Artículo | Septiembre de 2020

Priorizar la salud mental del personal de emergencias

Son los primeros en llegar cuando otros tratan de huir. Son los protectores y la mano que ayuda. El personal de emergencias está acostumbrado a salvar vidas y Cigna se está asegurando de que estos trabajadores que están al frente de la lucha reciban el apoyo de salud mental que necesitan para poder superar los desafíos diarios que enfrentan.

“Los trabajadores que están al frente de la lucha siempre han tenido un papel fundamental en nuestra sociedad y su función se ha consolidado aún más en medio de los disturbios sociales y el COVID-19, que han generado los momentos más estresantes y caóticos en la historia reciente”, dijo Julia Huggins, vicepresidente sénior de Mercados Comerciales de los EE. UU. y Salud del Comportamiento. “A pesar de los riesgos extremos para ellos mismos y sus familias, los trabajadores de emergencias continúan respondiendo al llamado del deber y debemos asegurarnos de que reciban el apoyo fundamental que necesitan para continuar haciendo estos trabajos esenciales en nuestras comunidades”.

El trabajo del personal de emergencias incluye desde operadores del 911, médicos de urgencias (ER, por sus siglas en inglés), enfermeros y técnicos hasta roles de respuesta inmediata más tradicionales como policía, bomberos y paramédicos, y los factores de estrés específicos de sus trabajos pueden afectarlos.

Según la Administración de Servicios de Salud Mental y Uso de Sustancias (en inglés), aproximadamente un 30 por ciento del personal de respuesta inmediata desarrolla condiciones de salud del comportamiento como depresión y trastorno por estrés postraumático (TEPT). Un estudio, disponible en inglés, también determinó que el personal de emergencias tiene más probabilidades de morir por suicidio que por otras muertes en cumplimiento del deber.

En honor al Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el 10 de septiembre, Cigna presenta la primera colaboración de la industria con el National Emergency Responder and Public Safety Center. A través de esta colaboración, los proveedores de Cigna tendrán acceso al programa de capacitación Emergency Responder and Public Safety Clinical Certification™ (ERPSCC™) para ayudar a los proveedores de salud del comportamiento a comprender y abordar mejor las necesidades particulares de salud mental del personal de emergencias.

El programa es una capacitación y certificación basadas en evaluaciones, que incluye 40 horas de educación, capacitación y recursos. A los proveedores que completen esta capacitación, se los identificará en el directorio de myCigna.com con una insignia especial, lo que facilita que el personal de emergencias identifiquen a aquellos con esta capacitación especializada.

“Nunca deben faltar recursos de calidad y médicos expertos para asistir a quienes han dado tanto a nuestras comunidades. Los trabajadores de los servicios de emergencia, la seguridad pública, sus familiares y jubilados necesitan proveedores especializados, culturalmente competentes y capacitados en trauma”, dijo la Dra. Jaime Brower, fundadora de National Emergency Responder and Public Safety Center. “Además, deben saber cómo identificar y acceder rápidamente a esos médicos. La insignia de fácil identificación y la inclusión en la lista de nuestro directorio nacional de médicos certificados hará que eso sea posible. Nos apasiona nuestra misión y nos entusiasma colaborar con Cigna para capacitar a más proveedores y ampliar el acceso a cuidado de la salud del comportamiento especializado para el personal de emergencias”.

Este anuncio es otro ejemplo del compromiso de Cigna de hacer más simple y conveniente para los clientes el acceso a recursos de salud mental y emocional. A principios de este año, la organización anunció su colaboración con Talkspace y la ampliación del conjunto de proveedores virtuales especializados en determinadas condiciones.

Obtén más recursos para la salud de comportamiento de Cigna

putting-mental-health-first-for-emergency-responders-1-16x9-lg