Cuestionario sobre la soledad

¿Te sientes solo?

Este cuestionario de Cigna evalúa tus sentimientos de soledad y ofrece soluciones para ayudarte a aumentar tus conexiones sociales.

Médicos, investigadores y otros proveedores de cuidado de la salud han descubierto que la soledad es un problema de salud pública en crecimiento, que puede afectar el bienestar físico y mental. Si bien la soledad no es una condición médica que se pueda diagnosticar, investigaciones (en inglés) han demostrado que tiene el mismo impacto en las tasas de mortalidad que fumar 15 cigarrillos al día.

En mayo del 2018, Cigna encuestó a 20,000 adultos para entender el impacto de la soledad en los Estados Unidos. El U.S. Loneliness Index de Cigna mostró que:

• Casi el 50% de los estadounidenses reportó sentirse solo a veces, o siempre.
  • Uno de cada cuatro estadounidenses rara vez o nunca siente que haya gente que los comprenda; y
  • La Generación Z (adultos entre los 18 y 22 años de edad) es la generación más solitaria y afirman tener un peor estado de salud que las personas mayores que ellos.

Utilizamos una versión abreviada del UCLA Loneliness Index en nuestro cuestionario para ayudarte a evaluar de qué manera la soledad podría estar afectándote, con pasos simples para aumentar tus conexiones sociales.

Te recomendamos conversar con tu proveedor de cuidado de la salud sobre cómo te sientes, tanto física como mentalmente.

Cigna mantendrá la confidencialidad de toda la información, y la utilizará estrictamente para fines de investigación. Tus respuestas NO se utilizarán con fines comerciales, ni se utilizarán en las decisiones de cobertura o pago de reclamos.

Utilizaremos la información que proporciones estrictamente en conformidad con nuestras políticas de privacidad. Aquí encontrarás la política de privacidad de Cigna: http://www.cigna.com/privacy

Esta no es una herramienta de diagnóstico médico. La información ofrecida es solo para fines educativos. No es asesoramiento médico y no sustituye el cuidado médico adecuado proporcionado por un médico. Cigna no asume ninguna responsabilidad por cualquier circunstancia que derive del uso, mal uso, interpretación o aplicación de cualquier información suministrada. Te sugerimos que consultes siempre con tu médico para las pruebas, tratamientos, exámenes y sobre el cuidado apropiados, incluso antes de comenzar una nueva dieta o programa de ejercicios.