Cigna afirma su compromiso con la equidad de las mujeres

Artículo | Abril de 2020

Cigna afirma su compromiso con la equidad de las mujeres

Cigna suscribe los Principios para el empoderamiento de las mujeres de las Naciones Unidas y el Paradigm for Parity®

Un lugar de trabajo próspero depende de las fortalezas colectivas de nuestros empleados y, para tener éxito, las personas deben sentirse representadas, valoradas y respetadas. Cigna se ha comprometido con el pago justo y las oportunidades para todos los empleados, independientemente del género, raza u origen étnico. Es por eso que Cigna ha establecido el ambicioso objetivo de lograr la igualdad de género en posiciones de liderazgo en un plazo de cinco años.

Para resaltar este compromiso, Cigna suscribió recientemente los Principios para el empoderamiento de las mujeres de las Naciones Unidas, que han sido diseñados para respaldar a las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Cigna es la primera compañía de su sector radicada en los EE. UU. que se compromete con estos principios reconocidos a nivel mundial.

"Sabemos que el 60 por ciento de las personas que ingresan al campo del cuidado de la salud en la actualidad son mujeres, por lo que es especialmente importante que sigamos contratando, desarrollando y promoviendo a las mujeres talentosas en todo el mundo", dijo Susan Stith, vicepresidenta de Diversidad, Inclusión, Asuntos Sociales y Cigna Foundation.

Recientemente, Cigna también se unió a otras 100 compañías de todo el país que han firmado el Paradigm for Parity, un plan de acción de cinco puntos diseñado para que las organizaciones asuman la responsabilidad de aumentar la representación de las mujeres dentro del liderazgo sénior.

“Para asumir nuestra responsabilidad de hacer más, establecimos el ambicioso objetivo de lograr la igualdad de género en nuestro equipo de liderazgo al aumentar la representación de las mujeres en nuestros niveles de dirección y dirección sénior al 50 por ciento para el año 2024", dijo Stith.

Cigna tiene una serie de iniciativas estratégicas en curso centradas en el desarrollo y el avance de las mujeres, como continuar apoyando el propósito y la promesa de 11 grupos de recursos liderados por empleados y patrocinados por ejecutivos, entre ellos el grupo más grande de la compañía, el de Mujeres influyentes y conexiones (WIN). Cigna está desarrollando aún más programas para alcanzar sus objetivos de igualdad de género, lo que incluye ampliar los programas de desarrollo de liderazgo interno y externo para proporcionar destrezas a gerentes, mujeres y minorías étnicas.

"Las prácticas equitativas, que incluyen la equidad en sueldo y oportunidades, así como una cultura inclusiva, son fundamentales para que quienes están aquí se sientan bienvenidos y reconocidos", dijo Stith. "Cigna es un lugar al cual todos pueden sentir que pertenecen, son tratados con respeto y dignidad y se sienten cómodos al compartir sus ideas y perspectivas particulares".

La igualdad de género es una parte de los esfuerzos de diversidad e inclusión de Cigna. Conoce más sobre las estrategias de diversidad e inclusión de Cigna.

wep-gender-parity-1-16x9-lg