Elegir el lugar adecuado para servicios de cuidado de la salud

Artículo | Junio de 2021

Elegir el lugar adecuado para servicios de cuidado de la salud

Dónde eliges acceder al cuidado es importante cuando se trata de calidad y costo

No es sorpresa que los estadounidenses gastan mucho dinero en cuidado de la salud todos los años, pero ¿cuánto exactamente es mucho? En un año, una familia típica de cuatro personas puede llegar a pagar aproximadamente $28,000.1 El impacto para las familias, los empleadores y los planes de salud, así como para el país, es astronómico. De hecho, se proyecta que el gasto total en cuidado de la salud en los EE. UU. llegue a $6.2 billones para el año 2028, creciendo a una tasa anual promedio de 5.4% durante los próximos siete años.2

Encontrar oportunidades para lograr que el cuidado de la salud sea más asequible es una necesidad urgente para todos nosotros. El lugar donde tú, como individuo, eliges obtener cuidado puede tener un gran impacto. Por ejemplo, los clientes tienen una amplia variedad de opciones de proveedores de cuidado de la salud para visitar dentro y fuera de la red, que incluyen visitas virtuales (por video o por teléfono), visitas presenciales en el consultorio, visitas en el hogar, salas de emergencias o centros de cuidado de urgencia, pero cada opción tiene consecuencias, tanto en calidad como en costo.

A continuación, el director médico de Cigna, el Dr. Scott Josephs, responde preguntas acerca de cómo encontrar los centros de cuidado más eficaces para tus necesidades de cuidado de la salud.

qa-with-dr-scott-josephs-1-16x9-lg
dr-josephs-headshot

¿Cómo se puede ahorrar dinero en los costos de cuidado de la salud?

Tomar decisiones informadas sobre el cuidado de la salud es la principal manera de ahorrar dinero. En Cigna, capacitamos a las personas para que “conozcan antes de ir” y puedan tomar decisiones de cuidado de la salud más informadas tanto en costo como en calidad. Los clientes de Cigna tienen una variedad de herramientas para ayudar a identificar los servicios más convenientes, asequibles y clínicamente apropiados, incluyendo myCigna.com, Cigna One Guide® y nuestro servicio al cliente 24/7, los 365 días del año.

Los clientes también tienen acceso en línea al directorio de myCigna®, que permite buscar profesionales de cuidado de la salud en nuestra red nacional, buscar procedimientos específicos y comparar estimados de costos por centro de atención, buscar precios de medicamentos en tiempo real en las farmacias participantes de todo el país, encontrar alternativas de cuidado menos costosas y consultar las calificaciones de calidad del cuidado.

Utilizando estas herramientas, los clientes pueden determinar cuáles podrían ser sus costos de desembolso al momento de recibir el servicio, así como el costo total del cuidado. Al elegir proveedores de cuidado de la salud de alta calidad en el centro más apropiado de la red de proveedores de Cigna, nuestros clientes disfrutarán de la confianza de saber que están recibiendo un cuidado que les proporcionará una mejor experiencia como pacientes con costos de desembolso más bajos.

¿Cómo te ayuda Cigna a identificar a los proveedores dentro de la red para los servicios?

A medida que el cuidado de la salud evoluciona rápidamente y se desarrollan nuevos tratamientos y planes de cuidado, la seguridad y la calidad del cuidado siguen siendo nuestras principales prioridades. Los programas clínicos de Cigna se basan en evidencia e incluyen un riguroso proceso de evaluación de proveedores, en el que se analiza tanto su desempeño como su relación costo-beneficio. Los proveedores más eficaces pueden obtener una Designación de Cigna Care (en inglés), que aparece en la herramienta de estimados de costos en myCigna.com cuando un cliente busca opciones de cuidado.

¿Cómo ayudamos a los clientes que necesitan cuidados complejos?

Para cuidados más complejos, como cuando a alguien se le diagnostica cáncer, un equipo de cuidado especializado identifica las opciones personalizadas para los clientes y les ayuda con dirección y apoyo durante el proceso. Un ejemplo es nuestro programa de opciones de cuidado especializado, a través del cual nuestros clientes pueden recibir cobertura para medicamentos especializados en una ubicación más conveniente y de alta calidad, como el consultorio de un médico o incluso en su hogar.

¿Qué más está haciendo Cigna para que el cuidado de la salud sea más sencillo, asequible y predecible para sus clientes?

Cigna busca establecer colaboraciones innovadoras para lograr una asequibilidad aún mayor. Un ejemplo de esto se da en Connecticut, donde Cigna presentó recientemente una nueva iniciativa de cuidado ortopédico, el programa de asistencia y tratamiento quirúrgico, en colaboración con St. Francis HospitalConnecticut Joint Replacement InstituteSouthern New England Health Care Organization (SOHO HEALTH). Para este programa, todo el cuidado que el paciente necesita, ya sea para un reemplazo de cadera o rodilla, u otra cirugía ortopédica, está cubierto a un precio fijo, determinado y conocido con antelación, lo que también se conoce como pago combinado prospectivo.3

A medida que el cuidado de la salud evoluciona, seguimos comprometidos para asegurar que los clientes de Cigna tengan acceso a un cuidado de alta calidad a un precio asequible.

El Dr. Josephs participó recientemente en un webinar de EBRI, para dialogar sobre los lugares para el cuidado y la asequibilidad. Ver el webinar completo (en inglés)

1. 2021 Milliman Medical Index

2. NHE Fact Sheet | CMS

3. Cigna también ofrece pagos combinados prospectivos para cuidado ortopédico en Colorado, Florida, Missouri, North Carolina y Tennessee, y espera llevar el programa a otros mercados en el futuro.