Definir la oportunidad del cuidado de la salud

Artículo | Agosto de 2019

Definir la oportunidad del cuidado de la salud

En el ámbito actual y siempre cambiante del cuidado de la salud, Cigna está definiendo la oportunidad. Queremos brindarles a las personas acceso a un cuidado de la salud personalizado y asequible, y ayudar a eliminar las sorpresas.

¿Cómo se traduce esto en las necesidades cotidianas de los consumidores? La preocupación por los costos está afectando cómo y cuándo las personas buscan cuidado de la salud.

• Aproximadamente el 40 por ciento de los estadounidenses indicaron haber pasado por alto algún examen o tratamiento médico recomendado, y 44 por ciento dijeron no haber ido al médico al enfermarse o lesionarse en el último año debido al costo. 1
  • Más de la mitad de los adultos estadounidenses (57 por ciento) se han visto sorprendidos por una factura médica que pensaban que estaría cubierta por el seguro, y el 20 por ciento de las facturas médicas sorpresivas estaban vinculadas al cuidado recibido fuera de la red.2
  • En promedio, el 30 por ciento de las visitas a las salas de emergencia por condiciones crónicas comunes son potencialmente innecesarias, lo que se traduce en $8,300 millones en costos de cuidado de la salud adicionales.3

David Cordani, presidente y director ejecutivo de Cigna, ha convocado a la industria a actuar y ayudar a los estadounidenses a recorrer este entorno complejo y altamente regulado, a medida que los consumidores buscan obtener más valor.

“La pregunta es: ¿vamos a resistir? ¿Vamos a colaborar? ¿O, pensando en el futuro, optaremos por liderar?”, les preguntó Cordani a líderes de la industria en una conferencia anual para organizaciones de seguro de salud.

“La sociedad nos exige más valor, y debe hacerlo, ya que esto se relaciona con servicios más personalizados, asequibles y predecibles en relación con su salud, bienestar y conveniencia. Y esa posibilidad existe para que todos nosotros redoblemos nuestros esfuerzos y ofrezcamos más valor”.

En Cigna, nos enfocamos constantemente en dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, pacientes y proveedores con quienes colaboramos. Las acciones recientes incluyen:

• La creación del Patient Assurance Program para ayudar a eliminar la preocupación por el costo en aquellos que necesitan insulina.
  • El enfoque en el tratamiento integral de las personas, aprovechando los datos y la tecnología para conectar mejor a los individuos con profesionales del cuidado de la salud a través del apoyo al cliente de One Guide.
  • El lanzamiento de HealthConnect 360 para posibilitar una experiencia de atención clínica más personalizada y mejorar la participación clínica, asegurando mejores resultados de salud.

A medida que el mercado del cuidado de la salud continúa evolucionando, Cigna seguirá recurriendo a las personas a quienes servimos para que nos ayuden a entender mejor sus necesidades. Responder a las necesidades del público y trabajar con otros líderes de la industria permitirá que todos superemos lo que ya hemos realizado y compartamos una visión respecto de lo que vendrá.

“Tenemos que elevar la eficacia de las colaboraciones entre los sectores público y privado e impulsar un valor más personalizado”, dijo Cordani. “Creo que las colaboraciones entre los sectores público y privado, como Medicare Advantage, la evolución inteligente de los programas administrados de Medicaid y el empoderamiento de los empleadores para desarrollar mejores programas para sus empleados prometen más que una solución única y general”.

“Tenemos que mejorar, porque la sociedad lo exige. Esto no se logra con la reducción de costos; se logra impulsando mayor calidad”.

Mom and kids at the doctor

1 New Survey Finds Large Number of People Skipping Necessary Medical Care Because of Cost, 25 de marzo del 2018. https://www.westhealth.org/press-release/survey2018/

2 Survey Sheds Light on Frequency of Surprise Medical Bills in America, 15 de septiembre del 2018, https://www.managedhealthcareexecutive.com/mhe-articles/survey-sheds-light-frequency-surprise-medical-bills-america

3 Unnecessary ED visits from chronically ill patients cost $8.3 billion, 7 de febrero del 2019 https://www.modernhealthcare.com/article/20190207/TRANSFORMATION03/190209949/unnecessary-ed-visits-from-chronically-ill-patients-cost-8-3-billion