisivas para respaldar a nuestros clientes, pacientes, colaboradores y comunidades. Nos movió a expresarnos en contra del racismo y a reafirmar nuestro compromiso con la diversidad, inclusión, igualdad y equidad. Requiere que nos preguntemos continuamente qué más podemos hacer para convertirnos en una fuerza impulsora de cambios positivos dentro y fuera de las paredes de nuestra compañía”.

“En el cuidado de la salud, nuestro propósito guía nuestros esfuerzos para lograr que sea más asequible, predecible y simple”, continuó. “Aunque estas tres palabras podrían sonar simples y comunes, en realidad son un llamado a la acción para nuestra organización”.

Fuerzas que alteran el panorama del cuidado de la salud fundamentalmente

Cordani también habló de lo bien que estamos posicionados para prosperar y aprovechar las macrofuerzas emergentes que dan forma al futuro estado del cuidado de la salud.

“En primer lugar, hay una aceleración de las innovaciones farmacológicas, como los productos farmacéuticos especializados, las terapias genéticas, los medicamentos oncológicos, las vacunas y la evolución de los biosimilares; todos ellos representan el futuro del cuidado de la salud”, continuó Cordani. “En segundo lugar, también hay un mayor reconocimiento del vínculo entre la salud física y mental. Por ejemplo, sabemos que alguien con una condición médica crónica tiene más probabilidades de tener una enfermedad subyacente relacionada con sustancias o salud mental. En tercer lugar, existen modelos de acceso al cuidado que cambian rápidamente, y el surgimiento de la atención virtual es un ejemplo importante”.

“Nuestras empresas están bien posicionadas hoy y en el futuro para capitalizar estas macrotendencias y prosperar en tiempos de cambio”, dijo Evanko. “Nuestro marco de crecimiento nos posiciona para un crecimiento sostenido y a largo plazo en diversos escenarios, y tenemos el flujo de caja para impulsar aún más nuestra actividad comercial y estrategia, lo que genera aún más oportunidades de lograr un retorno atractivo para los accionistas”.

Ofrecer un valor diferenciado a los clientes

Matt Manders, presidente de Soluciones y Gobierno de Cigna, y Amy Bricker, presidente de Express Scripts®, dialogaron sobre cómo podemos hacer crecer nuestros negocios a través del valor diferenciado de nuestras soluciones, capacidades y servicios, y ejecución superior.

“Ahora, al ingresar a la siguiente fase, estamos intensificando nuestros esfuerzos por mejorar más la asequibilidad, eliminando aún más costos del sistema y abordando proactivamente los factores que impulsan los costos futuros”, dijo Manders. “Nuestro enfoque intensificado hacia la asequibilidad apunta a los componentes más grandes del gasto en salud de los clientes y establece diferencias en cuatro dimensiones: brindar acceso a proveedores de alto desempeño que ofrecen el cuidado de mayor calidad, reducir el costo de los medicamentos, orientar a los clientes hacia los centros de cuidado más eficaces y remover la fragmentación por medio de soluciones clínicas integrales que reúnen proveedores y servicios asequibles de mayor calidad”.

Al hablar sobre las soluciones que maximizan el valor de los programas clínicos, Bricker agregó: “Hemos establecido colaboraciones de valor innovadoras con fabricantes de productos farmacéuticos, programas que protegen a los pacientes de costos de desembolso elevados”.

Bricker mencionó como ejemplo nuestro Patient Assurance Program, que limita el precio de la insulina a $25 por un suministro para 30 días, lo que en promedio permite que los pacientes ahorren un 40% o más.

“Esto mejora el cumplimiento porque ofrece un acceso asequible a los medicamentos, sumado a las herramientas de participación digital que ayudan a que los pacientes los tomen según las indicaciones”, dijo.

Colaborar e innovar

Jason Sadler, presidente de Mercados Internacionales de Cigna, se unió a Tim Wentworth, director ejecutivo de Evernorth, para hablar sobre cómo estamos colaborando en el ecosistema del cuidado de la salud e innovando incansablemente para ofrecer aún más valor a las partes interesadas.

“Tenemos importantes antecedentes en innovación, y esa es una función de tres recursos clave diferenciados y tangibles: capacidades, escala y distribución, y una cultura de innovación”, dijo Wentworth. “Todos los días, equipos de médicos y farmacéuticos, científicos de datos y salud del comportamiento, investigadores, diseñadores y desarrolladores se unen para cambiar el cuidado de la salud de adentro hacia afuera”.

“Nuestras cuatro empresas conjuntas en China, India, Turquía y, más recientemente, Australia, son un excelente ejemplo de cómo la colaboración nos permite ingresar a nuevos mercados, con una combinación de conocimiento global y experiencia y perspectivas locales, para ofrecer soluciones innovadoras que impulsan el cuidado de la salud más asequible, predecible y sencillo”, dijo Sadler.

“La colaboración está en nuestro ADN, y también ocupa un lugar central de nuestra estrategia”, continuó Wentworth. “Sabemos que, para cumplir con nuestra promesa de asequibilidad, simplicidad y previsibilidad, tenemos que ser el colaborador indiscutible de preferencia para cualquiera que busque mejorar el cuidado de la salud”.

Ampliar nuestros mercados potenciales

Joan Harvey, presidente de Evernorth Care Solutions, Mike Triplett, presidente de Actividades Comerciales en los EE. UU., y Aparna Abburi, presidente de Medicare Advantage, acompañaron a Eric Palmer, presidente y director de operaciones de Evernorth, para hablar de los nuevos servicios, soluciones y capacidades que impulsarán la expansión, permitiendo que lleguemos a más clientes y, a su vez, que brindemos servicio a una cantidad de personas sin precedente.

“Vemos una oportunidad significativa de mejorar el acceso y la eficiencia del cuidado en el mercado dinámico de hoy”, dijo Palmer. “Los modelos de cuidado están cambiando rápidamente, y estamos posicionados para continuar mejorando la experiencia y el valor que reciben nuestros clientes. Seguimos entusiasmados con estas áreas ya que nos brindan la capacidad de procurar una variedad de canales que contribuirán al crecimiento futuro”.

“Como parte de Evernorth, nuestra actividad relacionada con la salud del comportamiento está ampliando su alcance”, dijo Harvey. “No solo brindamos servicio a los clientes comerciales de Cigna en los EE. UU., sino también a planes de salud y otras relaciones con los empleadores, proporcionando soluciones de salud del comportamiento por medio de servicios coordinados en un momento en el que la conexión entre la atención virtual y los servicios de salud del comportamiento nunca ha sido más relevante”.

“Mirando al futuro, la combinación de nuestra asequibilidad mejorada con nuestra selección completa de soluciones de financiamiento, junto con nuestro enfoque de ventas profundamente consultivo, constituyen un factor de diferenciación que impulsará nuestro crecimiento acelerado”, agregó Triplett.

“También estamos bien posicionados para llegar a un conjunto más amplio de clientes a través de nuestra selección ampliada de productos que ofrecemos”, dijo Abburi. “Ofrecemos a los clientes los planes que mejor se adaptan a sus preferencias, más allá de su presupuesto, estado de salud o la etapa de la vida en la que se encuentren, como es el caso de los consumidores cuya edad los aproxima a Medicare”.

Para conocer las noticias más recientes de Cigna, visita la sala de prensa de Cigna.

cigna-investor-day-2021-1-16x9-lg