Cinco consejos para combatir la soledad durante el distanciamiento social

Artículo | Abril de 2020

Cinco consejos para combatir la soledad durante el distanciamiento social

Cigna ofrece ideas para conectarse con otros aunque no los veas en persona.

Como resultado de la pandemia de coronavirus, muchas personas se están quedando en sus casas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad. Sentirse solo de vez en cuando es natural, pero esta época sin precedentes de distanciamiento social podría aumentar la soledad.

Hay algunas maneras sencillas de sentirse conectado con otros, aunque no los veas en persona. Considera estos consejos del Dr. Doug Nemecek, director médico de Cigna para salud del comportamiento.

• Usa la tecnología… pero no demasiado. Las redes sociales son una de las maneras preferidas y más sencillas de mantenernos conectados con familiares y amigos, pero usarlas demasiado puede dejarte con una sensación de soledad. El U.S. Loneliness Index 2020 de Cigna halló que el 72 por ciento de los usuarios intensivos de redes sociales señalan que se sienten solos. Equilibra el uso de la tecnología con la desconexión y el tiempo para ti. Usa interacciones en tiempo real con otras personas, como los videochats, para establecer conexiones significativas y limitar el tiempo dedicado a explorar pasivamente las redes sociales. Lee un libro, sal a caminar o arma un rompecabezas después de pasar tiempo frente a la pantalla. Podría ayudarte a sentirte más conectado cuando pases tiempo en línea.

• Únete a un grupo o un club virtual. Hay muchos recursos disponibles para encontrar clubes de libros, comunidades de manualidades o incluso retos de acondicionamiento físico virtuales. Puedes empezar un nuevo pasatiempo, aprender alguna destreza o encontrar a otros que estén interesados en las mismas cosas que tú, remotamente. Cuando se levanten las pautas de distanciamiento social, tendrás nuevos amigos que podrás conocer en persona.

• Pasa tiempo al aire libre. Simplemente salir de tu casa para trotar un poco alrededor de tu vecindario o pasear a tu perro unas cuadras podría mejorar tu ánimo, renovándote para la próxima vez que te conectes virtualmente con otros.

• Pregunta a aquellos con quienes te comunicas cómo se sienten. La manera en que te conectes con quienes están en tu red marca una diferencia significativa en el nivel de soledad que sientas. Las personas tienden a sentirse menos solas cuando se conecta a un nivel más profundo. Un estudio de Cigna ha determinado que quienes no sienten que tengan relaciones cercanas que les brinden bienestar y seguridad emocional tienen una puntuación promedio de nivel de soledad casi 15 puntos más alta que aquellos que sienten que sí. Cuando hables con tus amigos por videochat, pídeles su respuesta más honesta cuando les preguntas cómo están. Todos probablemente se sientan mejor por ello.

• Reconsidera tus horarios de trabajo Pasamos aproximadamente 90,000 horas trabajando a lo largo de nuestra vida, así que la manera en que pasemos ese tiempo tendrá un papel importante en cómo nos sentimos en general. Mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal y conectarse con colegas puede reducir la soledad. Tu empleador también podría beneficiarse si tú te sientes menos solo. Los empleados que se sienten solos son menos productivos, producen un trabajo de menor calidad y se ausentan más días en el trabajo. Así que habla con tu jefe acerca de pequeños cambios que podrías hacer en la manera en que pasas tus horas de trabajo. Esto podría ayudarte a sentirte menos solo y beneficiar a tu compañía.

No poder pasar tiempo con otros en persona probablemente haga que muchos de nosotros nos sintamos solos, pero hay maneras de ayudar a reducir esos sentimientos durante esta época difícil.

Cigna tiene recursos de salud mental y bienestar disponibles para ayudarte a atravesar esta situación actual. Obtén más información visitando nuestro Centro de recursos sobre el Coronavirus (COVID-19)

combat-loneliness-during-social-distancing-1-16x9-lg