Cigna fortalece el compromiso de promover la equidad y la igualdad

Artículo | Mayo de 2021

Cigna fortalece el compromiso de promover la equidad e igualdad, estableciendo un Consejo de diversidad, equidad e inclusión empresarial para asegurar el progreso y la responsabilidad

Cigna mantiene un compromiso con la diversidad, igualdad e inclusión (DEI, por sus siglas en inglés) afianzado profundamente en los valores de la compañía y sus empleados que lo refuerzan todos los días. En un esfuerzo por motivar a la organización a elevar los estándares, Cigna está creando un Consejo de diversidad, igualdad e inclusión (DEI) empresarial para fortalecer los esfuerzos continuos para promover la DEI y la equidad en salud dentro de la compañía y en las comunidades a las que brinda servicio.

"La creación de un Consejo de DEI empresarial es otro ejemplo claro de cómo Cigna está comprometida firmemente con el fomento de un lugar de trabajo diverso y una cultura equitativa e inclusiva", dijo David Cordani, presidente y director ejecutivo de Cigna Corporation. "Mirando hacia el futuro, continuaremos siendo una fuerza de cambio, trabajando con intensidad, empatía y responsabilidad. El Consejo ayudará a impulsar nuestros esfuerzos, permitiéndonos contribuir de manera significativa a la creación del tipo de cultura diversa, equitativa e inclusiva que enriquecerá a Cigna y a nuestro mundo".

La orientación y supervisión del Consejo incluye el establecimiento de prioridades, hacer un seguimiento del progreso y ayudar a promover el Programa de desarrollo de equidad e igualdad de Cigna (en inglés), una iniciativa lanzada en el 2020 para ampliar y acelerar los esfuerzos por respaldar la diversidad, equidad, igualdad e inclusión para las comunidades de color. El grupo inicialmente se centrará en dos temas: promover la equidad en salud, incluido el acceso al cuidado de la salud, la competencia digital e inseguridad alimentaria, y la responsabilidad, representación, avance y desarrollo de talentos y desempeño en el liderazgo.

Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero en el último año, Cigna ha tomado una serie de medidas importantes para promover la equidad e igualdad, tanto interna como externamente. Entre otras medidas, Cigna ha:

El Consejo, que incluye a líderes sénior de Cigna y Evernorth℠ y refleja la fuerza laboral diversa de la organización, desempeñará un papel importante asegurando la responsabilidad y supervisión de los esfuerzos de DEI. Estará presidido por Cordani y lo acompañarán como copresidentes: Noelle Eder, vicepresidenta ejecutiva y directora global de información, John Murabito, vicepresidente ejecutivo de servicios y recursos humanos y Mike Triplett, presidente del sector comercial de EE. UU.

Lee sobre el compromiso de Cigna con la DEI en el informe de Cigna Connects.

cigna-strengthens-commitment-to-advance-equity-and-equality-1-16x9-lg