Dedicados a hacer que los medicamentos esenciales sean más asequibles

Artículo | Junio de 2020

Dedicados a hacer que los medicamentos esenciales sean más asequibles

El Patient Assurance Program de Cigna y Express Scripts ahora incluye terapias sin insulina para personas que deben manejar la diabetes.

En el 2019, Cigna y Express Scripts anunciaron el innovador Patient Assurance ProgramSM para asegurar que las personas con diabetes elegibles en planes participantes no paguen más de $25 por un suministro de insulina para 30 días.

A partir del 1 de julio del 2020, ampliaremos nuestro programa para incluir las siguientes terapias para la diabetes sin insulina: inhibidores de DPP-4, agonistas de GLP-1 e inhibidores de SGLT2.

Junto con un estilo de vida saludable que incluya control de peso y actividad física habitual, estas terapias pueden reducir el azúcar en la sangre y el riesgo de hipoglucemia, en lugar de o junto con la insulina.

Cómo lo hacemos

Patient Assurance ProgramSM protege a los miembros de los costos de desembolso elevados. Los fabricantes de medicamentos participantes ofrecen descuentos para reducir los costos de desembolso de los miembros, que tienen un límite de $25 por cada receta para 30 días (o un mes). Esto mejora la previsibilidad para ayudar a aliviar la carga de los individuos que pagan costos de desembolso elevados por sus medicamentos esenciales.

El programa también ayuda a aumentar el cumplimiento con los medicamentos fundamentales, eliminando el costo como una barrera para el acceso. Y, en un esfuerzo por lograr que el proceso sea simple para los miembros, es una experiencia automática y fluida en la farmacia.

Resultados comprobados

Desde el lanzamiento del Patient Assurance ProgramSM el 1 de enero del 2020, clientes que representan a más de seis millones de personas han confiado en Cigna y en Express Scripts para que les provean un acceso asequible a la insulina. En los primeros cuatro meses, Patient Assurance ProgramSM generó $3.7 millones en ahorros directos para más de 40,000 miembros.

El programa ofrece ahorros promedio del 48 por ciento por receta para 30 días, más de $350 por persona anualmente. Esto es especialmente importante para quienes ya atraviesan una situación de vulnerabilidad financiera y que son más probable de racionar los medicamentos o tener que elegir entre pagar los medicamentos u otros gastos.

Los planes están logrando ahorros gracias a una mejora en el cumplimiento y una mayor conformidad con la lista de medicamentos con receta.

Lo más importante: Construir un sistema de cuidado de la salud más sostenible

Cigna, en combinación con Express Scripts, está trabajando constantemente para simplificar el cuidado de la salud y reducir los costos para lograr un mejor sistema de salud para todos, ofreciendo alivio y previsibilidad en los precios para quienes viven con una enfermedad crónica.

El innovador programa continuará expandiéndose a otras áreas terapéuticas en las cuales los clientes puedan estar expuestos a costos de desembolso más altos por los medicamentos, porque los clientes deberían enfocarse en lo que más importa: su bienestar.

expanded-patient-assurance-program-1-16x9-lg