Artículo | Agosto de 2020

Respaldar la salud física y emocional de los niños durante la pandemia

Aquí encontrarás algunos consejos para ayudar a mantener la salud física y emocional de los niños.

Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, nuestras vidas han cambiado por completo. Y las de los niños también. Para ayudar a los padres a mantener la salud física y emocional de sus hijos, la enfermera practicante de pediatría de Cigna Medical Group, Joelle Wysoski, comparte algunos consejos que los padres pueden utilizar en esta época difícil.

“La salud física y emocional van de la mano cuando se trata de la salud y el bienestar general tanto de los adultos como de los niños”, dijo Joelle Wysoski, enfermera practicante pediátrica de Cigna Medical Group en Arizona. “En esta época de incertidumbre, hay varias maneras que los padres pueden crear y mantener un entorno saludable para que sus hijos prosperen”.

Independientemente de que tu niño regrese a la escuela de manera virtual o presencial, es importante establecer una rutina para crear un patrón predecible y mantener una estructura. Esto incluiría mantener un horario habitual para irse a dormir para que los niños tengan un patrón de sueño constante.

No olvides llevar a tu niño a su cita de chequeo anual. “Las citas de rutina son importantes porque dan a los proveedores de cuidado de la salud la oportunidad de ver cómo están creciendo y se están desarrollando los niños, y asegurarse de que estén al día con las vacunas. Este año la vacuna contra la gripe será más importante que nunca”, dijo Wysoski.

Asegúrate de que tus niños estén haciendo suficiente actividad física diariamente. Los niños necesitan 60 minutos diarios de ejercicio. Esto puede ser un poco más difícil para los niños que no regresan presencialmente a la escuela y no tienen un tiempo de recreo programado. Correr bicicleta, nadar o salir a caminar pueden ser excelentes maneras de hacer un poco de ejercicio para toda la familia. Puedes motivar a tus niños cuidando de ti mismo, con ejercicio y una dieta saludable. Los niños prestan atención a lo que hacemos tanto como a lo que decimos e imitarán los hábitos saludables.

“Animo a los padres a que controlen el tiempo frente a la pantalla para ayudar a crear un equilibrio valioso para el aprendizaje y la conexión social”, dijo Wysoski. “Aunque la capacidad de conectarse virtualmente entre sí para las relaciones o la escuela ha sido significativa durante la pandemia, es importante que los niños descansen de las pantallas para interactuar con la familia en la casa, hacer ejercicio, leer o participar de un pasatiempo o una actividad”.

Preparen comidas saludables juntos. Es un excelente momento para conectar y hablar con tus niños. Pregúntales diariamente cómo están y en qué están pensando. No todos los niños pueden decir o mostrar fácilmente cómo se sienten y qué preocupaciones o inquietudes podrían tener. Pasar tiempo juntos y tener un diálogo abierto pueden generar una oportunidad para que los niños compartan cómo se sienten.

“Este es un momento difícil y único para todos”, dijo Wysoski. “Contacta al proveedor de cuidado de la salud de tu niño si tienes inquietudes para que pueda ayudarte a atravesar juntos este momento y mantener la salud de tu familia”.

Además de estos consejos, Cigna tiene muchos recursos para ayudarte a mantener tu bienestar emocional en momentos difíciles y estresantes.

Obtener más información sobre Cigna Medical Group.

supporting-children-during-the-pandemic-1-16x9-lg