Prevención de la diabetes a través de la innovación digital

Artículo | Noviembre de 2018

Prevención de la diabetes a través de la innovación digital

Aproximadamente 30 millones de personas, 14% de los adultos en los EE. UU., tienen diabetes y el 4% ni siquiera sabe que tiene la enfermedad, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de septiembre del 20181.

Los adultos mayores se ven desproporcionadamente afectados por la diabetes, con un 25% de los estadounidenses mayores de 60 años que tienen la enfermedad2, según Diabetes.org. Con el envejecimiento de la población en los EE. UU., la condición sigue siendo una causa cada vez más importante de preocupación entre los profesionales médicos.

Si existe la posibilidad de detener el aumento de casos de diabetes en los EE. UU., es fundamental enfocarse más en la prevención.

Cigna tiene como objetivo prevenir la diabetes antes de que comience mediante una nueva colaboración con Omada Health, una compañía que se especializa en terapias digitales para enfermedades crónicas. El nuevo programa, que amplía el alcance del Programa de Prevención de la Diabetes de Cigna, ha sido diseñado para “ofrecer un conjunto más amplio de herramientas de salud digitales, personalizadas y fáciles de usar para ayudar a las personas a prevenir la aparición de la diabetes y otras enfermedades crónicas”.

Obtén más información sobre este programa (en inglés)

“Cigna es pionera en ayudar a las personas a evitar enfermedades prevenibles y está marcando el camino al ofrecer a sus clientes empleadores acceso a un cuidado innovador basado en el valor”, dijo Sean Duffy, cofundador y director ejecutivo de Omada Health. “Esperamos trabajar juntos para obtener resultados a gran escala”.

Este programa de estilo de vida digital está disponible para los clientes empleadores de Cigna a nivel nacional y regional en enero del 2019. Conecta a los participantes con un asesor de salud personal, enfatizando la convicción de Cigna en la importancia de combinar la interacción humana y la empatía con las innovaciones tecnológicas para lograr mejores resultados. Los participantes también recibirán apoyo de un grupo de compañeros en línea compuesto por personas que hacen parte del programa. Compartir ideas, objetivos y desafíos resulta útil para que los individuos se mantengan motivados.

La tecnología de Omada, sincronizada con las herramientas de servicios de salud de Cigna (entre ellas la aplicación móvil myCigna®) ofrece un conjunto de herramientas para la prevención de la diabetes: un programa de descuento en membresías de gimnasio con 9,000 centros de acondicionamiento físico participantes; un equipo de Asesores de Salud de Cigna que brindan asistencia durante el proceso; programas de incentivos para empleadores que incluyen descuentos en las primas o contribuciones a una cuenta de ahorros para la salud (HSA, por sus siglas en inglés) para recompensar el progreso.

Antes del lanzamiento del Programa de Prevención de la Diabetes, Cigna y Omada realizaron una serie de pruebas piloto con varios clientes importantes. Los resultados fueron prometedores:

• Los participantes sostuvieron una pérdida de peso promedio del 3.5% al 5% después de un año.3
  • Los ahorros netos en costos médicos a lo largo de dos años para los participantes fueron de entre $424 y $972. 3
  • El 83% de los participantes dijeron que recomendarían el programa un amigo.3

Los funcionarios de Cigna dicen que están motivados por los resultados de las pruebas piloto y esperan que el Programa de Prevención de la Diabetes amplíe los beneficios a más clientes de Cigna. También planean evaluar oportunidades de ampliar el programa para otras áreas de enfermedades.

preventing-diabetes-through-digital-innovation-1-16x9-lg

Obtén los comunicados de prensa más recientes

1 30 Million Americans Now Have Diabetes, WebMd, septiembre del 2018, 30 Million Americans Now Have Diabetes

2 Older Adults, American Diabetes Association, American Diabetes Association – Older Adults