Artículo | Noviembre de 2020

¿Cómo manejar la diabetes? Cigna puede ayudarte

Los nuevos Planes de cuidado para la diabetes ofrecen beneficios adicionales por $0 para clientes de planes individuales y familiares

En estos días, hay muchos motivos para estresarse, pero manejar la diabetes no debería ser uno de ellos. Para ayudar a quienes han recibido un diagnóstico de diabetes tipo 1 o tipo 2 a explorar mejor los cuidados y mantener bajos los costos, Cigna ha establecido los nuevos Planes de cuidado para la diabetes, una nueva opción disponible para los clientes en el Mercado de la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés). Estos planes ofrecen nuevas maneras de ahorrar con beneficios adicionales, entre ellos costos de desembolso de $0 y herramientas que ayudan a mejorar el acceso a un cuidado de la salud más asequible, predecible y simple. [1]

Noviembre es el Mes Nacional de la Diabetes y también el comienzo de la inscripción abierta en el intercambio individual, así que es el momento ideal para comprender mejor cómo los Planes de cuidado para la diabetes de Cigna pueden ayudar a los pacientes con diabetes a manejar mejor su condición.

“Ahora, más que nunca, cuidarnos es tan importante. Y queremos que sea lo más fácil posible para la gente acceder a los recursos y el cuidado que necesitan”, dijo Lisa Lough, presidente del sector de Planes Individuales y Familiares de Cigna. “Quienes viven con diabetes no deberían tener que preocuparse por el costo de la insulina u otros suministros necesarios. Como parte de nuestro enfoque en el cuidado del paciente, nuestro objetivo con los Planes de cuidado para la diabetes es lograr que manejar la diabetes sea menos estresante y brindarles a nuestros clientes más conveniencia y las herramientas para lograr su mejor estado de salud general".

Nuestros nuevos Planes de cuidado para la diabetes, disponibles en la mayoría de los condados donde Cigna ofrece planes en el Mercado de ACA, incluyen beneficios adicionales con un costo de desembolso de $0 en suministros y equipos para la diabetes, incluidos medidores de glucosa en la sangre, bombas de insulina y dispositivos para infusión. Los Planes de cuidado para la diabetes también incluyen exámenes de la retina para detectar y monitorear la retinopatía diabética, así como herramientas educativas para ayudar a los clientes con diabetes a mantenerse saludables.

La diabetes es una condición de salud crónica común que afecta a aproximadamente el 10 por ciento de los estadounidenses, o más de 34 millones de personas. Se diagnostican aproximadamente 1.5 millones de casos nuevos cada año y, en promedio, las personas que recibe un diagnóstico de diabetes tiene más del doble de gastos médicos y muchas más probabilidades de desarrollar otros problemas de salud.[2]

El Patient Assurance ProgramSM de Cigna y Express Scripts® es otra manera en la cual la compañía ayuda a mantener bajos los costos y asegura que las personas elegibles con diabetes en los planes participantes no paguen más de $25 por un suministro de insulina para 30 días.[3]  El programa, incluido en todos los planes ACA de Cigna, ofrece ahorros promedio del 48 por ciento por cada receta para 30 días, más de $350 por persona al año. En los primeros cuatro meses, el programa generó $3.7 millones de ahorros directos a más de 40,000 miembros durante el COVID-19.

Visita Cigna.com para más información.

managing-diabetes-1-16x9-lg

[1] Consulta los documentos del plan para ver una descripción completa y una lista de los suministros y los equipos para la diabetes que están cubiertos por $0.

[2] https://www.diabetes.org/resources/statistics/statistics-about-diabetes

[3] Descuentos disponibles con Cigna Patient Assurance Program. $25 es el costo de desembolso máximo por un suministro para 30 días.