Uso creciente de la atención virtual y de salud del comportamiento

Artículo | Marzo de 2021

Impacto durante el primer año de COVID-19: Uso creciente de la atención virtual y de salud del comportamiento

Como parte de uno de los primeros análisis de reclamos por COVID-19 a nivel nacional realizado por un plan de salud, Cigna exploró cómo el impacto de la pandemia ha alterado el curso del cuidado de la salud para sus clientes.

La aceptación y la adopción masiva de la atención virtual han redefinido la manera en que brindan la atención médica y el cuidado de la salud del comportamiento. Antes de la pandemia, las visitas virtuales representaban un poco más del 1% del total de las visitas a consultorios profesionales que las permitían. En la actualidad, representan casi el 25%. También hubo un aumento notable del uso de los servicios para la salud del comportamiento ambulatorios, que aumentó un 27% en comparación con los niveles previos a la pandemia. De hecho, el crecimiento de la salud virtual ha puesto particularmente al cuidado de la salud del comportamiento al alcance de más personas: más del 60% de los clientes de salud del comportamiento realizan sesiones virtuales. Este aumento del uso de los servicios virtuales para la salud del comportamiento en realidad se mantuvo constante hasta el final del 2020, incluso cuando el uso de la atención virtual para otros servicios disminuyó.

Los mismos clientes han indicado sentirse más cómodos con las consultas virtuales, y los empleados señalan que el hecho de abordar sus problemas de salud del comportamiento ha conducido a una mayor productividad en el trabajo.

Lee el folleto informativo sobre el impacto durante el primer año de COVID-19 (en inglés).

Para ver más detalles:

Consulta la encuesta de M/A/R/C® Research: El impacto del COVID-19 en las prácticas y actitudes relacionadas con el cuidado de la salud (en inglés).

Lee el informe de Evernorth: El impacto del COVID-19 en las tendencias de los medicamentos recetados (en inglés).

covid-19-impact-virtual-and-behavioral-health-1-16x9-lg