Los Centros de bienestar virtuales de Cigna hacen el acceso al cuidado más asequible y conveniente

Artículo | Agosto de 2020

Onsite Health aprovecha la tecnología para ofrecer una experiencia de cuidado de la salud mejorada con mayor participación y menores costos.

Mientras empleadores alrededor del país se enfocan en cómo reabrir oficinas de manera segura, Cigna les facilita el que puedan ofrecerle a sus empleados la conveniencia del cuidado de la salud en el lugar de trabajo. Los Centros de bienestar virtuales de Cigna le ofrecen a los empleados la conveniencia de los centros de salud en el lugar de trabajo mediante una conexión con un proveedor virtual; esto amplía el alcance del cuidado y permite una mejor participación en la salud.

“Los Centros de bienestar virtuales amplían la capacidad de los empleadores de respaldar a sus empleados, brindándoles a estos y a sus familias servicios de salud de alta calidad, asequibles y convenientes”, dijo Michele Paige, vicepresidenta y gerente general de Cigna Onsite Health. “Ahora más que nunca, con la llegada del COVID-19, los empleadores también tienen que pensar de forma diferente sobre cómo abordar el acceso al cuidado, aprovechando la tecnología de atención virtual para administrar la salud de los empleados. El resultado: costos médicos totales más bajos, patrones de referidos optimizados y un promotor de la salud del empleado”.

¿En qué se diferencia un Centro de bienestar virtual de Cigna?

A diferencia de otras soluciones de atención virtual que solo ofrecen consultas, las visitas a un Centro de bienestar virtual de Cigna se facilitan a través de un asesor de salud de Cigna, que además es un enfermero certificado. El asesor de salud permite que los empleados tengan una experiencia similar a la que tendrían en una visita a un proveedor en persona, en cuestión de minutos y en el lugar de trabajo.

Además, la Práctica Médica de Consejería de Cigna significa que los empleados ven al mismo equipo de trabajo de manera continua y tienen un mayor rango de atención, que va desde visitas por enfermedad hasta una visita ampliada de cuidado primario. Esta solución ha creado una mejor participación en la salud, reduciendo los riesgos de salud de los empleados, optimizando los referidos a proveedores de alto valor dentro de la red, cerrando las brechas en el cuidado e impulsando una mayor productividad de los empleados.1

La experiencia

El asesor de salud en persona recibe y asiste al empleado con el proceso de registro, y luego lo conecta, a través de una transmisión de video de alta resolución en vivo, con un médico o enfermero practicante para la cita. Además, el asesor de salud puede administrar servicios como pruebas de laboratorio, exámenes, vacunas, inyecciones para alergias y otros cuidados preventivos; también puede brindar asesoramiento sobre dieta, estilo de vida y manejo de condiciones.

Para un cliente en Florida, la incorporación de un Centro de bienestar virtual significa empleados más saludables e involucrados. Desde su lanzamiento en noviembre del 2019, el 76% de los empleados han usado el centro de salud virtual. Además de una mayor participación en su salud y una reducción en los costos médicos totales, la experiencia del paciente ha obtenido una puntuación total de Net Promoter Score2 (tNPS) de 100 y una puntuación de satisfacción del paciente del 98%.

Conoce más sobre los Centros de bienestar virtuales de Cigna a través de este video en inglés.

cigna-virtual-wellness-centers-1-16x9-lg

12018 Mercer/National Association of Worksite Health Centers’ Worksite Medical Clinics Survey Report, septiembre del 2018.

2La puntuación de Net Promoter Score es un índice que va de -100 a 100 y mide la disposición de los clientes a recomendar los productos o servicios de una compañía a otras personas.