Artículo | Enero de 2021

Si te lo perdiste: Los líderes de Cigna y Evernorth analizan la dinámica de la industria y la estrategia de crecimiento en la J.P. Morgan Health Care Week 2021

Los líderes de Cigna y Evernorth hablaron con inversionistas, analistas y otros líderes de negocios

Mirando hacia atrás, el 2020 fue un año que nadie olvidará. Para Cigna, aceleró aún más una cantidad de esfuerzos por crear soluciones innovadoras para mejorar la salud y el bienestar de aquellos a quienes servimos, una misión que impulsa el trabajo que hacemos todos los días. La compañía tomó fuertes medidas para dar respuesta a la pandemia de COVID-19, entre ellas: eximir los costos de las pruebas y el tratamiento del COVID-19 (en inglés), proteger a nuestros clientes de facturaciones sorpresivas (en inglés), ampliar el acceso a la telesalud y el cuidado virtual de la salud del comportamiento (en inglés), junto con otras medidas para respaldar a nuestros clientes en un momento complejo y sin precedentes. Pensando en el 2021, no hay mejor lugar para analizar el año por venir para Cigna y la industria que la conferencia anual, J.P. Morgan Health Care Conference, que se realizó de manera virtual del 11 al 14 de enero.

Los líderes de Cigna, entre ellos el presidente y director ejecutivo David Cordani, el director ejecutivo de Evernorth Tim Wentworth, la presidenta de Medicare Advantage, Aparna Abburi, y la vicepresidenta de salud del comportamiento, Eva Borden, hablaron con inversionistas, analistas y otros líderes de negocios como parte de las actividades de la semana. Toma un tiempo para ponerte al día con algunas conclusiones importantes de sus conversaciones.

El 2021 seguirá siendo muy dinámico

En una conversación con Gary Taylor de J.P. Morgan Chase, el presidente y director ejecutivo de Cigna, David Cordani, analizó las tendencias en evolución que están delineando el panorama actual del cuidado de la salud.

"El 2020 fue un año único y complejo desde el punto de vista del COVID y nos estructuramos para guiarnos por nuestra misión de mejorar la salud, el bienestar y la conveniencia de aquellos a quienes servimos", dijo Cordani. "En todo el mundo, la asequibilidad sigue siendo el punto de tensión número uno para los clientes y los colaboradores gubernamentales".

Continuó: "Existen dos tendencias en casi todas las conversaciones actuales, la coordinación de la atención mental y médica, que brindan más que simplemente cobertura de salud mental: redefinen la soledad, la depresión, el estrés y ofrecen programas, productos y servicios adicionales altamente coordinados e integrados y adoptan la perspectiva más holística de las farmacéuticas especializadas, que representan el aspecto de más rápido crecimiento en la ecuación general de costos".

Evernorth℠, la empresa de servicios de salud de Cigna, busca ser el colaborador indiscutible de preferencia

La colaboración y la innovación nos permiten identificar los puntos críticos y las disparidades en el cuidado, y luego reunir las mejores capacidades, ya sean nuestras o las de un colaborador, para brindar soluciones y beneficios nuevos y significativos. Durante una entrevista con FierceHealthcare, el director ejecutivo de Evernorth, Tim Wentworth, destacó cómo las colaboraciones impulsan la innovación en el centro del modelo de Evernorth.

"Desde nuestra perspectiva, nos enfocamos en problemas a largo plazo que recompensan a quienes innovan. Vemos que el crecimiento surge de nuevas relaciones, nuevos servicios y, fundamentalmente, de la ampliación de las relaciones. Crecemos a medida que crecen nuestros colaboradores, ese es el factor fundamental que nos diferencia. Han visto ejemplos de esto en nuestras relaciones significativas de este año, Prime Therapeutics® y Amazon®”.

“Nuestro objetivo con Evernorth fue generar un colaborador único de preferencia, enfocado externamente y altamente coordinado”, continuó Wentworth. “Es una función cultural: tenemos una cultura consistente de ser altamente innovadores y de alterar, no solo a nosotros mismos, sino al ecosistema”.

Ampliar las actividades de Medicare Advantage para servir a más personas

Las actividades de Medicare Advantage (MA) de Cigna siguen siendo un área principal de crecimiento y el 2021 marca la mayor ampliación de MA en la historia de la compañía (en inglés), incluidos planes en 369 condados que abarcan 23 estados.

"Sabemos que los adultos mayores quieren un cuidado asequible y de alta calidad, de manera que se adapte a sus estilos de vida. Nos hemos comprometido a ampliar las áreas en las cuales servimos para llegar a más clientes y a hacer crecer nuestra red de proveedores para ofrecer más flexibilidad y opciones", dijo Aparna Abburi, presidenta de Cigna Medicare y CareAllies®. "Hemos ampliado nuestro territorio de MA en tiempo récord durante los últimos dos años y esperamos otro año de fuerte crecimiento".

Cigna llega actualmente al 28% de las personas elegibles para Medicare y planifica llegar al 50% para el año 2024.

"Al examinar las áreas para ampliar, buscamos lugares donde existe una necesidad y donde podemos ofrecer una propuesta de valor significativo a los clientes y Cigna puede ser un colaborador destacado en un plazo de 24 a 36 meses", dijo Abburi. “Además, por lo general impulsamos áreas donde tenemos una presencia comercial fuerte, porque las partes interesadas allí conocen y confían en nuestra marca, y áreas donde tenemos relaciones sólidas con los proveedores, ya que el 85% de nuestros clientes reciben cuidados de médicos que participan de un acuerdo basado en valor”.

El futuro del cuidado del comportamiento

Eva Borden, vicepresidenta de salud del comportamiento de Evernorth, participó en una importante conversación sobre el futuro del cuidado del comportamiento en un panel de JPM organizado por Deloitte, con destacados expertos de McClean Hospital y Verily®. El panel cubrió una amplia gama de temas, entre ellos la aceleración del cuidado virtual en salud mental debido al COVID-19, la necesidad de una mayor conectividad entre el cuidado primario y la salud del comportamiento y la oportunidad de que la tecnología ayude a mejorar la medición de la calidad.

"El COVID-19 transformó el cuidado virtual del comportamiento en una práctica comúnmente aceptada para ofrecer cuidado y, como resultado, veremos aún más personas dispuestas a buscar cuidado", dijo Borden. "Mirando hacia el futuro, es de fundamental importancia encontrar maneras de medir la eficacia en la intersección entre el cuidado médico y el de la salud del comportamiento que mejoren el cuidado".

Para conocer las noticias más recientes de Cigna, visita la sala de prensa de Cigna

jpm-healthcare-conference-2021-1-16x9-lg