¿Cómo elegir un plan de seguro de salud? Esto es lo que debes saber

Artículo | Noviembre de 2019

¿Cómo elegir un plan de seguro de salud? Esto es lo que debes saber

Si vas a adquirir tu seguro en un intercambio de seguros de salud, analizar las opciones puede ser abrumador. Como ayuda para ese proceso, es importante que tomes el tiempo para evaluar lo que realmente necesitas, y deseas en un plan.

En una encuesta nacional reciente (en inglés), Cigna les preguntó a 1,250 personas sobre sus experiencias de cuidado de la salud y los factores que pueden convertirse en barreras para el cuidado. La encuesta determinó que los consumidores buscan asequibilidad, simplicidad y previsibilidad en su cuidado de la salud, pero que sus realidades no siempre han estado a la altura.

Casi el 71% de las personas encuestadas admitieron evitar o retrasar una visita al médico. ¿Por qué? Las principales respuestas fueron los altos costos (43%), la falta de tiempo (41%), la falta de seguro de salud (34%), la inconveniencia de los horarios de atención (31%), los prolongados tiempos de espera (24%) y las dificultades de transporte (21%).

Asequibilidad

Abordemos primero los costos. Cuando se trata de cuidado preventivo, la mayoría de los planes de seguro ofrecen cobertura para servicios de cuidado preventivo básico dentro de la red, como el chequeo anual, sin costo adicional. Para otros tipos de cuidado, como cuando un miembro de la familia está enfermo o tiene una condición crónica, busca planes que ofrezcan proveedores de cuidado de calidad en tu área local, así como otros beneficios de bajo costo o sin costo, como descuentos para medicamentos recetados y asesoría sobre salud. Además, 4 de cada 5 consumidores que compran su propio seguro en el intercambio califican para subsidios federales para las primas que reducen el costo mensual de su prima (en inglés), así que asegúrate de averiguar también si eres elegible para subsidios federales o créditos fiscales.1

Simplicidad

El próximo paso es buscar un plan de salud que aborde el tema de la conveniencia para acceder al cuidado, como a través de una línea de ayuda de salud disponible las 24 horas o mediante citas de atención virtual (telesalud), sin costo adicional. Estos servicios pueden ayudar a mantener la salud y el bienestar más allá de los exámenes básicos del cuidado preventivo.

El ochenta y siete por ciento de los encuestados dijeron que los planes de seguro de salud deberían simplificar la posibilidad de que los consumidores hablen con un médico o enfermero 24/7, y el 81% tiene más probabilidades de considerar un plan de salud que brinde asistencia en todo momento.

• El 70% de los encuestados dijeron que estarían dispuestos a probar un servicio de telesalud que les permita hablar con un médico por teléfono o computadora sin tener que ir a un consultorio.
  • Y el 80% de los padres con hijos menores de 18 años estarían dispuestos a probar un servicio de este tipo.

Previsibilidad

La previsibilidad está conectada con el costo y la conveniencia. La mayoría de los encuestados (90%) dijo que proporcionar los costos de los medicamentos y dónde obtener los mejores precios sería un verdadero beneficio, y casi la mitad (49%) estarían interesados en un plan que los ayude a identificar los costos de desembolso.

Aunque las necesidades individuales de los consumidores varían, los consumidores necesitan un plan que pueda cumplir con lo que promete, que colabore con muchos de los mejores proveedores de la comunidad y que tengan un historial de asequibilidad, servicio al cliente y seguimiento. Además, consulta si el plan que eliges ofrece una herramienta en línea que te permita estimar los costos por procedimiento y por proveedor de cuidado de la salud, para que puedas tomar buenas decisiones y saber qué esperar.

Cuidar la salud y el bienestar de nuestros clientes que adquieren su plan de salud en el intercambio de seguros de salud individual es una responsabilidad que Cigna asume con mucha seriedad, dijo Lisa Lough, gerente general del sector de planes individuales y familiares de Cigna. Colaboramos estrechamente con médicos de todo el país para determinar qué necesitan nuestras comunidades, y luego poner mayor empeño a los servicios y apoyo que ofrecemos para satisfacer esas necesidades locales únicas.

Doctor listening to heartbeat of patient

Referencias

1. Early 2018 Effectuated Enrollment Snapshot, 2 de julio del 2018.

Todos los productos y servicios de Cigna son proporcionados exclusivamente por o a través de las subsidiarias operativas de Cigna Corporation, que incluyen a Cigna Health and Life Insurance Company, Cigna HealthCare of Arizona, Inc., Cigna HealthCare of Illinois, Inc. y Cigna HealthCare of North Carolina, Inc. Los planes contienen exclusiones y limitaciones y no están disponibles en todas las áreas. Para conocer los costos y los detalles de la cobertura, consulta los documentos del plan.