Cigna y la Society of Black Academic Surgeons eligen a cirujano plástico para una beca académica en conjunto

Artículo | Julio de 2021

El programa innovador está diseñado para impulsar esfuerzos para reducir desigualdades en el cuidado de la salud.

Siendo el primer cirujano plástico de color contratado como personal docente de la Perelman School of Medicine de la University of Pennsylvania, el Dr. Paris DeSoto Butler ha dedicado su carrera a reducir las desigualdades en el cuidado de la salud y a aumentar la representación de las minorías entre los cirujanos.

El eslabón faltante en su extensa trayectoria, dijo, era aprender más acerca del negocio del cuidado de la salud.

Ahora tendrá esa oportunidad.

Cigna y la Society of Black Academic Surgeons (SBAS) han seleccionado a Butler para su primera beca académica, que se centra en la eliminación de las desigualdades en salud y en la promoción de la diversidad en el liderazgo. Durante el próximo año, Butler trabajará con ambas organizaciones para utilizar datos para investigación responsablemente y obtener experiencia en políticas públicas.

"Siempre estamos buscando maneras innovadoras de transformar el cuidado de la salud y brindar un mejor servicio a nuestros clientes, colaboradores y comunidades", dijo el Dr. Peter McCauley, director médico de Calidad y desempeño clínico en Cigna y copatrocinador de la beca. "Por medio de esta colaboración, obtendremos perspectivas derivadas de la investigación del Dr. Butler sobre las desigualdades raciales en la salud y él tendrá acceso a toda la capacidad intelectual colectiva que tenemos en Cigna para entender cómo funciona un líder en la industria del cuidado de la salud. Juntos, podemos aprender unos de otros".

La idea de la beca comenzó con Mike Triplett, presidente de Actividades Comerciales en EE. UU. de Cigna, quien trabajó junto con el expresidente de SBAS, el Dr. Anthony Stallion, para darle inicio.

"En Cigna y en SBAS, abordar los determinantes sociales de la salud y mejorar la equidad en salud en general de todas las personas a las cuales brindamos servicio forma parte de nuestro ADN", dijo Triplett. "Pero, aunque nuestro compromiso con la equidad en salud existe desde hace tiempo, reconocemos que hay más trabajo por hacer".

Cigna aceleró su compromiso el año pasado con el lanzamiento de Building Equity and Equality Program (en inglés). Triplett además copreside el Consejo empresarial para la diversidad, igualdad e inclusión, que trabaja para fortalecer los esfuerzos de la compañía para el avance de la equidad en salud. Promover el desarrollo y progreso del talento, así como aumentar la representación de líderes de las minorías, son áreas de enfoque clave para el Consejo.

"Esta beca va al centro de lo que estamos intentando lograr en cuanto a la creación de una vía para fomentar líderes médicos más diversos", dijo Triplett.

La pandemia de COVID-19 destacó las desigualdades en salud, dado que las poblaciones de color, latinas, nativo americanas y nativas de Alaska han demostrado tener un mayor riesgo (en inglés) de enfermarse y morir por la enfermedad.

Pero el impacto va mucho más allá del COVID-19. El cáncer, la diabetes, hipertensión, obesidad, el asma y las enfermedades cardíacas se encuentran entre las numerosas condiciones de salud que afectan a las personas de color, hispanas y otros grupos minoritarios con tasas más altas (en inglés) que las personas blancas. En su área de especialización, Butler ha investigado desigualdades en cirugías de reducción de senos, labio leporino y paladar hendido y contorno corporal después de una cirugía bariátrica, pero una gran parte del enfoque de su trabajo ha sido la reconstrucción de senos después de una mastectomía.

“En este país, cuando hablamos de desigualdades en el cuidado por cáncer de seno, sabemos que las mujeres afroamericanas mueren en una proporción más alta (en inglés) y reciben el diagnóstico en una fase más avanzada", opinó. "De lo que no hablamos es del hecho de que a las mujeres afroamericanas y latinas se les realiza una cirugía de reconstrucción de senos aproximadamente la mitad de las veces en comparación con las mujeres blancas".

Butler dijo que él ve tres motivos principales para esa desigualdad. Primero, muchas mujeres en áreas desatendidas no saben que la cobertura del seguro para cirugía de reconstrucción de senos es obligatoria por ley como parte de la Ley de Derechos sobre la Salud y el Cáncer de la Mujer de 1998. Además, las pacientes de color y latinas no siempre reciben un referido a cirujanos plásticos para analizar sus opciones de reconstrucción antes de una mastectomía. Y, finalmente, como hay menos cirujanos plásticos que aceptan seguros, muchos han dejado en gran medida de realizar operaciones de reconstrucción de senos, lo que limita el acceso a estos servicios.

McCauley dijo que la pasión de Butler por reducir las desigualdades en salud, sus respuestas medidas a las preguntas del comité de selección y su experiencia lo convirtieron en la mejor opción para la primera beca académica de Cigna/SBAS. Su notable experiencia incluye un periodo como Becario de Políticas del Departamento de Salud y Servicios Humanos y, por los últimos cinco años, ha ayudado a aumentar la diversidad de los pasantes médicos como director de Subrepresentados en Asuntos Médicos de la Oficina de Educación Médica de Posgrado de Penn.

"Creo firmemente que una de las maneras en que podemos mejorar las desigualdades en el cuidado de la salud en los EE. UU. es contar con personal médico que refleje mucho mejor la población a la cual atendemos", dijo.

Stallion, director de cirugía pediátrica de Beaumont Children’s Hospital en Royal Oak, Michigan, y representante principal de SBAS para el programa de becas, dijo que la pasión de Butler por este tipo de trabajo orientado por políticas y con impacto social hizo que se destacara.

"Entender las desigualdades en salud y lograr un cambio en esta área nunca ha sido más importante, o más necesario", dijo Stallion. "Es por eso que nos complace tanto unir esfuerzos con Cigna para ofrecer esta oportunidad poco frecuente de un año a alguien que realmente se apasiona por avanzar en la igualdad racial y trabajar para marcar una diferencia en el racismo sistémico. Esperamos con ansias ver los resultados de la investigación del Dr. Butler".

cigna-sbas-first-joint-academic-fellow-1-16x9-lg