Cinco consejos para el Día Internacional de la Salud Mental

Artículo | Octubre de 2020

Cinco consejos para el Día Mundial de la Salud Mental

Toma tiempo para incorporar estos cinco consejos para volverte más resiliente y afrontar los desafíos actuales

El Día Mundial de la Salud Mental 2020 es extremadamente importante debido a todos los desafíos emocionales que hemos afrontado este año. Con motivo de este día mundial, queremos dar cinco consejos clave para ayudar a las personas a afrontar los desafíos actuales, tanto los grandes como los pequeños.

Los estadounidenses estamos enfrentando muchas cosas y nuestra resiliencia (o nuestra capacidad para recuperarnos rápidamente ante los desafíos) realmente está siendo puesta a prueba. Entre el aprendizaje híbrido, el trabajo remoto, el miedo a contraer COVID-19 y las presiones financieras, niños y adultos luchan contra la incertidumbre y los cambios a gran escala.  Y ese estrés se intensifica pues también experimentamos el reconocimiento por largo tiempo postergado del racismo sistémico, una mayor división dentro de la sociedad e incendios forestales que impactan a muchos en la costa oeste.

En Cigna, tenemos el profundo compromiso de aumentar el bienestar mental en general; por eso hemos dedicado los últimos tres meses a examinar el estado de resiliencia en los EE. UU., revelando los factores que contribuyen a los niveles de resiliencia y examinando los desafíos que enfrentan las personas en la actualidad. El Índice de resiliencia de Cigna (en inglés) muestra que la resiliencia está en riesgo en tres de cada cinco estadounidenses y los adultos jóvenes son los que tienen un mayor riesgo. El estudio también encontró que más de la mitad de nuestros niños se sienten preocupados o ansiosos debido al COVID-19 y casi tres cuartos de los adultos jóvenes sufren de ansiedad relacionada con la pandemia. Además, tres cuartos de los padres se sienten estresados debido a la incertidumbre económica actual.

Ahora más que nunca, existe una necesidad urgente de desarrollar comunidades más saludables y resilientes”, dijo la Dra. Nicole Saint Clair, directora médica de Cigna. "Mejorar nuestra salud mental nos permite afrontar los desafíos cotidianos con más confianza y salir fortalecidos de las situaciones difíciles. Sabemos que la resiliencia desempeña un papel importante a la hora de ayudar a las personas a recuperarse y que hay muchas maneras sencillas de fortalecer nuestras destrezas de resiliencia. Algunos pequeños cambios en nuestra rutina diaria pueden tener un gran impacto."

En este Día Mundial de la Salud Mental, toma tiempo para incorporar estos cinco consejos para volverte más resiliente y afrontar los desafíos actuales.

1. Evalúa tu nivel de resiliencia: Visita CignaResilience.com y responde nuestro cuestionario en inglés para identificar cuán resiliente eres hoy y aprender pasos sencillos que puedes tomar para ayudar a mejorar tus destrezas de resiliencia.
  2. Comunícate con tus familiares y amigos: Reserva tiempo para conectarte regularmente a través de videochats, llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico y toma tiempo para charlas cortas. Comunícate con otras personas y pregúntales cómo están.
  3. Busca ayuda profesional: Pedir ayuda es una señal de fortaleza. Reconoce en qué punto estás y habla con alguien. Hay profesionales médicos dispuestos a ayudarte. Cigna ofrece muchos recursos y herramientas, incluida una línea de ayuda gratuita las 24 horas (1-855-287-8400) para hablar con médicos calificados, dedicados a la salud del comportamiento.
  4. Haz ejercicio regularmente: La actividad física puede mejorar tu autoestima, despejar tu mente y brindarte un sentido de control. En general, las personas que se ejercitan regularmente tienen menos ansiedad, depresión y estrés y hay investigaciones que sugieren que el ejercicio puede ayudar con problemas de salud mental específicos, inclusive prevenir las recaídas en la adicción y mejorar los síntomas de la depresión leve.
  5. Medita: La meditación es la práctica de enfocar la atención para ayudarte a sentir tranquilo. Algunos estudios muestran que la meditación puede ayudar a las personas a manejar algunos de los síntomas asociados con los trastornos de salud mental como la depresión y la ansiedad.

Cigna, con el compromiso de ayudar a nuestros clientes a alcanzar una salud integral, se dedica a proporcionar recursos y apoyo para ayudar a mejorar el bienestar mental. Hemos tomado las siguientes medidas recientes para respaldar nuestro compromiso:

Obtén más recursos para la salud del comportamiento de Cigna

five-tips-for-world-mental-health-day-1-16x9-lg