Mantenerse saludable durante el distanciamiento social

Artículo | Abril de 2020

Mantenerse saludable durante el distanciamiento social

Cigna ofrece consejos para ayudarte a mantener la salud física y mental durante este tiempo.

El COVID-19 hace que el público se replantee cómo puede mantenerse saludable, tanto física como mentalmente. Incluso aquellos que gozan de buena salud pueden empezar a sentir ansiedad y temor cuando se mencionan las palabras “pandemia” y “distanciamiento social”.

Pero, ¿puedes mantenerte activo y mentalmente saludable mientras practicas el distanciamiento social? La respuesta es un “sí” rotundo.

A pesar de que las rutinas han cambiado, es fundamental que las personas sigan haciendo ejercicio e ingiriendo comidas nutritivas, ya que el cuerpo suele estar mejor preparado para combatir las enfermedades cuando está saludable y fuerte. Tomar estas medidas ayuda a combatir el estrés que la mayoría de las personas están experimentando en este momento de una u otra manera.

Estos son algunos consejos de la directora de enfermería de Cigna, Mary Picerno, para ayudar a mantenerte saludable, tanto física como mentalmente, durante estos tiempos.

• Sal de la casa: Aunque es importante limitar las interacciones físicas, salir a correr, caminar o andar en bicicleta es una excelente manera de liberar endorfinas y disfrutar del aire fresco. Solo asegúrate de mantenerte a una distancia de seis pies de los demás. Si el clima u otras razones limitan tus posibilidades de salir, muchas empresas y gimnasios están ofreciendo sesiones de ejercicios gratuitas en línea actualmente. Se ha descubierto que las endorfinas reducen el estrés, aumentan los sentimientos de felicidad y ayudan a combatir la depresión.

• Obtén una nutrición adecuada: Añade frutas y vegetales a tu plato para consumir comidas coloridas y ricas en nutrientes. Los vegetales también son una buena fuente de fibras. Alimentarte bien te ayudará a sentirte mejor y te dará energía para seguir con tus actividades. ¡Ahora es un buen momento para probar esa nueva receta o esa suscripción a envíos de comida!

• Mantente hidratado: Beber suficiente agua puede ayudar a prevenir la deshidratación. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la deshidratación puede causar pensamientos confusos y cambios en los estados de ánimo. ¿No sabes cuánto debes beber? Muchos profesionales médicos sugieren seguir la regla de 8 x 8: ocho onzas de agua ocho veces al día.

• Mantente conectado: El hecho de que no puedas estar con tus amigos y familiares en persona no significa que no puedas mantenerte en contacto con ellos. Toma tiempo para conectarte mediante videochats, llamadas telefónicas y correos electrónicos. Para mantenerse conectado no se necesita ser un experto en tecnología. ¿Tienes niños o tienes alma de niño? Escribe mensajes de motivación en tu acera o en las ventanas para tus vecinos, y para los trabajadores postales y los que hacen entregas.

• Conoce tus opciones: Una de las mejores maneras de prepararte es saber qué hacer si empiezas a tener síntomas. Cigna y muchas otras aseguradoras de salud ahora están eximiendo los costos de las visitas al médico relacionadas con un diagnóstico de COVID-19, así como el costo de las pruebas de detección de COVID-19 aprobadas por la FDA. Para minimizar tu exposición, llama o envía un correo electrónico a tu médico o al sistema de salud local para una visita de telesalud para que te realicen una prueba de detección de COVID-19. Luego, el proveedor identificará los próximos pasos que se deben seguir.

• Obtén ayuda: Hablar sobre tus preocupaciones y miedos puede ayudar a ponerlos en perspectiva y a que te sientas más tranquilo. A lo mejor podrías considerar asistencia profesional si se te está haciendo difícil. Cigna ofrece una gran cantidad de herramientas y recursos, incluyendo una línea de ayuda gratuita las 24 horas (1-855-287-8400) para hablar con médicos clínicos de salud del comportamiento calificados, un webinar centrado en el manejo de la ansiedad, los miedos y las preocupaciones, así como podcasts sobre concientización (disponibles en inglés y español) centrados en mejorar la resiliencia y el manejo del estrés.

En estos tiempos difíciles, cuidar tu salud debería ser una prioridad.

Para obtener más información y recursos, visita nuestro Centro de recursos sobre el Coronavirus (COVID-19).

how-to-stay-healthy-while-social-distancing-1-16x9-lg