Un estudio sobre el impacto del COVID-19 muestra mejores relaciones en medio de las dificultades

Artículo | Abril de 2021

Aunque la pandemia de COVID-19 ha afectado a las personas de diferentes maneras, una encuesta reciente de Cigna-M/A/R/C® Research en todo el país demostró algunos resultados positivos.1 Muchas personas reportan relaciones personales más sólidas, con un 55% de los padres que indicaron que las relaciones con sus hijos cambiaron positivamente y un 41% de los adultos que reportaron que las relaciones con sus parejas han mejorado durante la pandemia.

Y, cuando sea seguro hacerlo, abrazar es una prioridad para las personas después de la pandemia, al igual que ver a los familiares y amigos en persona, ir de vacaciones y cenar en restaurantes.

Además, las personas más resilientes son más probables de reportar una mejor salud general, estar más activas físicamente y más problables de permanecer en contacto con su familia. Estas perspectivas pueden ser útiles para los empleadores y patrocinadores de planes, quienes pueden ayudar a fortalecer la resiliencia en la fuerza laboral al respaldar la salud y el bienestar individual, mientras el país avanza hacia el final de la pandemia de COVID-19.

Lee el artículo completo (en inglés).

Para más detalles, consulta el resultado de la investigación de M/A/R/C: Impacto del COVID-19 en las prácticas y actitudes con respecto al cuidado de la salud (en inglés).

covid-19-study-suggests-improved-relationships-1-16x9-lg

[1] Todas son conclusiones de una encuesta en línea de M/A/R/C Research en nombre de Cigna (COVID-19’s Impact on Healthcare Attitudes and Practices, Wave 4), realizada a mediados de febrero del 2021 entre 1,695 clientes estadounidenses de 21 años de edad en adelante.