CMG entre los primeros en los EE. UU. en ofrecer infusión para el tratamiento del COVID-19

Artículo | Febrero de 2021

Cigna Medical Group entre los primeros en los EE. UU. en ofrecer infusión para el tratamiento del COVID-19 fuera del entorno hospitalario

Pruebas y vacunaciones contra el COVID-19 también se están ofreciendo en centros de cuidado de la salud y clínicas de atención desde el automóvil: los primeros establecimientos de Cigna en ofrecer vacunaciones en los EE. UU.

Cigna Medical Group (CMG) de Arizona se encuentra entre los primeros del país en proporcionar terapia de infusión de anticuerpos monoclonales a pacientes de COVID-19 de alto riesgo en un entorno no hospitalario. Esto forma parte de los esfuerzos continuos y proactivos de CMG por respaldar a los pacientes y a la comunidad con soluciones para la prevención y el tratamiento del COVID-19. CMG ha continuado proporcionando pruebas y ha administrado más de 4,000 vacunas contra el COVID-19 hasta mediados de febrero a pacientes y miembros calificados de la comunidad a través de clínicas de atención desde el automóvil y sus 21 centros de cuidado de la salud.

Como parte de los esfuerzos de CMG por ampliar el acceso a importantes opciones de tratamiento y liberar los recursos y el espacio de los hospitales, tan necesarios, CMG también ha colaborado proactivamente con el estado de Arizona, la FDA y la Respuesta Federal al COVID-19 en un programa piloto para adquirir y administrar una terapia con anticuerpos monoclonales (Bamlanivimab) como terapia de infusión en sus cuatro centros de cuidados de urgencia en el condado de Maricopa.

El programa empezó en el establecimiento de Phoenix Central de CMG y se expandió rápidamente a sus centros de cuidados de urgencia en Paseo, Stapley y Sun City, con capacidad inicial para ofrecer dos infusiones diarias en cada establecimiento.

“Nos enorgullece colaborar con líderes de la industria y del gobierno local y federal en este paso importante para ampliar el acceso a este tratamiento contra el COVID durante un momento tan crucial en la lucha continua contra el virus”, dijo el presidente de CMG, Matthew Bennett. “Como parte del piloto, elaboraremos y compartiremos un modelo para la adopción y el uso acelerados de la terapia con anticuerpos monoclonales en entornos no hospitalarios de todo el país, aprovechando la solución desarrollada en CMG”.

Las personas no tienen que ser clientes de Cigna para recibir la terapia en CMG. Sin embargo, se requiere una evaluación clínica para determinar si alguien es elegible para recibir la terapia de infusión, y los pacientes deben ser referidos por su proveedor de cuidado de la salud. Los centros de cuidados de urgencia de CMG también están disponibles sin cita para evaluaciones clínicas.

“Las personas que obtengan un resultado positivo en una prueba de COVID-19, sean mayores de 18 años y estén en mayor riesgo de enfermar gravemente por COVID-19 son elegibles para recibir la terapia de infusión”, dijo el director médico de CMG, el Dr. Kevin Ellis. “La terapia imita la capacidad del sistema inmunológico de combatir el virus del COVID-19 para ayudar a reducir y evitar una enfermedad grave y una hospitalización para pacientes de alto riesgo que tengan un resultado positivo en la prueba. La infusión debe administrarse en el transcurso de 10 días desde que se presentan síntomas. Las personas deben hablar con su proveedor si están interesadas en la terapia y, si cumplen con los criterios, el proveedor podrá referirlos para el tratamiento”.

Además de ofrecer la terapia de infusión, CMG continúa colaborando con los departamentos de salud pública estatales y de los condados, así como con el mercado local y los colaboradores de los planes de salud, para asegurarse de que los clientes y miembros de la comunidad en general tengan acceso a las vacunas aprobadas por la FDA en conformidad con los planes de asignación/distribución estatales y federales. Continuarán administrando vacunas en todos sus establecimientos en la medida en que haya suministros disponibles.

CMG también continúa ofreciendo pruebas de COVID-19, incluidas las pruebas desde el automóvil; soluciones de atención virtual para consultas seguras y convenientes con proveedores de cuidado primario y de distintas especialidades; acceso a servicios para la salud del comportamiento; y servicio de farmacia con entrega prioritaria de medicamentos recetados para el mismo día/día siguiente.

Obtén más información sobre Cigna Medical Group y sus servicios relacionados con el COVID-19 (en inglés)

cmg-partnership-1-16x9-lg