Cómo los empleadores pueden ayudar a combatir la adicción

Artículo | Febrero de 2020

Cómo los empleadores pueden ayudar a combatir la adicción

El diseño del plan de salud y los recursos para empleados pueden ayudar a desarrollar sistemas de apoyo para quienes están en riesgo.

Como patrocinadores de planes de salud de grupo, los empleadores tienen una oportunidad única para combatir la epidemia de los opioides.

“Los empleadores pueden educar y desarrollar sistemas de apoyo para los empleados, particularmente para aquellos en riesgo”, dijo el Dr. Doug Nemecek, director médico de Cigna. “Esto no solo mejora la salud de los empleados, también fortalece la cultura de salud de la organización”.

¿Qué acciones pueden tomar los empleadores?

Ser un recurso para los empleados: Los empleadores pueden ayudar a modificar el estigma relacionado con la adicción al tratarla como cualquier otra condición médica, capacitar sobre el uso de opciones de tratamiento alternativo, compartir información acerca de recursos para adicciones y respaldar a los individuos y las familias que luchan contra la adicción ofreciéndoles planes y recursos comunitarios.

Establecer estrategias de beneficios con compañías de seguros: Los empleadores son quienes toman las decisiones en lo que respecta a los planes de salud para los empleados. Los planes que ayudan a abordar mejor las adicciones ofrecen colaboración con proveedores y dentistas; programas coordinados relacionados con atención médica, salud del comportamiento y servicios de farmacia para identificar mejor a los individuos en riesgo; programas, opciones y servicios para el manejo del dolor; y programas piloto específicos para el manejo del dolor crónico e iniciativas proactivas.

“Tener la capacidad de integrar realmente los beneficios médicos, de salud del comportamiento, de farmacia e incluso por discapacidad gira realmente en torno al enfoque de salud integral”, dijo el Dr. Nemecek. “Estos puntos de conexión son realmente importantes. Si podemos ver cómo una persona recorre el sistema de salud, podemos ofrecer mejores planes de tratamiento”.

Al considerar las opciones de planes de salud, los empleadores deberían buscar programas de incentivo de salud que ofrezcan recompensas e incentivos por el manejo del cuidado crónico mediante tratamientos alternativos”. También deberían solicitar proveedores designados de tratamientos por uso de sustancias y asegurar que los beneficios de salud del comportamiento estén alineados con los beneficios médicos. Pero lo fundamental es asegurarse de que los empleados sepan que estos programas existen.

“Es necesario que los individuos sepan que no recorrerán este camino solos y los empleadores, que tienen contacto frecuente con los empleados, pueden ofrecer recursos y asistencia”, dijo Terri Cox Glassen, directora de Programas Clínicos de Cigna. “Publíquenlo, comuniquen a los empleados que la ayuda está allí”.

Para obtener más información sobre la manera en que Cigna está ayudando a combatir la adicción, consulta los webinars de Cigna:

Parte 1 – Legislative and regulatory efforts to address a U.S. health crisis

Parte 2 – Plan-level strategies and best practices of pharmacy and medical benefits

Parte 3 – Utilizing medical and behavioral benefits to better serve employees at risk

Parte 4 – Ideas to strengthen a culture of health with education and support

Women talking with tablet