Cigna está ayudando a crear una comunidad de inmunidad en Arizona

Artículo | Mayo de 2021

Cigna está ayudando a crear una comunidad de inmunidad en Arizona

Cigna colabora con el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés) y la ciudad de Scottsdale para poner en funcionamiento un nuevo centro de vacunación contra el COVID-19 que brinde servicio a la comunidad y ayude a que vacunarse sea más fácil y conveniente.

Cientos de empleados de Cigna se han unido en este esfuerzo para ayudar en funciones no clínicas como inscribir pacientes, dirigir el tráfico y programar segundas citas.

Kris Erickson, director de capacitación de Express Scripts® de Evernorth℠, agradece ser parte del esfuerzo: “Esta es una gran oportunidad para vacunar a toda la comunidad. Mi mensaje para los residentes del área de Scottsdale es que vengan a WestWorld, vacúnense y sean parte de la comunidad de inmunidad”.

Kim Shepard, presidente del sector de planes de salud comerciales de Cigna en Arizona, dijo: “Nuestro objetivo es que Greater Phoenix se convierta en una comunidad de inmunidad lo antes posible, y la vacunación es el camino para lograrlo. La vacunación es la manera de superar el virus del COVID-19 y salir de la crisis de salud pública. Si todos nos "enrollamos las mangas", literalmente, esto es algo que podemos lograr".

community-of-immunity-in-arizona-1-16x9-lg
az-vaccine-pod-2

Cigna está manejando el funcionamiento diario del lugar bajo techo, que incluye personal clínico y servicios de farmacia. Funciona todos los días y acepta ingresos con y sin cita previa de 7 am a 5 pm. Se prevé que el lugar permanezca abierto durante todo el verano.

Abrir y manejar el establecimiento de WestWorld es un emprendimiento a gran escala que requiere una estrecha coordinación entre el ADHS, la ciudad de Scottsdale y Cigna, e involucra a médicos y voluntarios de múltiples compañías de Cigna y Evernorth.

“Estamos conectando a las personas con un cuidado de la salud de calidad y estamos promoviendo el bienestar y la prevención”, continuó Kim Shepard. “Eso es lo que hacemos todos los días. Es lo que somos como compañía”.

Este esfuerzo forma parte de la amplia variedad de iniciativas de Cigna para fomentar y ampliar el acceso a vacunas contra el COVID-19 (en inglés), que incluyen transporte a las citas de vacunación sin costo para la mayoría de los clientes de Medicare Advantage, tiempo libre pago para que los empleados de Cigna se vacunen y otorgar un incentivo a los empleados que completen la vacunación.

az-vaccine-pod-3