La soledad a niveles epidémicos en los Estados Unidos

Cigna está adoptando un enfoque integral hacia el tratamiento de la soledad y la mejora del bienestar mental en los EE. UU.

Nuestro informe “Loneliness and the Workplace: 2020 U.S.” sobre la situación de soledad en los EE. UU. incluye conclusiones que destacan el impacto de la soledad en el lugar de trabajo moderno.

Leer el comunicado de prensa (en inglés)

Recursos destacados relacionados con la soledad

61% of those surveyed are lonely statistic

Infografía sobre la soledad [PDF]

Ver nuestra infografía del 2020 sobre la soledad (en inglés).

24% of Americans say their mental health is fair or poor statistic

Soledad en los EE. UU. [PDF]

Nuestra encuesta reveló el estado de la soledad en los EE. UU. (en inglés).

Young woman looking up with city buildings in the background

Informe de investigación sobre la soledad

Este informe detallado examina los factores que están impulsando la soledad.

¿Lo sabías?

Casi un cuarto de los estadounidenses dice que su salud mental es adecuada o deficiente.1

La cantidad de estadounidenses que reportan buena salud mental ha disminuido 5 puntos porcentuales desde el 2018.1

Los CDC confirman que 1 de cada 5 estadounidenses experimentará una enfermedad mental en un año dado.2

Woman sitting on armchair in loft and looking through window

La epidemia de soledad impulsa la crisis de salud mental.

Algunas de las causas son:

• Falta de apoyo social e interacciones sociales significativas poco frecuentes
  • Sentimientos negativos acerca de las propias relaciones personales
  • Salud física y mental deficiente
  • Falta de “equilibrio” en nuestras actividades diarias: hacer demasiado o muy poco de alguna cosa (p. ej., dormir, trabajar)

Recursos sobre la soledad para individuos y familias

Es probable que todos nos hayamos sentido solos en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, puede que no sepas si tú o alguno de tus seres queridos está padeciendo de soledad crónica, ya que los síntomas y las señales pueden diferir entre personas.

Si constantemente sientes algunos de estos síntomas o todos ellos, podrías estar experimentando soledad crónica:

• Incapacidad de conectarte con otros en un nivel más profundo e íntimo
  • Muchos conocidos, pero ningún “mejor“ amigo, o amigo “cercano”
  • Sensación de que nadie “te entiende”
  • Sentimientos agobiantes de aislamiento incluso si estás en una fiesta rodeado de docenas de personas
  • Sentimientos negativos de duda sobre ti mismo y de autoestima
  • Sentirte agotado al tratar de participar en actividades sociales
Grandfather and granddaughter painting vibrant mural on a wall on a sunny day

Soledad en el lugar de trabajo

• Los trabajadores que se sienten solos dicen que participan menos, son menos productivos y reportan menores tasas de retención1
  • Tienen el doble de probabilidades de perder un día de trabajo debido a una enfermedad y es cinco veces más probable que falten al trabajo debido al estrés1
  • El 12 por ciento de los trabajadores que se sienten solos dicen creer que su trabajo es de menor calidad de lo que debería ser1
  • Los trabajadores que se sienten solos indican que piensan en renunciar más del doble de veces que los trabajadores que no se sienten solos1
  • Los trabajadores remotos tienen más probabilidades que los trabajadores no remotos de sentirse solos siempre o a veces1
Business team smiling during meeting
Senior man and his daughter talking with his doctor

Recursos sobre la soledad para proveedores de cuidado de la salud

Nuestros recursos y herramientas de salud del comportamiento pueden ayudar a los proveedores de cuidado de la salud a respaldar mejor a los pacientes en la conexión entre cuerpo y mente.

Ver recursos y herramientas

1 Estas son las conclusiones de una encuesta de Ipsos realizada entre el 16 de julio y el 2 de agosto del 2019, en nombre de Cigna. Para la encuesta, se entrevistó en línea, en inglés, a 10,000 adultos de 18 años de edad en adelante del área continental de los EE. UU., Alaska y Hawaii. La precisión de las encuestas en línea de Ipsos se mide utilizando un intervalo de credibilidad. En este caso, la encuesta tiene un intervalo de credibilidad de ±1.1 puntos porcentuales para todos los encuestados que respondieron.

2 Learn about Mental Health: Mental Health Basics, Centers for Disease Control and Prevention, publicado en enero del 2018