Programa de asistencia y tratamiento quirúrgico en CT

Artículo | Febrero de 2021

Cigna impulsa un cuidado ortopédico más asequible con un Programa de pago combinado en Connecticut

Como una manera de ayudar a los clientes de Cigna en Connecticut a tomar decisiones de cuidado de la salud más informadas y lograr mayor asequibilidad, Cigna presenta una nueva iniciativa de cuidado ortopédico, el Programa de asistencia y tratamiento quirúrgico (STSP, por sus siglas en inglés), en colaboración con St. Francis Hospital, el Connecticut Joint Replacement Institute y Southern New England Health Care Organization (SOHO HEALTH)

El objetivo de la iniciativa es aumentar la transparencia y ayudar a los clientes a ahorrar dinero al combinar pagos (estableciendo un costo fijo por un curso completo de tratamiento) antes de recibir el cuidado. Para STSP, todo el cuidado que necesita el paciente (ya sea para un reemplazo de cadera o rodilla, u otra cirugía ortopédica) está cubierto por un precio fijo, que se determina y conoce con anticipación, también llamado pago combinado prospectivo. Cigna es el primer plan de salud en presentar pagos combinados prospectivos en Connecticut.

Piensa en cuando combinas tus servicios de telefonía, Internet y televisión por cable con el mismo proveedor.  Esperarías que combinar servicios te permita ahorrar bastante dinero, o al menos algún ahorro considerable. En el caso del cuidado de la salud, el concepto es similar: los clientes pueden ahorrar dinero cuando los servicios para el cuidado de la salud están combinados. Por ejemplo, hay pagos combinados por maternidad para el cuidado que se brinda antes, durante y después del parto, como atención de seguimiento después del nacimiento del bebé.

El STSP aplica estos pagos combinados al cuidado ortopédico e informa prospectivamente a los clientes el costo total (a diferencia de los pagos combinados retrospectivos, que pueden ser impredecibles ya que los costos se calculan después del cuidado).

“Nos complace colaborar con Cigna en el nuevo Programa de asistencia y tratamiento quirúrgico para ofrecer un cuidado ortopédico excepcional en Connecticut”, dijo Lisa Trumble, presidenta y directora ejecutiva de SOHO HEALTH. “Esta iniciativa está alineada con el compromiso de SOHO de brindar servicios como la principal red de cuidado basada en el valor de nuestra región. Nuestros proveedores y hospitales son líderes reconocidos por ofrecer consistentemente un alto nivel de cuidado de calidad a costos predecibles”.

El Dr. Jeffrey Langsam, ejecutivo médico de Cigna para Connecticut, dice que el programa se basa en un “modelo de consejería de alta interacción”: un equipo dedicado de Cigna que ayuda a los clientes a entender el programa y los guía hacia proveedores de alto desempeño.

“Nuestro objetivo es conectar a nuestros clientes localmente con un cuidado de calidad a un costo predecible y más asequible; por eso, en Connecticut, el cuidado lo proporcionan los colaboradores participantes del programa”, dijo el Dr. Langsam.

El Dr. Langsam señaló también que otros programas de pago combinado prospectivo utilizan exclusivamente centros quirúrgicos ambulatorios para ayudar a generar ahorros. Excluyen las cirugías para pacientes hospitalizados, lo que amplía el potencial de ahorro de esos programas y puede hacerlos parecer más atractivos.

“El STSP de Cigna ofrece una gama completa de cuidado hospitalario y ambulatorio, por lo que los ahorros demostrados son mucho más confiables. Nuestros clientes tienen acceso a un cuidado de alta calidad, generalmente sin costos de desembolso, mientras que nuestros clientes empleadores se benefician de un costo más asequible y predecible”, dijo el Dr. Langsam.

En muchos casos, según el plan de un individuo, la cirugía está cubierta sin costo. El programa también ofrece reembolsos por millas y la estadía de hotel en determinadas situaciones.

Cigna también ofrece pagos combinados prospectivos para cuidado ortopédico en Colorado, Florida y Tennessee, y espera llevar el programa a otros mercados en el futuro.

surgical-treatment-and-support-program-1-16x9-lg