Cigna Dental ayuda a los empleadores con los desafíos del COVID-19

Artículo | Junio de 2020

Cigna Dental ayuda a los empleadores con los desafíos del COVID-19

Ofrecemos ayuda financiera a los clientes durante la pandemia.

La pandemia de COVID-19 ha interrumpido significativamente el cuidado dental, forzando a los dentistas en los EE. UU. a limitar sus servicios de emergencias. Con el compromiso de brindar asistencia y ayuda a los clientes durante esta crisis sin precedentes del COVID-19, Cigna está proporcionando un mes de crédito en las primas a los clientes de planes dentales grupales totalmente asegurados1 que tenían primas dentales activas en mayo.

“Reconociendo que la crisis del COVID-19 ha tenido un impacto en la posibilidad de nuestros clientes de acceder a servicios de cuidado dental de rutina y que no son de emergencia, estamos colaborando con ellos para ayudar a aliviar las cargas financieras”, dijo Frederick E. Scardellette, vicepresidente de servicios dentales y de la visión de Cigna. “Este programa está diseñado para brindar asistencia y alivio financiero de una manera significativa durante estos tiempos de retos”.

Los clientes con planes dentales grupales de Cigna recibirán un mes de crédito en las primas, aplicado en julio, para los clientes que estuvieron activos en mayo del 2020. El empleador puede transferir el crédito en la prima a los empleados si estos últimos son responsables de pagar sus primas dentales. No se requiere que los clientes tomen ninguna acción para recibir este crédito.

Además del mes de crédito en las primas para los clientes elegibles, Cigna Dental ha implementado soluciones de cuidado dental para ayudar a los empleadores y sus empleados durante la pandemia de COVID-19, incluyendo cuidado dental virtual sin costo para los empleados hasta el 31 de julio del 2020.

Hay cuidado dental virtual disponible a través de la creciente red de proveedores dentales de Cigna que ofrecen teleodontología así como a través de una colaboración con The TeleDentists, un proveedor de cuidado dental virtual nacional con más de 300 dentistas. A través de una consulta por video, dentistas certificados pueden clasificar situaciones urgentes como dolor, infección e inflamación y orientar al cliente sobre los pasos a seguir. Si es necesario, el dentista recetará medicamentos, como antibióticos y analgésicos no narcóticos.

La solución de cuidado virtual es parte de Cigna Dental Health Connect, un conjunto de programas clínicos diseñados para ayudar a los empleadores a brindar servicios de cuidado dental significativos personalizados para su fuerza laboral.

Para obtener más información y recursos acerca de la respuesta de Cigna al COVID-19, visita nuestro Centro de recursos sobre el Coronavirus (COVID-19).

covid-19-dental-premium-credit-1-16x9-lg.jpg

1El crédito en las primas del Cigna Dental Client Relief Program está pendiente de aprobación o podría no estar disponible en MA. Sujeto a revisión regulatoria, los clientes en el estado de Washington recibirán una reducción del 50% en las primas de los productos asegurados facturadas en julio y agosto.