El apoyo personalizado ayuda a los clientes a navegar un terreno de salud complejo

Artículo | Junio de 2019

El apoyo personalizado ayuda a los clientes a navegar el complejo sistema del cuidado de la salud

Sabemos cómo se siente intentar tomar una decisión de cuidado de la salud pero no saber por dónde comenzar. De hecho, más de la mitad de los adultos estadounidenses tiene dificultades para entender y navegar las complejidades del sistema de cuidado de la salud de los EE. UU.1. Con algo tan esencial como nuestra salud, ¿no sería bueno que alguien nos recordara el chequeo anual, nos ayudara a encontrar el centro de cuidado de urgencia más cercano para nuestros niños o facilitara el mantener un registro de los gastos de salud?

La asistencia personalizada de Cigna One Guide® hace todo eso, ayudando a las personas a tomar el control de su salud y los costos relacionados con tan solo deslizar, hacer clic o llamar. Brinda apoyo de cuidado de la salud de alta tecnología con un toque humano, enviando notificaciones y avisos amistosos, para respaldar cambios de estilo de vida saludables, y conectando a los individuos con un equipo de guías personales.

“No se puede negar que tomar decisiones sobre nuestra salud puede resultar confuso", dice Jackie Aube, vicepresidenta de personalización y estrategia para clientes de Cigna. “Los clientes de Cigna One Guide pueden tener la certeza de que no están solos al navegar el complejo sistema de cuidado de la salud”.

Según Aube, los guías personales de One Guide (a los cuales los clientes elegibles pueden contactar a través del sitio web o la aplicación de myCigna®) pueden ayudarlos en asuntos como encontrar el proveedor de cuidado de la salud que mejor cumpla sus necesidades, recibir servicios preventivos, beneficiarse de programas de mejora de la salud y aprovechar las recompensas financieras que podrían estar disponibles a través de su empleador.

“La asistencia de One Guide ofrece la sencillez de una experiencia digital inteligente con la empatía y los conocimientos de un equipo de guías personales”, dice Aube. “No solo ofrece orientación clara y personalizada cuando los clientes la necesitan, sino también cuando quizás no se dan cuenta de que la necesitan”.

Y las cifras demuestran que está ayudando a las personas a vivir de manera más saludable. Cuando se utilizó la asistencia de One Guide, hubo un 133 por ciento más de utilización del cuidado preventivo2 y un 21 por ciento más de clientes recurrieron a consejería sobre condiciones crónicas3. También ayuda a ahorrar dinero. Hemos visto un 50 por ciento más de uso de proveedores de cuidado de la salud de alto valor4 y un 7 por ciento de reducción en los costos médicos para los clientes que usan nuestras herramientas y servicios con frecuencia5. Nuestros clientes también están contentos. La puntuación de Net Promoter Score (NPS)6 entre los usuarios de la asistencia de One Guide ha mejorado casi 10 puntos.

Todo esto forma parte del enfoque centrado en el cliente de Cigna con respecto al cuidado de la salud. Al ofrecer una visión integral de los beneficios, opciones de cuidado dentro de la red, saldos de fondos, programas de salud y actividades relacionadas, la asistencia personalizada de One Guide, que puede estar incluida en un plan médico administrado por Cigna que ofrezca el empleador7, ofrece apoyo individual integral y más conveniencia cuando se trata del cuidado de la salud y los costos relacionados.

Older man leaning against car and looking at smartphone

1 The hidden cost of healthcare system complexity, Accenture LLP, 6 de septiembre del 2018, https://www.accenture.com/us-en/insights/health/hidden-cost-healthcare-system-complexity

2 Cigna septiembre del 2018, informe de National Book of Business Consultative Analytics Platform utilizando datos del 2017.

3 Cigna septiembre del 2018, análisis de las poblaciones que usan One Guide y que no usan One Guide utilizando datos del 2017.

4 Cigna septiembre del 2018, informe de National Book of Business Consultative Analytics Platform utilizando datos del 2017. Y los proveedores de alto valor incluyen la Designación de Cigna Care, los acuerdos de Cuidado colaborativo de Cigna y los Centros de Excelencia.

5 Cigna septiembre del 2018, análisis de las poblaciones que usan One Guide y que no usan One Guide utilizando datos del 2017. Y los clientes que usaron los servicios de One Guide digital o telefónicamente más de 8 veces por año.

6 Estudio de NPS empresarial de Cigna del 2018.

7 Con la mayoría de los tipos de productos de Cigna, One Guide está disponible para los empleadores con un costo adicional.